Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Mar 22, 2019 22:09

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 A homologarlo todo... 
Autor Mensaje

Bueno.

Ya está el Toy con casi todo montdo, a falta de los largo alcance.

como por el proyecto me cobran unos 150pavos, sea de una cosa o de todas, ya va a ir toda la marimorena de golpe.

Snorkel, muelles+4 (creo que ni hace falta pero bueno, ya puesto)..., largo alcance, llantas y las gomas 31-10 15. Los faros ahi aun no estan montadas (solo colocadas).
Las estriberas ya las tengo (y en ficha) pero tengo una duda referente a la defensa;
La mia es original de toyota.... pero no lo llevaba este runner.. sino otro...

Estando en el 2013... colará si lo meto en el proyecto? Lo meto...no lo meto? ¿que hago?

Adjunto una fotillo del morro (sin ruedas por haberle puesto los fuelles de palier nuevos) a ver que os parece...
Imagen

Saluditos bugueros desde Ronda...

http://www.topbuggy.es - Buggies Offroad Matriculables de Gran cilindrada. También en facebook!!

4Runner bicolor 3.0TD '96. Snorkel + OME900 + Nitrocharger Sport + 31x10-15 + GT Radial Aventuro + CB+VHF

Mar Jun 18, 2013 20:12
Perfil WWW

Enhorabuena.
Lamento decirte que la defensa no colara a menos... que tenga los dígitos de homologación CE de conjunto funcional estampados en la misma, en cuyo caso si se puede homologar.
Todo el resto es homologable sin problemas. Los faros han de cumplir con la normativa en cuanto a que estén homologados de largo alcance con 12.5 puntos de luz (a menos que también cambies los faros del coche en cuyo caso se pueden instalar 4 faros de 20 puntos de luz)
Recuerda que los largo alcance han de ir vinculados a las luces largas, no a las de posición o a las cortas. (solo se encienden las de largo alcance si has encendido previamente las altas y pueden encender de forma conjunta o independiente)
Si aprovechas a instalar antinieblas, estos van vinculados a las luces de posición y la distancia desde el exterior del vehiculo no puede superar 40 cm.

Si no dispones de tiempo para hacer instalación, los faros se pueden homologar como hornamentales.

Mar Jun 18, 2013 20:34

:platanito: Joer, pablo, estas puesto en el tema.

Muchas gracias. Lo de la defensame lo miraré, pero ya me lo imaginaba.... enfin, sigo arrastrandome hasta llegar a tenerlo todo listo para l gran dia de la ITV.....

http://www.topbuggy.es - Buggies Offroad Matriculables de Gran cilindrada. También en facebook!!

4Runner bicolor 3.0TD '96. Snorkel + OME900 + Nitrocharger Sport + 31x10-15 + GT Radial Aventuro + CB+VHF

Mié Jun 19, 2013 0:25
Perfil WWW

Yo estoy igual pero aún más atrasado.
Me falta terminar la instalación de antinieblas (como mínimo ya hice los agujeros y soldaduras en el parachoques dejándolos presentados), luego he de conectar la caja de reles del cabrestante que la semana pasada pude montar el cortacorrientes que requiere. Me falta instalar el compresor del ARB y tender las tuberías al diferencial delantero. Luego acabar la instalación de las luces de trabajo y esperar que no se pongan mañosos con ese tema pues hay ITV's que las admiten y hay quienes solo admiten que sean de ornamento (en previsión, toda la instalación eléctrica del techo y luces es desmontable y estanca). Por último me falta poner unas gomas a los aletines pues las ruedas me sobresalen casi 4 cm por banda y acabar de suplementar los espirales traseros con unos suplementos.
Ves que tenés razones para estar contento?

Mié Jun 19, 2013 12:21

150 todo lo que quieras homologar?? :shock:
Pablo, venga que esos aletines los quiero ver yo!

Vie Jun 21, 2013 10:37

Manu, vas a tener que esperar pues ya me avisaron que las gomas llegan el 10/7. Pero es que hay una diferencia abismal entre pedirlas al distribuidor de España o comprarlas a un revendedor (5 mts de goma 62€ con portes y disponer de datos fiscales para que puedan emitir factura (empresa y CIF). como contrapartida, has de tener paciencia para que te lo envíen.

Vie Jun 21, 2013 11:56

gomas? Como gomas? No hibas a hacerlo con molde y fibra?

Vie Jun 21, 2013 13:57

Ni de coña pierdo el tiempo en algo que al primer roce contra unas matas desaparece. La fibra de vidrio es muy bonita para tunear coches que solo harán asfalto.

Vie Jun 21, 2013 16:00

los aletines de vx no son de ese material, creo recordar?

Vie Jun 21, 2013 19:05

Muy bonito para mi gusto ese Toy amarillo, me recuerda......uhmmmm.......

Saludos

Mar Jun 25, 2013 16:47

chino escribió:
Muy bonito para mi gusto ese Toy amarillo, me recuerda......uhmmmm.......

Saludos

... uno del otro lado del charco? :mrgreen: :mrgreen:

:trucha2: Saludos

Ramon

Mié Jun 26, 2013 7:08

al de Facu tambien

Mié Jun 26, 2013 13:44

Buenas.

Aunque llego un poco tarde, igual te sirve de ayuda, y si no... queda como aviso a navegantes

pablo5952 escribió:
Lamento decirte que la defensa no colara a menos... que tenga los dígitos de homologación CE de conjunto funcional estampados en la misma, en cuyo caso si se puede homologar.

De la defensa te diria tres cosas:

-que a pesar de llevar el codigo que te cita Pablo, no deberian permitirte homologarla, ya que la legislacion actual las prohibe expresamente.

-Mejor no llevarla. Esteticas aparte (que eso es muy particular) la defensa solo te conlleva problemas, y no llevarla te los ahorra.

-Y viendo las fotos que has colgado... la ubicacion de esos focos le van a quitar una barbaridad de ventilacion al frontal del coche... y eso no es nada bueno.

pablo5952 escribió:
Los faros han de cumplir con la normativa en cuanto a que estén homologados de largo alcance con 12.5 puntos de luz (a menos que también cambies los faros del coche en cuyo caso se pueden instalar 4 faros de 20 puntos de luz)

Ahora la normativa permite hasta 100ptos de luz con lo que podrias homologar focos de 17,5 ptos.

Desconozco si existen focos auxiliares de 20 o 25 puntos de luz. Cuando los busque no encontre nada, pero si los hubiese, podrias montar hasta llegar a los 100. Hay que tener en cuenta que los de la casa marcan un precioso "25" aunque no den esa luz ni de coña!!!

pablo5952 escribió:
Si no dispones de tiempo para hacer instalación, los faros se pueden homologar como hornamentales.

Si lo homologas como ornamentales... que no te los pillen encendidos, porque si es asi, multon al canto!!!

Poco mas

Un saludo

Jue Jul 11, 2013 18:32
Responder al tema   [ 13 mensajes ]