Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Ene 17, 2019 19:56

Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Información útil acerca de seguros 
Autor Mensaje

Unas dudas con el seguro

Con nuestro coches podemos tener las siguientes situaciones:
1.- Lo tenemos todo homologado.
Pues se paga el seguro y ningún problema si ocasionamos o somos sufridores de un siniestro.
Nuestro seguro pagara sin problemas todos los daños que ocasionemos.

2.- NO tenemos todo homologado.
Pues se paga el seguro y casi sin problemas si somos sufridores de un siniestro, ya que nuestro seguro reclamara los daños que nos han ocasionado, y en un tiempo razonable, menos de un mes, darán conformidad a la reparación de los daños que tiene nuestro vehículo en piezas homologas o NO. asi como accesorios, ropa, o equipaje.

Solo pensar en que en el caso de circular sin seguro, también nos arreglan el coche, pero debemos ser nosotros quien reclamemos los daños a la Cia del culpable, no solo las piezas de nuestro coche sino también en accesorios o contenido que tengamos en él, caso de GPS, emisora, ordenador portátil,, o un adhesivo de Mafalda por ejemplo.

**** SI NOS LO ROMPEN LO PAGAN *****

El problema puede venir al ser nosotros el culpable de un accidente.
a) Daños MENORES
No pasara nada, SIN PROBLEMAS
Ocasionamos los daños y rellenamos la declaración amistosa,
La compañía del coche contrario peritará los daños y dará compromiso de pago a dicha reparación en un tiempo prudencia.

b) Daños MAYORES
Puede haber PROBLEMAS
La compañía del coche contrario peritará los daños y puede querer ver el vehículo que ha ocasionado los daños. Casi seguro que dará compromiso de pago a dicha reparación en un tiempo prudencia, tras ver que el siniestro verdaderamente ha ocurrido con esos dos vehículos y en la situación que hemos reflejado en la declaración amistosa de accidente.

c) Daños MAYORES, con VICTIMAS Y/O ATESTADO.
PROBLEMAS
Las fuerzas del orden indicarán que nuestro vehículo no cumple con el reglamento de circulación y automáticamente tenemos un problemón,
************ ESTAMOS SIN SEGURO ****
La compañía del coche contrario peritará los daños y nos reclamara a nosotros directamente los daños ocasionados al vehículo contrario. Seremos nosotros quien tengamos que denunciar a NUESTRA compañía de seguros para que nos lo abonen y esperar un par de años para que el señor de negro en el juzgado nos de o nos quite la razón.

Si somos sujetos pasivos de esta situación nos pagarán también los daños.

Mié Sep 06, 2006 13:49
Site Admin

Nota 
Gracias Perito4x4!

Te mandé el privado por lo que me comentó mi agente de seguros.

Creo que es lo que comentabas de que si lo rompen lo pagan, pero no termino de estar seguro...

Si yo tengo mi coche a terceros y alguien me da un golpe rompiéndome por ejemplo la defensa (700€) y el winch (350€), pagará la compañía contraria los más de 1000€ esos? Obviamente teniéndolo yo homologado.

Es que mi agente me dijo que no lo tenía claro porque con lo de los convenios entre compañías era la tuya quien terminaba reparándolo...

Saludos,

David

Mié Sep 06, 2006 14:11
Perfil WWW

Nota 
PAGAN SIN NINGUN PROBLEMA.

Las compañias de pagarian por responsabilidad civil, igual que si alguien da un golpe a una casa, a un arbol de un paisano, un perro o una bici,

La bici no tiene seguro y se paga.

Es igual, cuando eres el sujeto pasivo del golpe NUNCA hay problemas, solo que segun este de claro el tema , pues se puede demorar, 15 dias (todo claro y declaracion firmada por ambos conductores), un mes (declaracion sin firmar o algun tema de prima sin pagar) o 40 dias si es por responsabilidad civil.

Caulquier duda de lo que sea, A PREGUNTAR, que pa eso estamos.

Mié Sep 06, 2006 16:08

Nota 
Y ya puestos a hablar de seguros que os parece si hacemos una comparativa de precios/prestaciones por lo que pagamos de nuestros toys.

Es que tengo la impreson que nos cobran lo que les sale de los cojones,
y igual asin conseguimos la compañia mas equilibrada,,,,,,

Luego pongo lo que me cuesta a mi , que lo he de mirar,,,,

saludos>>Cesc

Mié Sep 06, 2006 16:24
Site Admin

Nota 
Graaacias por la aclaración.

Este tema se merece una chincheta, ahí va.

Por cierto, qué puedes decirnos de las reformas? Hay que declararlas? Mi agente me dijo que no...

En cuanto al seguro, yo lo tengo a terceros en Catalana Occidente, a nombre de mi padre pero con cláusula para menores de 25 años y/o menos de 2 años de carnet (Sin especificar nombres). Me sale por 460€ si mal no recuerdo.

Saludos,

David

Mié Sep 06, 2006 18:35
Perfil WWW

Nota 
caramba y yo me quejaba,,,

Yo estoy en Liberty y con el maximo de bonificacion me sale 390

Tambien a terceros + lunas

Saludos

Jue Sep 07, 2006 19:35

Nota 
Yo lo tengo en mapfre.

Domiciliado en Terrassa el precio es 550 €

Domiciliado en Teruel es: 350 € con poliza 10

Es lo hay.

Luis

4Runner 3.0 TD VX '95, muelles Ironman +4, Bj spacers, amortiguadores Ironman +4, emisora President, Bf AT 31/10.5/r15 en llantas de aluminio de kzj 70 ET-20, liberadores AISIN, protectores de cárter y transfer, aussie locker delantero, snorkel Airflow y estriberas artesanas. En fin, casi de serie ...

Mar Sep 26, 2006 12:23

Nota 
Unos 450 € con mapfre, con terceros + lunas

4Runner V6/Goodyear MTR 31x10,5x15/Alan 78l/Muelles OME 901/Amortiguadores OME/Amortiguador de direccion OME/Defensa, protecciones y taloneras Galopete/Faros LA NBB/Liberadores AISIN/Snorkel Airflow/BJ Spacers/LLantas Mangels ET-12/Aletines ABS/E-locker trasero/winch 9500 Lb/EGR muerta/Colectores Downey/Escape de la leche

Mar Sep 26, 2006 16:42

Nota 
hola!

Alguien conoce la compañia balumba?

es un grupo ingles que llevan 10 años en inglaterra y son lideres de mercado, por delante de linia directa, ahora han entrado en españa. Pues lo he encontrado por internet, he mirado la web, he llamado para contrastar, y sale baratisimo, 268 € a 3º con lunas, robo e incendio, o bien 332 con asistencia en carretera vip, con coche de substitucion y todo. 12000 € de seguro por accidente personal.

lo veo acojonante, este año he pagado 580 €.
Vamos, que lo voy a contratar!

Vie Nov 03, 2006 15:50
Moderador

Nota 
Yo de ellos solo te puedo decir "aguamba BALUMBA balambambu"...

Perdonar por el chiste tan malo, pero no he podido aguantarme. No los conozco, lo que se es que la mayoria de los seguros estan empezando a hacer campaña de captacion ya que como los siniestros han bajado desde que empezo el carnet por puntos, pues empieza una batalla con los precios de los seguros. Mira lo bien en algun otro lado mas conocidos...

Un saludete
Edu

AUTT nº 1.879 - TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

Vie Nov 03, 2006 16:58
Perfil WWW
Site Admin

Nota 
Joder, pues con el presupuesto on-line me ha dicho que casi 800€...

Saludos,

David

Vie Nov 03, 2006 17:47
Perfil WWW

Nota 
En la mutua Madrileña me sale unos 350...eso si, más pelao que una rana. Ya no son tan "chollo" como antes...

saludos

Mar Nov 28, 2006 17:43

Nota 
A mi en la Mutua Madrileña me estan cobrando 248 pelao sin lunas ni nada.

Mar Nov 28, 2006 23:27

Nota 
Jodo... ke precios! pues me da ke me estan haciendo la baina, yo pago 630 euros con lunas+robo+incendio+remolke+300€ de autoradio, tambien lo puede llevar cualquier persona con mas de 25 años y 5 de carnet. La compañia es "La Estrella"

Ke os parece ¿caro? ¿normal?

p.d. supo ngo ke la ser VX tambien algo subirá, en el seguro consta como tal.

Mar Nov 28, 2006 23:35
Perfil WWW

Nota 
hola compañeros! mirad en allianz que yo pago 250€ a terceros con lunas, robo e incendio. Tengo bastante bonificación pero no el maximo todavia.
Saludos a todos.

Mié Oct 10, 2007 20:14
Responder al tema   [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente