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 El Toy de Ray 
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Registrado: Mié Sep 25, 2013 10:22
Mensajes: 73
Ubicación: Mallorca
Hola Runneros, os presento mi Toyota 2.5 TD fabricado en Italia en el 92, matirculado en España el 94... El tercer todoterreno que tengo despues de un Mitsubishi Montero y un Patrol GR 3.0TD.

Cuando lo compre llevaba unos años parado.... presentaba algo de oxido por los bajos, las puertas y el techo, el coche funcionaba de motor, pero no funcionaban bastantes cosas;

el coche actualmente va para los 23 añitos... y con solo 150mil kmts... y por lo poco que pague (2000€) decidi arriesgarme... la verdad es que llevaba bastantes años buscando un 3-0TD, pero se me resistia... en Mallorca no hay mucho mercado de runners... asi que al final me decidi por este por el precio, los km y porque buscaba el VX...

y asi lo encontre;

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y asi llego a casa el primer dia de su nueva vida...

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Asi se veia el motor el primer dia... muy descuidado y con algo de oxido... saltaba a la vista que el coche habia estado olvidado bastante tiempo...

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El tapizado del interior en muy buen estado...

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El maletero lo utilizaban unos perros para dormir en el.... olia bastante mal, quite toda la moqueta y la tela asfaltica que hay debajo... me llevo un dia entero quitar la tela asfaltica que habia pegada a la chapa...

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quite las telas del porton trasero, y de los asientos...
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pinte las maderas que hay debajo de las telas con pintura anti-humedad de color naranja... compre un trozo de moqueta en el Leroy Merlin, creo que pague unos 20€ por 4mts cuadrados, y me sobro bastante.... lo corte a medida y lo peque al porton y a los asientos con cola y grapas...
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Y asi quedo puesto...
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Y asi ha quedado el maletero...
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A los pocos dias me compre por internet unas llantas desplazadas 8x15 de acero (creo que son et-2) con 2 neumaticos 31x10.5x15, y 2 que tuve que comprar nuevos... las llantas estaban muy oxidadas pero las trate con antioxido de la marca Titan.... y la verdad es que le quite bastante oxido, y el cromado empezo a relucir....

asi estaban antes de tratarlas...
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y asi despues de tratarlas con antioxido...
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y asi quedan montadas.... un cambio notable
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Esta semana toca cambio de discos, zapatas, tambores, bombines y demas... sustitucion de todos los liquidos del vehiculo... cambio integral del alumbrado, revision general de todos los conmutadores y elevalunas, parabrisas y demas....

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Su primer dia en la calle despues de 4 meses de tenerlo y de algunos años de estar parado... la direccion y amortiguaciones siguen haciendo ruidos, y el motor huele bastante a quemado, pero le cuesta coger temperatura, supongo que es una buena señal.... chirrian los fremos por nuevos, y los amortiguadores por viejos...

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consegui 2 retrovisores en un desguace... y le cambie los plateados originales por unos negros.... creo que quedan bastante mejor...
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Bueno, os muestro unas fotos del nuevo tubo hecho a medida.... en la casa me pedian cerca de 500€ por el tramo final del tubo, o me comentaron que tenian tubos reconstruidos por 170€... asi que me decante por hacerlo a medida en un especialista en tubos que hay cerca de casa y me salio todo por 260€.... creo que fue, sin duda, la mejor opcion...

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Esta semana he comprado algunas cosas... un cinturon trasero estaba roto, el plastico que cubre el volante estaba tambien crujido, los parasoles estaban en mal estado, el interruptor del techo solar, la luz central sin la pantalla (esto lo compre en la toyota y me costo solo 5€)... y el salpicadero entero, que estaba rajado del sol (creo que es algo habitual entre los que han sufrido el sol directamente por mucho tiempo)....

asi estaba
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y aqui todas las piezas... las compre en EUROSPARE... muy buena gente, y los materiales en muy buen estado!! y a muy buen precio, como podeis ver tambien he comprado unos separadores de llanta de 3cms en aluminio... eso lo compre en http://WWW.TOTEM4X4.ES me salieron por 143€ con portes a Baleares incluidos, de momento no las he puesto...
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Hoy ha tocado dia de brico... y he cambiado todo el salpicadero... no es algo muy dificil... desatornillar, desenchufar, volver a enchufar, volver a atornillar... si yo he podido, que nos soy mecanico, imagino que cualquiera puede....
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La verdad es que el resultado ha sido mas que optimo... me he pasado todo el dia para hacer el brico, pero con un poco de paciencia, sin duda vale la pena...
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bueno, esta semana de vuelta al garaje... tengo alguna fuga de aceite, cambio del filtro de gasoleo, cambiar y subir amortiguaciones y subirlas.... eliminar ruidos de la direccion, y alguna cosilla mas que se me olvida...
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Una semana entera se ha pasado el Toy en el mecanico, hemos elevado suspensiones a +4 delante y detras, hemos cambiado filtro de gasoleo, solucionado las perdidas de aceite del carter, eliminado ruidos de la direccion, y hemos descubierto que el motor de arranque no es original y esta roto.... osea que tambien habra que cambiarlo...

bueno, aqui os dejo unas fotos de las evoluciones... muy contento con la elevacion +4:
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bueno, y esta semana, via Eurospare, me han llegado las dos estriberas... una de ellas estaba un poco doblada, y he preferido cambiarle las 2... tambien un reenvio de direccion... no paran de salir problemillas...
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y aki las estriberas puestas...
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Esta semana he comprado el capo del motor y las 4 puertas... porque presentaban oxido... me salia bastante mas barato comprar las piezas de segunda mano, que arreglar los oxidos que presenta el coche.... el capo me costo 50€ y cada puerta 60€ mas el envio TOTAL - 495€... los chapistas me pedian mas de 3000 por arreglarme los oxidos.... asi que he decidido cambiarlo todo, y me olvido del problema de oxidos de raiz... y tambien me ahorro mucha pasta...

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Y POR FIN!!! DESPUES DE UN AÑO DE TENER EL RUNNER, HEMOS SALIDO A PASEAR POR LA MONTAÑA!!! algo light de momento, no quiero forzar una maquina que lleva tanto tiempo parada... y aki nos teneis por la Serra de Tramuntana...
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esta semana se me ha muerto la alternadora... asi que el presupuesto para pintar las puertas y capo se me ha ido en la alternadora...
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y aki una cosa muy importante para los que no tengais ni P idea de mecanica, como yo... es CRUCIAL revisar los niveles de engrasado del vehiculo y poner los aceites que debe llevar el vehiculo... he engrasado estos puntos y el coche parece otro coche... he ganado 20km/h de velocidad punta y ganado en agilidad.... pasamos de 80-90km/h a 100-110km/h...
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para limpiar la chapa he utilizado KH7 porque no habia manera que quitar la roña, y la verdad es que me ha ido muy bien... tambien he pintado los embellecedores plateados de negro, y he conseguido un gran resultado...
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y aqui en perspectiva... el coche esta quedando muy bien...
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Bueno amigos, y asi pinta el motor a dia de hoy... parece otro coche, eh?... he ido desmontando todas las piezas oxidadas y las he lijado y pintado de negro.... despues de una año de tener el toy, todo va cogiendo forma... mimo el motor con todo tipo de aditivos, actualmente vamos por los 160.000... y empieza a funcionar bien...
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y el mataburros me acaba de llegar... via Kinajo...
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Hola de nuevo, el 31 de diciembre, la bomba de gasoleo dijo basta... y empezo a chorrear gasoleo por todo... ademas de arreglarme la bomba, me revisaron los inyectores... la broma me salio por 850€ y un mes de espera...

Cuando recupere el coche, me fui a probarlo por la autopista y me quede sin frenos... el eje trasero dijo tambien basta... la corona y los dientes de los piñones estaban llenos de muescas, y eso afecto a los palieres, y el liquido del eje hizo estragos en los tambores.... un desastre...

Pues eso, he tenido que cambiar todo el eje trasero.... la relacion que yo tenia de corona y piñon era de 41-9, y lo mas cercano que he podido encontrar es 41-10 en Eurospare... pero el problema que tengo ahora, es que no puedo emplear el 4x4 puesto que la relacion de piñones es diferente... asi que, en un futuro no muy lejano, tendre que cambiar tambien el eje delantero... una ruina... me compre un calamar..... aki el nuevo eje:
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bueno, ahora con el nuevo eje ya instalado, y sobretodo con los inyectores funcionando a pleno rendimiento, el coche ya coje los 140km/h... algo totalmente impensable hace un año... y la relacion nueva de piñones, hace que las marchas sean mas largas... mas velocidad punta, menos potencia en cortas, pero el coche cada dia va mejor... el motor va mas relajado y lo agradece... las marchas hasta ahora eran muy cortas...

aki el eje ya instalado: la broma me ha salido por otros 850€, aunque las ventajas son notables, desaparecen todos los ruidos de direccion, gano en estabilidad, en rendimiento del motor, mejora la frenada al cambiar todo el sistema trasero de frenada...
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y de paso, ya que tenemos que pasar de nuevo por el mecanico, aproveche para ponerle las llantas BBS que traia el coche (ET-0), ponerle las 31, y de paso ponerle tambien los separadores de 3cmts... tambien le he tintado las lunas del maletero... las 3 por 120€....

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como podeis ver, con una separacion de 3cmts, el neumatico no sobresale del chasis.... pensad que la llanta que le he puesto de aluminio es 7x15 y no 8x15 como la que llevaba antes de hierro...

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pero quedan mucho mejor... gano estabilidad al ganar 2cmts de anchura de vias... y al cambiar llantas de hierro por aluminio aligero la carga al motor... ahora estoy empezando a disfrutar el vehiculo despues de un año y 4 meses desde que lo compre , y mucho dinero invertido...


he cambiado las manetas de las puertas por negras.... y la baca tambien...

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_________________
Toyota 4Runner 2.5TD 1992; Llantas BBS 8x15 ET-0 + separadores 3cmts; Discoverer Cooper 31x10.5x15. Ironman Foam Cell +4cmts.


Última edición por Reimon el Mar Jun 16, 2015 14:07, editado 4 veces en total



Dom Ene 19, 2014 20:25
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Registrado: Mié Sep 25, 2013 10:22
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Ubicación: Mallorca
Bueno amigos... lo ultimo ha sido cambiar el motor... el motor que tenia estaba fundido, y eso que tenia menos de 180.000km.

Aki teneis la foto del antiguo...
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Aki el nuevo ya puesto... cortesia de los bomberos de Palma de Mallorca... parece ser que compraron hace muchos años 9 toyota Hilux pick up... con el motor 2.5 Td... parece ser que una sufrio un accidente con solo 30.000km... el motor llevaba ya como 10 años tirado en un hangar, y ya lo iban a tirar, no sabian que hacer con el, puesto que los otros 8 Hilux, nunca se rompian... asi que me regalaron el motor...

y aqui lo teneis puesto...

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aki acabado y haciendo las primeras pruebas...
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sube fotos

y aki el coche con su nuevo corazon... ya solo me falta cambiar el eje delantero para acabar toda la mecanica...

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Toyota 4Runner 2.5TD 1992; Llantas BBS 8x15 ET-0 + separadores 3cmts; Discoverer Cooper 31x10.5x15. Ironman Foam Cell +4cmts.


Última edición por Reimon el Jue Ene 14, 2016 23:37, editado 2 veces en total



Jue Abr 16, 2015 17:38
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