Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Ene 17, 2019 5:20

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Problemas ITV 
Autor Mensaje

Buenas a todos
Ayer fui a pasar la religiosa ITV al 4runner y por primera vez en los 6 años que hace que lo tengo le dio al tecnico por fijarse en los muelles que lleva el coche, los cuales ya traia el coche cuando lo adquirí, unos mabilsa que supongo que sean los famosos +4 y que ya estan bastante cedidos y me los puso como defecto grave.
Tras un rato de charla con el operario comentandole que si el coche esta dentro de la altura que homologa no entendia porque no le valian los muelles y me decia que era una reforma importante al no montar una pieza original del coche y que podia sustituirlos por unos originales u homologarlos.
Fuera a parte de lo tiquis miquis que haya sido el tecnico me estoy planteando en un principio la opción de homologar los muelles y de paso alguna cosa mas que le tengo al runner, asi que apelando a vuestra experiencia y sabiduria os voy a exponer las ideas y dudas que me surgen:
1 - Ya de homologar los muelles querria ponerle unos nuevos para cambiar estos ya cedidos. No tengo ni idea de este tema pero en principio habia pensado ponerle unos OME porque son de los que mas he oido hablar y harian juego con los amortiguadores [GRINNING FACE WITH SMILING EYES][GRINNING FACE WITH SMILING EYES][GRINNING FACE WITH SMILING EYES]. Os pido consejo de que modelo me seria mas recomendable subiendo mas o menos esos 4cm y en principio no demasiado duros ya que el coche normalmente no va excesivamente cargado
2 - Mi idea tambien era aprovechar y homologar la barra de led que llevo en el frontal la cual no se si me valdria. Lo unico identificable que lleva es una pegatina que pone las caracteristicas y un CE.
3 - Llevo antinieblas desde hace 5 años y la verdad que nunca me han dicho nada y ni siquiera me hacen encenderlos en la ITV asi que no se si mereceria la pena incluirlos
4- Lo mismo me pasa con las estriberas [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY] pero bueno como supongo que vendrian de serie, por ello no se meten con ellas
5 - El año pasado le puse unas barras de techo de un frontera y en las dos ITV que he pasado ( incluyendo esta) no me han dicho nada pero no se si es algo homologable
5 - Por ultimo y para finalizar este tostón os pediria recomendaciones de sitios para homologar. En principio soy de la provincia de León pero creo haber leido que a traves de internet hay empresas que te lo gestionan. El tema del certificado de montaje del taller lo tengo arreglado

Bueno pues sin más os agradezco cualquier consejo que me podais dar en esta odisea de 30 doas que me queda por delante
Saludos

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Sab Oct 21, 2017 20:36

Hola c3pu
c3pu escribió:
1 - Ya de homologar los muelles querria ponerle unos nuevos para cambiar estos ya cedidos. No tengo ni idea de este tema pero en principio habia pensado ponerle unos OME porque son de los que mas he oido hablar y harian juego con los amortiguadores . Os pido consejo de que modelo me seria mas recomendable subiendo mas o menos esos 4cm y en principio no demasiado duros ya que el coche normalmente no va excesivamente cargado

Pues si no vas muy cargado, los dobinson o los OME 900.
A mi los Dobinson me parecieron excelentes, tanto por comportamiento como por comodidad de conduccion, pero si un dia le metes PESO (mucho peso) en el culo, se nota que no estan pensados para muchos kilos de mas.

Los 900, no son tan progresivos, pero tambien van muy bien.
Si le vas a meter PESO, los 901. En vacio son muy secos, pero con carga son una delicia.

Estoy pendiente de las impresiones que tenga MArcio con los nuevos muelles que le va a poner al suyo. Son los OME 2862 y se supone que son progresivos, de misma elevacion pero que soportan mas y mejor que los 900 y no son tan secos como los 901.

Ya veremos.

c3pu escribió:
2 - Mi idea tambien era aprovechar y homologar la barra de led que llevo en el frontal la cual no se si me valdria. Lo unico identificable que lleva es una pegatina que pone las caracteristicas y un CE.

No puedes.

EL RGC explica las luces que son legales, y no hay manera de homologarlos como luz de circulacion. De hecho, no estan homologadas, ni llevan indice guia, ni forma patron alguno... asi que nada.

LAs podras llevar como luces de trabajo, pero si un dia te pillan circulando con ellas encendidas... multon.
c3pu escribió:
3 - Llevo antinieblas desde hace 5 años y la verdad que nunca me han dicho nada y ni siquiera me hacen encenderlos en la ITV asi que no se si mereceria la pena incluirlos

Raro. Eso si lo tienes que tener en ficha, y tienen una serie de requisitos y de aspectos a tener en cuenta.
c3pu escribió:
4- Lo mismo me pasa con las estriberas, pero bueno como supongo que vendrian de serie, por ello no se meten con ellas

Aunque sean las originales, las tienes que tener en ficha.

c3pu escribió:
5 - El año pasado le puse unas barras de techo de un frontera y en las dos ITV que he pasado ( incluyendo esta) no me han dicho nada pero no se si es algo homologable

Eso si que no es nada. No es reforma y no tiene que constar en ficha.

c3pu escribió:
5 - Por ultimo y para finalizar este tostón os pediria recomendaciones de sitios para homologar. En principio soy de la provincia de León pero creo haber leido que a traves de internet hay empresas que te lo gestionan. El tema del certificado de montaje del taller lo tengo arreglado

El que mas barato te salga. Hoy en dia, todos los gabinetes trabajan igual y la documentacion que te envian te sirve igual si te la han hecho en Terrassa o en Vigo.

Existiendo Internet y los ficheros formalizados, envia mails a todos los que encuentres preguntando presupuesto por las cosas que quieres montar. Puedes alucinar con la diferencia de precio entre unos y otros. El barato te va a servir lo mismo que el caro.

Te prevengo sobre Homologastur. Ni lo pruebes.

Un saludo

Sab Oct 21, 2017 21:48

Los OME 2862 no valen para 4runner que no llevan peso.
Están pensados para 2350kg constantes y en un runner de 1905kg equivaleria a una elevación de +9

Un saludo del Pianista

Sab Oct 21, 2017 23:28

Gracias por vuestras respuestas
Ffetido:
He visto barras de led que venden como homologadas y con un codigo de homologacion ( creo que E9 ) y creia que ese tipo de barras si se podrian homologar. De todas formas seria consultarlo con la empresa con la que al final lo haga.
Respecto a los muelles tendre que investigar sobre los dobinson que me dices ya que nunca los habia oido. ¿Algún modelo en concreto ?
De Homologastur fue la primera que me recomendaron.Habrá que estudiar mas opciones.
Marcio:
Cuando compre el runner lo pese en una bascula de un almacen de construcción y con las 265/70 16, el deposito lleno , la cajonera que le hice y mas o menos el resto como va ahora me peso 2100kg exactos. De todas formas 9cm me parece demasiada altura. Conque los 900 me levanten mas o menos como los mavilsa que llevo ahora y sean un pelin mas firmes creo que ya no necesito mas.
Seguiremos la investigación.
Saludos

Dom Oct 22, 2017 13:50

Yo he homologado la altura de mi runner con 1.83 y para eso he usado muelles de serie de un 80 que son altos pero un tacto muy suave. Al ser así con quitar o poner 50kg la altura varía mucho. .. el coche quedó registrado en ficha con 1.83 y para eso 2185kg. (Ojo, con ruedas 32 que son casi lo mismo que las 265 70 16.
Con 2100kg los muelles del 80 pueden ir muy muy bien. Talvez la elevación trasera se vaya a un +5 o +6 que facilmente bajas a +4 (para itv) con 50kg extra en el maletero.
Los muelles 900 son también muy suaves y son +5 con 1830kg pero talvez +3 con tus 2100kg.

Si localizas unos de serie de 80 (seguro que los hay a patadas en hdjseries por 80€) los pruebas y veras que con con nevera a tope de cervezas en el maletero tendrás una altura buena y va muy suave el coche.
Las OME901 me han decepcionado bastante. Son demasiado secos tanto vacío como cargado y con los 2450kg de mi runner +75 de la caravana... se hundieron miserablemente en 3 meses. Pero no me hagas caso, para una variación de 100kg ya se necesita otros muelles, esto varía mucho y de gusto y confort que cada uno exige.

Si te interesa tengo unas balonas Firestone para 4runner en venta. Lo mismo que pagué por ellas y no las he montado. 80€
Sin embargo las balones solo se justifican cuando hay una variación enorme de peso (coche vacío a diário vs coche a tope para bajar a Marruecos)

Un saludo del Pianista

Dom Oct 22, 2017 18:13

Acabo de ir a mi garaje y veo dos cajas de muelles...

Los de serie del runner y también unos de serie del HDJ80.

Si te interesan los del 80 te los dejo por 80€ + envío.

Un saludo del Pianista

Mié Nov 08, 2017 20:00

Ando buscando unos muelles Dobinsons y no los encuentro por ningún sitio, Alguien sabe donde podría comprarlos?
Un saludo Paco

Mié Nov 08, 2017 20:20

Buenas
Que sepais que al final volvi a la itv sin cambiar nada , tan solo le quite la chapita de mabilsa a los muelles e ITV pasada
De todas formas en ficha me pone una altura de 177.5 cm que debe ser de cuando se le homologaron las ruedas 265 70 16 y con un nivel largo en el techo del runner me da 172 cm con lo cual entiendo que me han mareado a lo tonto
Un amigo que me presto unos muelles originales de 4runner por si se los queria cambiar me comento que para esa medida de altura cuando el la paso le dijeron que habia un margen de +5 cm con la medida que traiga el coche
Tambien tengo la duda de si para tomar la altura del coche lo hacen desde la chapa del techo o como llevo barras longitudinales en el techo me tomarian la medida desde estas
Muchas gracias por vuestros comentarios y que esto sirva para aumentar nuestros conocimientos sobre el tema
Saludos

Sab Dic 23, 2017 19:14

Si llevas barras Forankra/Urocamper es lo mismo porque el centro de la chapa del techo es más alta. Yo he tenido que poner unos separadores entre las barras longitudinales para que las transversales no toquen el techo.

Hay un margen si. De 4 o 5cm.
Yo llevo en ficha 1.83m y en realidad mide 1.92m pero nunca lo miden la verdad.
Miden por veces la altura al suelo de la matricula trasera que no puede superar 1.20m

Siempre es mejor tener el control he más alto ya que con ponerle 80/100kg en el maletero lo dejas como te convenga

Un saludo del Pianista

Sab Dic 23, 2017 22:02

Mas q nada al borde del parachoque q la matricula, los 55cm eso si lo respetan..

Dom Dic 24, 2017 7:36

No fiaros de los comentarios por internet, cada uno cuenta la historia como quiere y mejor le viene en gana. Lo que en una ITV no ven, no quiere decir que sea LEGAL, Ojo con esto.

ImagenImagenImagenImagen

Dom Dic 24, 2017 14:30

Las barras eran de un frontera jeje y levantaran unos 6 o 7 cm

Saludos
Imagen

Lun Dic 25, 2017 18:21
Responder al tema   [ 12 mensajes ]