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 cuentakm 
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Registrado: Sab Feb 12, 2011 1:23
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hola a todos,

llevo ya tiempo con el cuenta km de mi coche que hace el tonto, a veces se me pone a tope marcando 180, otra veces no pasa de 40,otras no funciona etc...

sin embargo, los km corrian tanto en el total como en el parcial,aunque la aguja no marcase velocidad. de hecho tengo descartado que pueda ser el problema de abajo en el sensor del cambio. creo que el problema viene del cuadro.

a alguno os ha pasado??, para desmontar el cuadro hay que sacar todo el salpicadero??...

saludetes,

santi

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buggi csr,4x4 con reductoras y bloqueo trasero,vamos para cuando no cabe el runner


Sab Ene 02, 2016 18:11
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Registrado: Lun Jun 27, 2011 21:44
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El velocímetro funciona por el generador de impulsos que viene de un sensor que sale de la caja de cambios. Ese fallo puede ser del sensor, o de cualquier punto del cable o del circuito electrónico del cuadro de mandos que transforma la señal de los impulsos en la energía dc q sube la aguja.

Imagen

Este tornillo que ves con el cable verde es el cable que trae los impulsos (corriente pulsatoria negativa) del sensor de la caja de cambios)
De echo, si conectas una bombilla a un positivo y a ese tornillo y subes una rueda trasera con el gato y soltas el embrague... veras que si aceleras la bombilla parpadea más rápido.

Lo que tienes que verificar es si el sensor de la caja realmente pasa continuidad de masa cuando el coche empuja las ruedas.
Si da correcto, verificar si hay buena continuidad entre el sensor y el tornillo del cuadro de instrumentos para ver que el cable y sus terminales no estean oxidados o en mal estado.

Si hay continuidad sin fallos, puntear con un cable desde un punto de masa a ese tornillo del cuadro de instrumentos de forma intermitente, a ver si la aguja sube de forma constante.

Espero haber ayudado.

Feliz 2016


Un saludo del pianista

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Sab Ene 02, 2016 22:47
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Registrado: Sab Oct 31, 2015 21:20
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Hay algo que no conozcas de este coche?!!! es impresionante macho, tienes respuestas para todoooo!!!!

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Pensé que sería efímero, pero cada vez que me siento en él deseo volver a hacerlo...


Dom Ene 03, 2016 13:54
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Registrado: Lun Jun 27, 2011 21:44
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Pufff... yo llevo con el Runner solo 3 años y medio... hay foreros que en realidad conocen todo de nuestros coches.. todos vamos aprendiendo a cada brico :)

Un saludo del pianista

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Dom Ene 03, 2016 14:51
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Registrado: Sab Feb 12, 2011 1:23
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gracias marcio por tu rapida respuesta, acabas de solucionarme muchas de las preguntas que me planteaba.

no me apetecia nada tener que vaciar valvolina para poder sacar el sensor y comprobarlo, de esta manera me lo evito.

cuando tenga un momento, lo comprovare, voy loco con los radars y demas,jeje

lo dicho mil gracias marcio por tu aporte.

saludetes,

santi

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Dom Ene 03, 2016 16:19
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Registrado: Lun Jun 27, 2011 21:44
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Lo que pueda y sepa... disponed

Un saludo del pianista

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Dom Ene 03, 2016 19:24
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Registrado: Lun Jun 27, 2011 21:44
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Te has puesto al tema ya?
Me olvidé decirte, para sacar el cuadro solo hay q sacar los 2 tornillos del plástico q está justo por delante del cuadro, creo recordar. Pero si hay q aliviar la consola donde va el radio, hay más 4 tornillos Philips y un de métrica 10 en el plástico por debajo de la columna de dirección y otros tantos de la guantera.
No lo temas... es cosa de 5 minutos y lo puedes desmontar las veces que quieras sin riesgo a romper ningún plástico o grapa. Está todo super sencillo y intuitivo. Te gustará mirar las entrañas de tu monstruo. Cuando lo hagas, haz ese teste... cojes una bombilla (mejor de Led para que puedas apreciar la instantaneidad de los impulsos) y conectas un cable de la bombilla a un positivo del coche, (una toma de mechero rota, o un cable largo de la batería mismo) y el otro cable de la bombilla a ese tornillo del cuadro. *el de la foto arriba, (el cable verde que miras en la foto es el cable de mi sistema Defi, fue donde saqué la Info de los impulsos para no tener q ir a buscarla mas lejos al sensor de la caja.
Después gato en una rueda y engranar una marcha.

1) Si al simular velocidades entre 20km y 40km/h ves que la bombilla parpadea de forma progresiva, (directamente proporcional à la aceleración de la rueda) el problema será en la electronica del cuadro de instrumentos.
2) si ves que mantienes una simulación de 30km/h y la frecuencia del parpadeo cambia, entonces es el sensor o el cable (terminales) en mal estado.

Yo antes de más, sacaría el terminal del cable q va al sensor, lo limpiaria y le pondría spay para contactos eléctricos. Muchas de las averías intermitentes se deben a malos contactos, porque la electricidad y el barro (cruce de ríos) nunca se llevaron bien.
Al lio...

Un saludo del pianista

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Jue Ene 07, 2016 22:43
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Registrado: Sab Oct 31, 2015 21:20
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:shock:

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Pensé que sería efímero, pero cada vez que me siento en él deseo volver a hacerlo...


Vie Ene 08, 2016 16:42
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Registrado: Sab Feb 12, 2011 1:23
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Ubicación: BARCELONA
estoy en ello....de momento con el cuadro desmontado y aprovechando para cambiar bombillas fundidas...

gracias marcio, de momento la alfombra aun la tengo en el asiento de atras... :lol:

saludetes

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Vie Ene 29, 2016 19:31
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Registrado: Lun Jun 27, 2011 21:44
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Ubicación: Pontevedra
Piensa en tus perros jejeje

Un saludo del pianista

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Vie Ene 29, 2016 20:07
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Registrado: Jue Jun 17, 2010 17:40
Mensajes: 12
Ubicación: Fuerteventura (Canarias)
Hola Chevere. Yo tengo un 2.4 Turbo Diesel del 91, ahora mismo me tiene en jaque pués el cuenta vueltas lleva dos semanas loco perdido. Hace picos altísimos y cuando acelero para cambiar se pone fatal. Ahora he descubierto que cuando enciendo las luces o le doy al interruptor del aire se pone muy malamente. Hoy hizo un pico tan alto que se quedó la aguja trabada abajo y casi no se suelta. Pienso que cambiandole en reloj cuenta vueltas no se arregla, quizas sea algún cable o alguna masa por ahí dando por .... si tienes una idea ayudame please. Saludos.

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Oliwan


Jue Abr 21, 2016 17:30
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Registrado: Sab Feb 12, 2011 1:23
Mensajes: 761
Ubicación: BARCELONA
a mi me pasa lo mismo pero con el velocimetro...lo siento pero no tengo ni idea,lo he desmontado varias veces y no le veo nada raro,lo curioso es que cuando lo vuelvo a montar va perfectamente durante una temporada...misterios de la electronica....cuando pueda lo cambio,lastima porque ya estaba a puntito de hacer los 300000... y mje hacia ilusion jeje

saludetes,

santi.

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Sab Abr 30, 2016 19:30
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Registrado: Jue Ene 06, 2011 20:49
Mensajes: 87
A mi me pasaba lo mismo que a chevere con el velocimetro, dejaba de ir , desmontaba el cuadro no veia nada raro y volvía a funcionar una temporada .
Si embargo hoy he repetido el proceso y no funciona
A ver si puedo hacer la prueba que dice Marcio con la bombilla para ir descartando cosas :( :( :(

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Dom Ago 27, 2017 10:17
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Registrado: Lun Jun 05, 2006 14:20
Mensajes: 5514
Ubicación: Soria - (España)
Compra un spray de limpiacontactos electrónicos. Se limpia con eso muy fácilmente y no es caro.

Saludetes
Edu

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Dom Ago 27, 2017 10:51
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Registrado: Vie Feb 21, 2014 12:33
Mensajes: 51
Ubicación: Barcelona
Aquí pongo un par de fotos del velocímetro /cuentakilómetros, dejó de funcionar de repente, hoy he estado desmontando lo y he visto que tiene la placa chamuscada, hay un condensador y un transistor al otro lado.
Mañana lo llevaré a una tienda de electrónica a ver si tiene arreglo. ImagenImagen

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Lun Ene 22, 2018 2:57
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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM