Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Mar 22, 2019 21:39

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Faros ornamentales ?? 
Autor Mensaje

Pues eso que compre la baca y le monte 4 faros donde iban los soportes. .Estan sin conectar...
Unos dicen que si otros que no, yo se que la itv no la paso pero me pueden denunciar?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Lun Sep 30, 2013 10:42

Hay ITV's que lo miran y otras que no. Como las bacas no se han de homologar, lo que estas lleven tampoco.
Denunciar? si te engancha la guardia civil circulando por carretera con las luces encendidas...si, te pueden denunciar porque no son homologadas (es la contradicción de la contradicción)
Por llevarlas enganchadas a la baca sin funcionar? no. no te pueden denunciar porque no constituirían riesgo al peaton.

Lun Sep 30, 2013 15:33

Ya te digo que mi itv NO pasa, pero tenia dudas de si te podían denunciar por llevarlos y no los pienso conectar por ahora. .
Gracias por la respuesta.

Lun Sep 30, 2013 17:50

Bueno la cosa es como decia pablo, cito textualmente lo que me respondio la empresa que siempre me homologo las reformas de mis coches (homologastur):

La ley dice q los faros no pueden ir por detrás de los retrovisores para no ocasionar posibles deslumbramientos, ademas indica q en un turismo M1 no puedes llevar más de 4, es decir 2 originales y 2 nuevos……siempre sin pasarnos de puntos de luz reglamentados. Si los haces decorativos no pueden tener nada de conexiones eléctricas y si además van sobre una baca no es reforma, ya q es un elemento desmontable y los faros se suponen q son “carga”, como los tubos q llevas al lado….. Por lo cual no se tiene q hacer absolutamente nada, no es reforma, no tienes q hacer nada ¡¡ 

Vie Oct 04, 2013 22:52

Pero... Si la ITV te pone en ficha "faros ornamentales" vale más que no te enganchen con una instalación eléctrica pasado mañana.
Entonces la recomendación es para ITV fuera faros, luego vuelta faros. Como están sobre una baca y ésta no requiere homologación, al no haber incidencia en la ficha técnica no te pueden decir nada cuando te paren por más que exista instalación eléctrica (nuevamente, siempre que no estén declarados como ornamentales).
Esto también tiene la ventaja que, instaladas sobre la baca, puedes llevar faros que apunten al frente y hacia atrás y, siempre que no te pillen en carretera con los artefactos funcionando, no pasará nada.

Sab Oct 05, 2013 8:54
Moderador

Me he comprado un dacia duster, con el paquete "adventure" que incluye un montón de cosas chachis además de dos faros en el techo que hacen q el coche se parezca a Micky mouse. ¿Qué me dirán en la itv con este coche tan molón? Estará homologado o pasara como con el kxr que vendió Toyota, que cuando los propietarios acudieron a su primera itv descubrieron que no tenían ningún accesorio correctamente homologado?

Imagen

Modo ironic off

Saludetes
Edu

Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk

AUTT nº 1.879 - TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

Jue Oct 10, 2013 18:11
Perfil WWW

La normativa española, en cuanto a los faros, es muy clara: no pueden haber faros funcionales por detrás de la línea vertical de retrovisores y es por el simple hecho de que pueden encandilar al conductor o, en caso de lluvia o nieve, relumbrar sobre el parabrisas restando visibilidad.

Elementos ornamentales? también está clara e indica que los vehículos pueden llevarlos siempre que cumplan con las normativas de seguridad (pero ornamental significa que no funciona).

Un ejemplo que desconocia, y que visto el proceso de homologación del juguete, me han comunicado esta semana, es la de los sobrealetines de goma por ejemplo. Si bien los fabricantes los venden con un sello CE aptos para instalar en las aletas, resulta que al no ser "rigidos o semirigidos con curvatura uniforme (es decir fabricados en PVC, fibra de vidrio, etc)" no se pueden instalar ni homologar por mucho que internamente puedan conseguirse con refuerzo de aluminio. Este es el último llamado de atención que están recibiendo los ingenieros dedicados a homologar reformas de 4x4.

Jue Oct 10, 2013 19:35
Responder al tema   [ 7 mensajes ]