Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Ene 17, 2019 5:20

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Ayuda con toma de mechero 
Autor Mensaje

Me gustaría poner una toma de mechero en el maletero

Me podeis decir cual es el mejor sitio para pasar el cable desde la parte delantera del coche?

Gracias

4Luis

Sab Feb 06, 2016 14:34
Moderador

En la parte del conductor, hay un pasamuros muy fácil de atravesar y te deja meter cable hasta casi los pies del conductor. Desde el lado del motor lo verás a la derecha y bastante arriba. Una vez pasado el cable, desde ahí hacia atrás, con ir desmontando las molduras veras varios manojos de cables, solo tendrás que seguir hacia atrás con ellos.

Elige una buena sección de cable, por lo que puedas necesitar en un futuro. Ten presente que solo necesitas pasar uno, el del positivo, ya que negativo lo sacas de cualquier tornillo que vaya a la chapa del maletero. Te digo tornillo porque así no tienes que hacer uno nuevo ni raspar pintura.

Recuerda poner un fusible adecuado lo más cerca de la batería.

Saludetes
Edu

AUTT nº 1.879 - TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

Sab Feb 06, 2016 15:18
Perfil WWW

Imagen

Este dice Sorianillo. Justo al lado de los manguitos de gasoil. Yo he pasado por allí el cableado de los sensores del motor.
Sale dentro entre el freno y el acelerador.

Para pasar corriente directamente de la batería casi seria mejor el otro pasamuros que se encuentra al lado del reservatorio del aceite del embrague que sale por en cima de la cajita de fusibles y lo puedes bajar ya arrimado a la puerta del conductor donde están otros cables que van a la trasera del coche.

Digo este...

Imagen

Espero haber ayudado.

Un saludo del pianista

Sab Feb 06, 2016 17:00

Una pregunta.... tu coche no tiene bola de remolque???

Las piñas de 7 pines llevan uno que viene directamente de la batería. Normalmente con bastante sección. (10mm2) también lo puedes subir desde la piña para dentro del maletero si lo ves mejor. Eso sí. .. seria un positivo constante.

Un saludo del pianista

Sab Feb 06, 2016 17:47

Gracias por las respuestas, voy a mirar la piña del enganche y ver por donde le llega el cable

Un saludo

4Luis

Sab Feb 06, 2016 19:06

Antes de 2003 o algo así en las instalaciones de ganchos de remolque estaban obligados a poner un cable directo de la batería a la piña para pasar corriente para una caravana por ejemplo. Y en el borne de la batería ya deberías ver ese cable con un portafusibles. El mio lo lleva todavía. Normalmente es un cable de 10mm2 que te aguantaría sin problema unos 30A o 40A.

Un saludo del pianista

Sab Feb 06, 2016 19:58
Responder al tema   [ 6 mensajes ]