Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Ene 17, 2019 5:36

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Ayuda con luces interiores y testigos. 
Autor Mensaje

Buenos dias a todos,
Me ha surgido unas dudas relacionadas con las luces y testigos del 4runner...
- La primera: los mandos del A/C y la calefacción tienen iluminación de serie? porque en mi coche no se iluminan y poner el aire por la noche se hace algo complicado. Si tienen alguien sabe como se puede arreglar este problema y si no tienen alguien le ha puesto y me puede guiar en como hacer-lo?
- La segunda: los testigos del salpicadero deberían encenderse al dar al contacto? si es así, cuales? porque en mi coche solo se enciende el de batería, freno de mano y motor. Creo que queda como mínimo el de T-BELT por encenderse. Me refiero a que se enciendan en primer momento y luego se apaguen. Esta duda me ha surgido porque en el LC-90 de mi padre se encienden y claro, si no lo hacen puede que se hayan estropeado y por lo tanto lleve la correa de distribución sin cambiar o algo así ya que el coche lo compre en verano.
Por otro lado los que indican 4WD i BACK DOOR se encienden cuando tocan.

Bueno ya solo me queda pediros disculpas por la cantidad de dudas que os pido y agradeceros por adelantado vuestras respuestas.
Un Saludo!

Sab Ene 28, 2017 15:03

Si. AC, calefacción, Backdoor llevan una bombilla w5w T5 de 1.2w y se encienden con las luces de posición.

Puede que la del botón AC sea un modelo todavia más pequeño. Creo recordar.

Busca en un electricista bombillas w5w t5 que tengan los alambres largos... o tendrás que soldar para poner la bombilla en si soporte plástico

Imagen

(En el cuadro de instrumentos las bombillas usadas son el modelo w5w T10)

Las T10 del cuadro de instrumentos entran directamente en los soportes plásticos que trae tu Runner. Algo como estos:

Imagen

Poner bombilla en el soporte. Introducir soporte y cuarto de vuelta y listo.

Como puedes apreciar en la siguiente foto, los alambres de la bombilla son lo que hacen el contacto y tienen que estar medio apretados en su suporte.

Imagen

El botón de AC solo tienes que intentar sacarlo con un alicates. Sale entero.
La calefacción ya es más complejo. Debes sacar las partes plasticas envolventes y los pequeños topes de los mandos de calefacción. Tira fuerte. No se van a romper.
La calefacción solo lleva única única bombilla que va empotrada en un metacrilato transparente.

Busca poner bombillas halogenas, ya que las chinas en una semana empezarán a parpadear y tendrás que hacer todo el proceso otra vez.

Yo en el cuadro de instrumentos he puesto las T10 de Phillips con garantía de 12 años y van de cine. Mírala en ebay. Eso sí. .. valen aprox 15€ el par. Y necesitas unas 4 para velocímetro y RPM, 2 más para ajudas de aceite, temp tanque y volt. Y 2 más para intermitentes. Desoues una para cada chibato. Con las 6 primeras creo que es suficiente. Las otras trabajan muy poco.

Si quieres mantener la función Dimmer (variador de intensidad de luz) debes poner una resistencia bobinada de 20w o bien 2 bombillas normales conectadas en paralelo al circuito de iluminacion del salpicadero.

Enviado do meu SM-N9005 através de Tapatalk

Sab Ene 28, 2017 16:48
Responder al tema   [ 2 mensajes ]