Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Ago 26, 2019 11:04

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Solucion al problema ITV con estriberas de origen. 
Autor Mensaje

Os comento, por si os sirve de ayuda.

Recientemente tenía que pasar ITV, y como ya comenté en otro post, me curé en salud y había pasado por toyota a por un certificado donde dicen que las estriberas del modelo bla blabla con numero de chasis bla bla bla son de origen. Dicho certificado no me costó ni un euro.

Al llegar a la ITV me dice que los estribos no vienen en ficha técnica, ante lo cual tiro de certificado y me comenta que ok, que van a hacer una diligencia (lo anotan el el cartón en observaciones) y lo anotan en industria, de cara a si un día pierdes documentación, accidente con heridos y posibles problemas con el seguro, etc. Coste de la diligencia por parte de la ITV: 0 €.

Conclusión: con una visita al concesionario a solicitar el certificado, otra posterior a la semana a recogerlo y presentarlo en la itv cuando te dicen que los estribos son ilegales, solucionado.

Espero os sirva de ayuda.

Chino

Lun Nov 25, 2013 20:41

Hola

pues no sabes la suerte que has tenido...

yo fui a solicitar dicho certifcado a la Toyota de Igualada (bcn) y me pidieron 60 euros..

espere a homologar otras cosas y los inclui...

Saludos

Lun Nov 25, 2013 20:49

Buenas, han pasado muchos años desde vuestros comentarios, pero igual debería intentar hacerme del certificado... tengo la itv el 5 de octubre.
Pues si, decidido, yo me voy a pasar por la toyota a ver por donde me salen. Igual no se han visto antes en esa tesitura y me lo hacen gratis, sólo he visto otro 4runner en Cáceres, así que ni la toyota ni la itv han de estar muy experimentados en este modelo y sus estriberas.

pd: que bueno es un foro bien nutrido de mensajes como este.

Vie Sep 07, 2018 7:04

ACTUALIZACIÓN:

Pensé que antes de ir al concesionario Toyota sería interesante saber la postura de la Central de Toyota, en la página oficial hay un formulario de contacto, les expuse la situación y me respondieron que me tienen que hacer en el concesionario un certificado diciendo que es de origen y gratis.
Así que he imprimido el correo y esta tarde voy a la Toyota a ver qué me cuentan. Ya os informaré.

Vie Sep 14, 2018 10:24

Buenas de nuevo, fui a la toyota, me dijeron que el que el certificado costase dinero o no dependía de que fuera el coche de importación o no, yo les dije que desde la central no me hicieron mención a eso y que sólo me dijeron que era gratis para el cliente, el empleado dijo que lo intentaría, a la semana me llamó y me lo entregó gratis. La verdad es que fueron muy amables.

La semana que viene tengo la itv, y no se si hacer mención yo directamente al asunto de las estriberas o hacerme el tonto, y si dicen algo enseñarles el certificado. Es que han pasado unos 7 años del comentario que inició este hilo, y claro, igual ahora no basta con el certificado, así que yo seguramente me callaré y si me lo dicen lo saco. ¿qué opináis?

Mié Sep 26, 2018 7:02

Yo haría eso mismo, guardarme el certificado hasta que ellos se pronuncien.

:trucha2: Saludos

Ramon

Jue Sep 27, 2018 16:30

Gracias, capgrossos, si, haré eso, no sabes por donde te van a salir.

Vie Sep 28, 2018 6:59

Hola, no dije nada y me tiraron por varias cosas:
Reflectores que tenia pegados atrás, problema de escape y las estriberas
los reflectores era quitarlos
el escape se pudo soldar, menos mal, porque me dijo taller que sino va entero y son unos 700€.
Estriberas, que pagara la tasa de diligencia, unos 13€ y lo añadían a la tarjeta
ya está todo solucionado!
Ya lo siguiente es el salva cárter, que lo tengo ya encargado, tardará varias semanas. Ah, y poner una goma que hace tope en la suspensión trasera.

Dom Oct 21, 2018 10:09

Felicidades entonces.
Si eres tan amable... Cuelga enlace de ese protector de Carter

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Dom Oct 21, 2018 16:37

Gracias! la verdad es que es una gozada tenerlo ya con la ITV pasada, pensad que lo compré a dos meses de tener que pasarla, el acojone estaba ahí, aunque tuviera buenas referencias siempre hay temor cuando el coche es nuevo para tí.

Este es el cubre carter, en esta página es donde más barato lo ví una vez sumados los gastos de envío:
http://www.terreno4x4.es/tienda/planchas-protector-carter-todo-terreno-toyota-4runner/13435-planchas-protector-carter-todo-terreno-acero-toyota-4runner.html

Había otras más gruesas, pero tampoco voy yo haciendo el bestia ni busco ir apoyando en las rocas, es para precaución por si doy cuando creía que no iba a dar o si me salta una piedra.

Lun Oct 22, 2018 7:18
Responder al tema   [ 10 mensajes ]