Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Oct 25, 2014 19:10

Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 motosierras 
Autor Mensaje

Abro un post nuevo para no pisar demasiado el de Pedro y los calores que sufre.

Qué casualidad, la motosierra Stihl de Rafa:
Imagen

Y la mía.
Imagen

Por cierto Rafa, si quieres que tu sierra corte como los demonios, puedes rebajar los rakers, que es el dientecillo justo por delante de la cuchilla. En vez de producir virutas te saldrán bucles, pero con cuidado, al hacer contacto la cadena con el tronco tira de golpe.
Imagen
Cadena sin modificar:
Imagen

cheers, Rob

85 4Runner, bonito de lejos pero ¡lejos de bonito!

Imagen

Vie Oct 09, 2009 18:45

jejeje, Rob es que son de las mejores. son identicas, jejeje
que nueva la mia se nota que estaba recien comprada, ya no esta asi.
nada que ver con las que he tenido antes aunque tuve una husqvarna muy buena la machaque cortando troncos enormes con un "espadin" ( no se como se dice en canada) pequeño y poca potencia.
la que menos me gusta "de marca" es MacCulloch tenia mi padre una, cuando yo empeze a usarla tenia unos 14- 15 años cortabamos mucha leña para un cine que teniamos se calentaba con una caldera. con leña y carbon; y me aburria para arrancarla y lo mal que cortaba. luego compramos una BLITZ que es la que veis en la foto y es casi irrompible, solo la he limpiado el carburador y el espadin y cadena varias veces. eso si pesa muchisimo, tiene una potencia que asusta... las vibraciones te duermen las manos y ningun sistema de seguridad y carburador standar por lo que cortando invertida acaba parandose.. BLITZ es el antiguo nombre de las actuales OLEO-MAC.
la husqvarna ya era otra cosa, ya lleva membrana y es manejable. pero necesitaba otra grande, pense en tanaca,
pero habia probado en trabajos stihl alquiladas y es otro mundo. estoy muy contento.

eso de la cadena me interesa mucho Rob. si la tuya es de 16mm, 3/8, es como la mia entonces ya me daras aqui detalles de cuantos mm le quitas aunque a ojo lo veo...pa no pasarme. jejeje. . compre ayer una cadena nueva y los muy :evil: me han puesto un lado del eslabon de cierre al reves, menos mal que me di cuenta antes de arrancar sino me cargo el piñon.
esto es alucinante to la vida con motosierras y sin saber que se trucan las cadenas... soy un "aficionao" :lol:

Imagen Imagen Imagen
Mas sabe la trucha por vieja que por trucha
2 piernas 1 Toyota 4Runner 3.0TD vx.del 95 y...un montón de Hierros.

Vie Oct 09, 2009 21:02
Perfil WWW

Lo puedes quitar del todo, pero si vas a dejar algo el diente tiene que tener un poco de ángulo para que no se clave en la madera. Te va a gustar, verás las tiras que va a sacar la cadena ahora.

Los Husqvarna sólo tienen un segmento en el pistón, los Stihl llevan 2.

No sé si has visto esto, estabamos hablando de hachas y mazas hace poco:

viewtopic.php?f=11&t=1283&start=120

Imagen
Imagen

Tenía un Pioneer de los años 60 de mi abuelo, motor de 89cc, pesado, y como tú dices en poco tiempo tenías las manos entumecidas. Mi padre la regaló a no sé quién mientras yo estaba en España, lástima, la tenía cariño.

Imagen
Imagen

Me alegro verte por el foro Rafa.

cheers, Rob

Imagen

Sab Oct 10, 2009 0:18

muchas gracias Rob, :) :wink: esta tarde me acorde de ti, tras sacar el runner del taller me tome no uno sino dos tercios de mahou clasica con un bocata de chapata entera. yo tambien me alegro mucho de "veros" y entre o no por aqui, os tengo en mente como a los 4R. que no hay runner sin runneros. :D
si, conozco el invento, lo venden por aqui pero no me ha dado por comprarlo. para los troncos sin nudos por gordos que sean con mi hacha-cuña de 3,5 kg o de 2kg segun...dureza me basto sin ningun esfuerzo y tan rapido como el del video. y para los que tienen mucho nudo o troncos de raiz (toconas) de madera dura como el fresno o la encina...con fibras muy cruzadas me temo que esto no vale.¿ me equivoco? hay que tirar de maza y de cuñas.

Imagen Imagen Imagen

Sab Oct 10, 2009 22:35
Perfil WWW

que bonita era esa motosierra, habria que hacer un club de motosierras clasicas...
da gusto ver la leña en el runner asi tan partidito ¿lo llevabas lleno por dentro? supongo que lo cuidas mas que yo. haces bien si es asi que yo me he cargado algun plastico donde el altavozpor bruto. tengo que buscar un buen remolque.
Yo la parto lo minimo que pueda con el peso in situ o arrastro grandes trozoz con la eslinga. para darme mas prisa y luego la "ajusto en casa.(por cierto mañana me toca esto ultimo...que si no me la quitan)lleno el coche hasta las trancas
Imagen

por cierto fijaos en esta foto, el tronquito de la izquierda...Imagen
¿veis algo?...un poco mas cerca...
Imagen
con el coche cargado y sin verlas yo ya sabia que las llevaba hormigas truchistas :trucha2: de polizontes. muy facil; por el olor del acido formico que despiden levantando el culo como se ve en la foto, cuando se sienten amenazadas. se me lleno el coche...las aspire y despues las solte...jajaja :lol: pensarian que habian entrado en un agujero negro.(y dale con el truchismo :roll: :lol: )

Imagen Imagen Imagen

Sab Oct 10, 2009 22:59
Perfil WWW

La madera está en el portón y no dentro del coche.

Son unos troncos gordos Rafa!

La palabra hormiga viene de la palabra latína formica.

Foto de hace 5 minutos. :-)
Imagen

cheers, Rob

Imagen

Dom Oct 11, 2009 4:39
Site Admin

Foto de mi chimenea hace 3 o 4 semanas cuando hacía frío...

Imagen

Saludos,

David

BMW F800GS
Suzuki Vitara 1.6i

Dom Oct 11, 2009 10:33
Perfil WWW

El gato es mío y me lo fo... cuando quiero!
Je je, lo siento, pero es lo primero que se me vino a la cabeza al ver la foto :lol: :lol:
Un saludete

Mar Oct 13, 2009 16:45

La verdad es que, así de entrada, este gato se ve muy "trucheril" :trucha1: :trucha1: :trucha1:

:trucha2: Saludos

Ramon

Mar Oct 13, 2009 16:50

Ostras , creia que era el unico al que le gustaba cortar leña por esos montes de dios,pero veo que hay unos cuantos aficionados al tema por aquí.
Me alegro de saberlo....jeje.

Saludos.

Mar Oct 13, 2009 17:22

Queremos fotos chiky!

Un chiste de leñadores.

Una empresa alemana busca leñadores para el talado de un bosque y pone un anuncio en el periodico.
Aparecen unos cuantos candidatos, entre otros un español, un brazileño y un canadiense.
Llaman al español primero y la entrevista sigue así:

Capataz - ¿Cuánta experiencia tiene Ud?
Español - Unos 15 años talando por Soria
Capataz - Fantástico, puede empezar cuanto antes.

Entra el brazileño

Capataz - ¿Y usted cuánta experencia tiene?
Brazileño - Pues casi 20 años talando por las Amazonas
Capataz - Fantástico, le haremos un contrato cuanto antes

Y ahora entra el canadiense

Capataz - ¿A ver caballero, cuánta experencia tiene?
Canadiense - 25 años talando en el Sáhara
Capataz - ¡Pero si en el Sáhara no hay árboles!
Canadiense - Ahora no.

cheers, Rob

Imagen

Mar Oct 13, 2009 18:50

Muy buen chiste =D> =D>
Un saludo :evil5:

Mar Oct 13, 2009 19:17
Perfil WWW

Je,je,je ya me lo sabia, es bueno :lol: (pero el que trabajo en el sahara era un baturrico :D )

Mar Oct 13, 2009 19:56

jeje. Muy bien el chiste
Ya pondre una fotillo de la proxima vez que vaya , pero te advierto que no soy tan profesional como vosotros ,un simple aficionadillo. No se ni de que marca es mi sierra...jejeje.

Un saludo.

Mar Oct 13, 2009 21:53
Moderador

Un leñador bilbaino ve que es hora de renovar sus anticuadas herramientas de tala, por lo que va a una tienda y pide una sierra motosierra. El empleado le muestra una y le dice:

-Esta es una maravilla, muy buen precio y viene a cortar unos 50 árboles a la hora.

Total que el sujeto en cuestión se la lleva. Pero al día siguiente vuelve a la tienda diciendo:

- ¡Oiga, que no estoy nada satisfecho con la sierra esta, que en vez de 50 árboles a la hora, he cortado 50 en todo el día!

- Pues no sé qué ha podido suceder... Pero mire, si quiere le puedo ofrecer esta otra, de fabricación alemana, esta llega a los 80 árboles por hora.

Y nada, se vuelve a repetir la historia, vuelve el bilbaino quejándose, argumentando que él solo ha conseguido cortar una media de 40 árboles la hora.

El dependiente, ya mosqueado, decide ir con el bilbaino a probarla, y cuando el dependiente pone en marcha la motosierra: BRUUUUMMMMMM BRUM BRUM... Salta el bilbaino:

- ¿¡Coño, y ese ruidito?!?

AUTT nº 1.879 - TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

Mar Oct 13, 2009 23:06
Perfil WWW
Responder al tema   [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente