Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Ene 17, 2019 5:21

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 ITV desfavorable: desequilibrio fuerzas freno eje trasero 
Autor Mensaje

Buenas!

Pues me estoy preparando para ir a pasar la ITV de mi 4runner del 96 por 3a vez por un problema de desequilibrio entre las fuerzas de frenado del eje trasero (me da 40 o 50). El problema esta en la rueda trasera derecha.
Hemos purgado el liquido de frenos, cambiado bombin y el repartidor esta a tope y ni así.
Para la 4a visita estamos rectificando el disco, purgando de nuevo y apretando más el freno de mano a ver si así, pero si no pasa esta vez el mecánico me ha dicho que habrá que cambiar las mordazas, que por lo menos me costaran 400 euros mas esto y lo otro.

Revisando las itvs del anterior propietario parece ser que siempre daba problemas por ahi. El coche esta levantado (no se cuanto), imagino que los problemas pueden venir por ahi tambien...

Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Saludos desde BCN!

Mié Jul 12, 2017 11:31

Por la altura no es mas q seguro ya q hay un monton de coches levantados y no hacen ese fallo..
Si levantas y no alargas o corriges el compensador de frenada (esa valvula con una varilla q tienes a la mitad del diferencial mirando de atras) lo q puedes tener diferencia entre el eje delantero y trasero noooo entre ruedas derecha e izquerda..
Y de cambiar mordazas olvidate o cambia de mecanico q hay kit de reparacion de mordazas q te trae las gomitas y piston y todo lo necesario por menos de la mitad de lo q dijo este tio...i
A mi me pasaba y luego se engarroto una mordaza y estaba llena de mierda y oxido limpiamos pasamos lija al agua al cilindrito y se monto todo nuevo y hasta hoy ..
Un saludo

Jue Jul 13, 2017 11:24

Buenas Viper.

Que pena que no lo haya leído antes..

A mí me pasó exactamente igual. Tuve que ir hasta 4 veces a la ITV por el mismo problema. Purgué varias veces, lijé los tambores y las zapatas, etc etc, y nada (60% de diferencia de frenada entre una rueda y la otra). Al final lo solucioné cambiando las zapatas (de ambas ruedas) y por si acaso también los bombines.

Tienes el juego de zapatas desde 20€ en autodoc.es https://www.autodoc.es/ridex/8098351
Y desde 10€ el bombín https://www.autodoc.es/lpr/2362983

Seguramente una de las zapatas se te haya cristalizado o se haya llenado de algún aceite, y por mucho que la lijes no agarra bien.
Con el freno de mano también hay descompensación? Si es así, casi seguro que es por las zapatas.

Ya nos contarás.

Un saludo

Mar Jul 18, 2017 17:09
Responder al tema   [ 3 mensajes ]