Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Mar 22, 2019 22:07

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Homologado... por fin 
Autor Mensaje

Buenas compañeros.
Por fin se acabó la incertidumbre. Tras 2 horas de revisión, sacar fotos, mirarse las reformas uno, venir otro. que si el metro por aquí, que si el nivel por allá...y unas caras de poker con un tono muy poco agradable como dando a entender "vaya chapuza hay aquí"... se acabó! y de la mejor forma posible: reformas homologadas sin observaciones ni defectos.

Las precauciones que se tomaron para esta revisión fueron las de retirar la baca con las luces auxiliares pues no se podían homologar al quedar los faros de trabajo detrás de la línea de retrovisores laterales y desmontar el intercooler volviendo a dejar el motor original (lo que aseguro he hechado en falta los 4 días que he circulado con el motor a "la antigua" y es que realmente hay una diferencia notable entre llevar y no llevar IC). Tengo que aprovechar y tirarle un poco de pintura al techo que está hecho una mierda.
Y la razón es simple: si en la ficha de inspección lo apuntan como defecto... cagamos, pues cuando mañana algún agente de la autoridad me detenga (cosa que tarde o temprano sucede) y verifique los papeles me podría pasar un vale de inversión en bonos del estado a fondo perdido.

Como no está muy claro que sucederá en un futuro, se declaró, además de todo lo visible:
el bloqueo de diferenciales con su respectivo compresor y aunque solo se miraron el compresor y nada del diferencial, verificaron en el banco de pruebas de frenado que su funcionamiento no fuese permanente (suerte que no conectaron los liberadores porque aún no tuve tiempo de retirar el Spartan e instalar el ARB);
los protectores de bajos (que aún no hay normativa que indique que se deban homologar pero una vez puestos en ficha que vengan a decirte que los quites)
Los BJ's porque mañana alguien podría caer en la cuenta que hay una pieza que no estaba de fábrica y es más de lo mismo, si no lo ven nada sucede pero si hay un espabilado la jodimos.

Por medir, verificaron hasta la antiempotramiento trasera y sus puntos de anclaje.

El tema separadores opté por retirarlos y dejar solo las llantas con el ET -24. Se lo miraron 4 veces e incluso me desmontaron una rueda para verificar que no había un separador y, de haberlo, si estaba homologado en el proyecto. Parece ser que ahora han decidido tocar los cataplines con este detalle.

Vie Nov 15, 2013 12:46

Desmontar una rueda??? si que tenían ganas de trabajar..... :shock: :shock:

HONDA CB500
TOYOTA 4RUNNER V6: Muelles OME 901, OME Nitrocharger Sport, BF MUD TERRAIN 31X10.5X15, EGR anulada, instalación doble batería, Inverter 1000w + Say 600w.

Vie Nov 15, 2013 18:57

Pues la verdad que si que tenían ganas pues el fallo fue que al hacer el proyecto se planteó homologación de separadores de rueda y luego nos olvidamos de quitarlo del expediente por lo que la pregunta fue: donde están los dichosos separadores y tuvieron la gentileza de desmontar, verificar y rectificar.

Puesto que era el único coche para homologación de reformas, dos horas después, habiendo verificado el ingeniero que todas las reformas cumplían la normativa vigente, retirando del expediente la mención de separadores; se determinaron las nuevas cargas sobre ejes, carga útil, dimensiones y salí con la nueva ficha técnica, ITV pasada y no hay que volver hasta dentro de un año.

Comunicación del ingeniero mientras revisaba: BJ's, bloqueo y protectores no requieren homologación. Al incorporarlos en ficha técnica pueden surgir problemas si el dia de mañana me presentase a la ITV sin ellos.

Vie Nov 15, 2013 20:24

Muy Pablo ... me alegro mucho, un problema menos por lo que pueda pasar en el futuro.

=D> =D> =D>

En Cataluña se estan poniendo muy pesados con el tema de la Itv.

SAludos

Sab Nov 16, 2013 18:10

Grande Pablo, me alegro que hayas visto el final del tunel!! Finalmente la pasaste en Berga no?? En breve he de homologar yo las ruedas y sopesaré dónde voy

Saludos

Dom Nov 17, 2013 13:41

Alvaro: Si no ensanchas más de 3 cm la trocha, las ruedas 31 x10.5x15 están en los rangos de la ficha técnica.

Lun Nov 18, 2013 9:56

Me alegro mucho Pablo, después del curro que te has pegado =D> =D> =D> =D>

:trucha2: Saludos

Ramon

Mar Nov 19, 2013 3:21

Enhorabuena Pablo! :thumbright: :thumbright:

Mié Dic 11, 2013 23:41

Intense: Gracias. No me olvidé de ti pero se me llenó la casa de improvistos y voy atrasado en el despiece. En cuanto lo tenga desmontado te doy un toque

Jue Dic 12, 2013 10:03
Responder al tema   [ 9 mensajes ]