Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Mar 25, 2019 20:49

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Domingo negro: Mi Runner ha muerto 
Autor Mensaje

Dia soleado. Regreso a casa despues de una mañana de buceo en Blanes.

C-32 km 112.

El coche va fino, normal, como siempre.

Una leve bajadita pero mantengo crucero a 90-100, como siempre.

Una tarde apacible, casi de verano... y vino Satán y se cebó!

El coche solo solito se acelera. La aguja de las revoluciones en horizontal. Y un ruido tremendo.

Me pongo en el arcen y quito la llave. El motor sigue girando a tope. No entiendo nada y no comprendo nada. En un primer momento me vino a la cabeza del ThrottleGate de Toyota... pero NO.

Abro el capó. Algo se ha enganchado en el cable y lo tiene "ahorcado" -pienso... iluso de mi-

Pero no, no hay nada.

El colector de escape al rojo vivo, el refrigerante que escapa del tapon del radiador como un géiser, y una humareda brutal que sale del escape inundando la autopista y otra columna que sale del motor.

No se si fueron cinco minutos, o siete, o diez, pero a mi se me hicieron eternos.

Y el motor se para, él solo.

y tras unos minutos de incomprensión y amargura, el motor empezó a arder.

Ya habia avisado de la averia, y volvi a llamar cuando empezaron las llamas.

Y quiso la providencia que los bomberos de Arenys pasaran por delante de mi coche enseguida. Venian de regreso de un servicio. Asi que ardió un rato, pero la carroceria esta intacta.

Y ya está. El coche ha muerto.

El diagnostico es que el turbo deja entrar aceite por el eje a la admisión, y el motor se revoluciona por la entrada de ese aceite. LA combustion es tremenda y la aceleracion del motor provoca mayor entrada de aceite, asi que aquello no para hasta que algo se rompe o se gripa, despues del infierno vivido.

Si a alguien le pasa, dicen que hay que intentar calar el coche. Como sea. Aunque tambien me han dicho que calar el coche destroza caja de cambio, transfer, transmision, y no evita el daño que ha recibido el motor.

Yo no se. No lo sabia en su momento y no supe hacer nada.

Sabe mi alma que quiero salvarlo y ponerle un motor... y que lo haria si no fuera por esa normativa nueva que nos ha vuelto delincuentes ecologicos a todos los que no vamos en Hibrido-electricos de ultimisma generacion.

Pero no lo puedo hacer. Ya no hay la mitad de las piezas, Toyota solo tiene la mitad del motor y lo peor, es que las nuevas ideosincrasias politicas dicen que ya no toca este tipo de vehiculos. qué sabran ellos???

Asi que tocara enlatarse en un coche actual, recien salido de la factoria y recordar con nostalgia todos y cada uno de los ratos que mi 4R me ha regalado.

Sacare todo lo que sea aprovechable, las ruedas, los asientos, el snorkel, el master del embrague, y alguna cosa mas que ahora no recuerdo... y lo colgare por aqui, para que el espiritu de mi negrito sigue rodando en otros de sus hermanos.

Poco mas que contar.

Que todo esto pasó hace dieciocho dias, que han sido dieciocho dias de llorar y de intentar encontrar una solucion que no tiene o que yo no encuentro.

Si alguien tiene una varita magica...

Un abrazo a todos.

Mié Oct 17, 2018 13:41
Moderador

Buff Pedro, no sabes como lo siento. Bueno, si que lo imaginarás porque somos varios los que tenemos esta relación tan extraña con nuestros coches y que posiblemente sólo entre nosotros nos comprendemos.

Mucho ánimo, ya nos irás contando. Un abrazo.
Edu

AUTT nº 1.879 - TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

Mié Oct 17, 2018 20:56
Perfil WWW

Lo siento Pedro..... ya el hecho de venderlo era mala noticia, pero esto...

Por cierto no has sopesado la posibilidad de importar un motor de souqpart?
Piezas originales toyota un 40% más barato...

Un saludo y de nuevo lo siento.

Nosotr@s runneamos.
Vosotr@s runneais.
Ell@s runnean.

Mié Oct 17, 2018 21:10

Mala pero muy mala noticia Pedro!!!
La única forma de para eso es tapar la entrada de aire, si es que da tiempo.
Very Sad Face

-Rob

85 4Runner, bonito de lejos pero ¡lejos de bonito!

Imagen

Mié Oct 17, 2018 21:20

Después de hablar telefónicamente contigo Pedro... Lo repito... Si lo quieres recuperar te llevaría todos los repuestos que necesites. Motor incluido. Te los dejaría en Barcelona.

Y sino... Te echamos una mano vendiendo lo que quieras tú.

Una pena enorme... Jamás pensaría que tu magnífico runner saliera algún día de tus manos.

Un abrazo y aquí estamos para lo que necesites.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Mié Oct 17, 2018 22:02

Lo siento mucho Pedro, no tengo palabras ...

Un abrazo muy fuerte, si te puedo ayudar estoy a tu disposición, cuenta conmigo.

4Runner 3.0 TD VX '95, muelles Ironman +4, Bj spacers, amortiguadores Ironman +4, emisora President, Bf AT 31/10.5/r15 en llantas de aluminio de kzj 70 ET-20, liberadores AISIN, protectores de cárter y transfer, aussie locker delantero, snorkel Airflow y estriberas artesanas. En fin, casi de serie ...

Mié Oct 17, 2018 23:50

cuatroXcuatro escribió:
Mala pero muy mala noticia Pedro!!!
La única forma de para eso es tapar la entrada de aire, si es que da tiempo.
Very Sad Face

-Rob
Calar el motor.... De toda la vida.
Acera.... Engrenar 4a o 5a marcha y soltar embrague.... Motor parado.

Mié Oct 17, 2018 23:53

Me enteré ayer por el whatsapp, lo siento mucho Pedro, yo tengo el mío en el "médico" y parere que al fin le han encontrado el problema de porqué se calentaba.

Hace unos años le cambié el motor pues el original se rompió y llevo gastado en él... vamos, como si fuera el hijo tonto, tú que de mecánica sabes un montón te gastarías mucho menos.

Como dice Chilo, no ves la posibilidad de ponerle ese motor?

:trucha2: Saludos

Ramon

Jue Oct 18, 2018 7:06
Site Admin

Pedro, ya sabes que en lo que podamos ayudar no tienes más que decirlo...

Posibilidades de repararlo puede que haya, a mí no me preocuparía tanto el motor en sí, que es mecánica, como el cableado y demás... Pero entended cómo debe sentirse Pedro, aunque haya la posibilidad de repararlo, para qué si debido a la política de mierda va a tener que deshacerse del coche el año que viene porque no va a poder utilizarlo? Es que contamina mucho, claro, no como los grandes cruceros que atracan en el puerto de Barcelona...

Ánimo... Es triste, pero entre prohibiciones y persecución para salir al campo, ITV y homologaciones y ahora esto al final se han cargado el mundillo. Y para ir una o dos veces al año a Marruecos no compensa mantener un coche, es triste pero es así.

Saludos,

David

Jue Oct 18, 2018 7:14
Perfil WWW

Asi es.

Agradezco enormemente todas y cada una de vuestras lineas, porque sé que son de corazon, pero la realidad, la triste realidad es la que cuenta David.

A no ser que cambie el mundo la cosa está asi:

En enero del 2019, mi 4R tendria vetada la circulacion en BArcelona y alrededores todos los dias laborables. En enero del 2020 tendria vetada la circulacion TODOS los dias del año.

Independientemente del acoso de las ITVs y de los nuevos controles de emisiones que entraran en vigor en un par de meses, me hubiera tenido que despedir de mi coche en un año.

Lo que he llorado estas semanas lo hubiera llorado quince meses despues.

O me hubiera ido a vivir a Camprodon.

Lo cierto es que cuando pense en este panorama, siempre crei que antes de cambiar de coche hubiera repuesto el motor. Motor nuevo, y otros veinte años de Runneo.

Pero no.

Toyota España me falló.

Ya no sirven el motor. El bloque si, pero sin carter ni culata. LA culata la venden desnuda, sin nada.

La suma por piezas se iba a mas de 10.000 euros.

Ni que decir tiene que lo pregunté y que se me pasó por la cabeza, y si hubiera tenido alguna garantia de poder conservarlo y disfrutarlo, lo hubiera hecho.

Pero no. La cosa está tan fea que "individuos muy bien informados" me quitaron de la cabeza el hecho de adquirir un vehiculo de segunda mano para reemplazarlo.

El acoso y derribo contra los vehiculos No Nuevos ha empezado, pero esto es solo el inicio. Y la cosa no augura respiros.

El tiempo dará y quitará razones, pero por ahora, solo nos dan hostias.

Mi rey ha muerto. Viva el Rey. El que venga.

Un abrazo a todos

Lun Oct 22, 2018 23:24

Mi realidad transcende a la catalana, española y europea y mi rey siempre será mi 4runner mientras haya diesel en alguna parte del mundo... Y eso que los que me conocéis sabéis que soy loco por amperios y cables eléctricos... Jeje

Aquí te esperamos siempre Pedro.
Y dentro de 20 años recuperarás tu 4runner cuando les pase la tontería ecológica a estos gilipollas que se olvidaron de cargar el eléctrico para ir al curro...

Los Toyota's saldrán siempre al monte... Vida larga a los Toyota's.

Lun Oct 22, 2018 23:39

Ojala Marcio, pero me creo que no.

o al menos aqui en España no.

Toyota España no trae piezas que estan disponibles en medio mundo. Politica de renovacion del parque movil.

Y no lo entiendo. En medio mundo venden la efectividad de los Toyota a ultranza, pase lo que pase, y por muchos años que transcurran. Y aqui se amparan en no-sé-qué articulo de no-sé-qué ley para decirte que no estan obligados a tener recambios a partir de un tiempo determinado.

La cuestion es que cada vez costara mas encontrar piezas para mantener el coche al dia.

Y no sabes lo que jode escribir esto.

Un abrazo

Mar Oct 23, 2018 15:14

ffetido escribió:
Ojala Marcio, pero me creo que no.

o al menos aqui en España no.

Toyota España no trae piezas que estan disponibles en medio mundo. Politica de renovacion del parque movil.

Y no lo entiendo. En medio mundo venden la efectividad de los Toyota a ultranza, pase lo que pase, y por muchos años que transcurran. Y aqui se amparan en no-sé-qué articulo de no-sé-qué ley para decirte que no estan obligados a tener recambios a partir de un tiempo determinado.

La cuestion es que cada vez costara mas encontrar piezas para mantener el coche al dia.

Y no sabes lo que jode escribir esto.

Un abrazo
Cuántos runners quieres????

Mar Oct 23, 2018 15:56

Mis condolencias Ffetido :salute: . Confio que encuentres solucion, seria una lastima desguazar ese coche. En cuanto a lo del incidente creo que una solucin es tapar con un trapo el turbo para evitar la entrada de aire y asi la combustion.

Jue Nov 01, 2018 12:28

La puta que lo pario, segun leia tu post me he puesto en tu pellejo y se hizo un nudo en la garganta. Yo he adquirido uno hace menos de un mes, espero que me de tantas alegrias como a ti y que no nos pase a nadie nada de lo que has comentado, es una putada perder un coche de esa manera, de verlo como agoniza sin poder hacer nada por el...

Un saludo y animos

P.D. Si finalmente te decides por vender alguna pieza avisa, que en alguna estaria interesado, gracias

Lun Nov 05, 2018 18:49
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente