Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Ago 25, 2019 23:41

Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 CORTO Y PROBLEMAS CON LA TENSION 
Autor Mensaje

Joder!, lo seguiré con el texto delante!!

Muchas gracias amigos

Vie Dic 15, 2017 8:17

Perdona no haber subido todavía las fotos... estuvo todo el días de lluvia y era complicado.

Certifica y a ser posible cambia los bornes de batería. Los originales son una caca, y no son del todo válidos para baterías europeas. Me explico... las baterías japonesas traen los bornes con un poco más de diámetro, y cuando metes una batería europea, estos quedan con holgura.
A ser posible pide una pareja de bornes nueva (recuerda que son distintos. Pide un positivo y un negativo.) Suelen valer +/- 4€

Un saludo del Pianista

Vie Dic 15, 2017 20:39

Hola, muchas gracias por los consejos. He comprado e instalado la segunda batería, igual que la que ya tenía. Ahora llevo dos de 70Ah.

Antes he medido tensiones entre negativo de la que llevaba y un borne del motor, me daba 0V, pero la sorpresa es que al medir la batería me da menos de 9v. Entiendo que tengo una fuga por ahí no?.
Tras poner la segunda batería, arranca a la primera y lo he dejado un rato en marcha, al terminar he quitado los bornes + de cada batería.
Mañana pondré a cargar sólo la más vieja, supongo que es mejor recuperarla y luego lo conectaré todo de nuevo.

A ver si puedo ya empezar con la radio y esas cosas, pero supongo que sigo tendiendo algún problema eléctrico y eso que este coche es simple!.

Lo dicho, muchas gracias por la atención.

Vie Dic 15, 2017 20:50

Ah!, cambié los cuatro bornes. Iré renovando cosas para evitar cables pelados que ya me encontrado algunos que no sé ni cómo conducían algo!.

Vie Dic 15, 2017 20:52

Si pones el voltímetro entre el + de la batería vieja y la masa del coche (tornillo del motor o de la carroceria) y te mide 9v..
Eso es:

a) cable corto que conecta el - de la batería al interior de la aleta o sus terminales en mal estado.

b) bateria muerta y en estado peligroso. Si la batería se queda en 9v te vas a cargar el alternador.

Haz estas dos pruebas para estar seguro que la batería vieja está muerta:

1) carga con un cargador de casa la bateria vieja toda una noche. Deberia llegar hasta los 12.5v minimo.
Después con la bateria fuera le conectas una bombilla h4 o h7. Si la bateria está buena tiene que aguantar por lo menos 10min la bombilla encendida antes de bajar a 12.2v
Sí nada más que le metes la bombilla empieza a bajar la tensión y en 2min se baja a 11.5v o por ahí... tirala, no vale para nada. Irrecuperable y peligrosa.

2) si arrancas el coche con las dos baterías y tienes el motor arrancado más de 15min. .. así que apagues el coche arrima la oreja a la batería vieja y escucha si está herviendo. .. si es cierto esto pasa porque la batería buena está obligando la vieja a hervir ya que esta no aguanta la carga por encima de los 9v.
Esto te lo digo por experiencia propria que hace años escuchaba un ruido raro cuando apagaba el motor... y era una batería mala que se escuchaba hervir.... y paraba de hervir cuando la buena tb bajaba a 10v y se quedaban equilibradas...

En este caso DESCONECTA AHORA MISMO EL BORNE NEGATIVO DE LA BATERIA VIEJA porque te va a descargar la batería buena durante la noche y mañana te preguntaras que ostias pasa a tu runner que no arranca y tiene una bateria recien comprada. Hasta te puede explotar la batería vieja. OJO

y no está de más decirte que lo suyo es poner dos baterías nuevas y de preferencia de potencias similares.

Haz estas pruebas y ya me contarás

Un saludo del Pianista

Vie Dic 15, 2017 21:36

Gracias Pianista, voy a hacer estas pruebas para estar seguro de en que estado se encuentra la batería vieja.
Nos vamos estas fiestas por Teurel y no me apetece tener que llamar a la grúa.

Dom Dic 17, 2017 22:09

Has encontrado algo?

Un saludo del Pianista

Vie Dic 22, 2017 0:03

Por si os vale: hay unos aparatejos para comprobar baterias que valen 5/6€ que te permiten tener una idea del estado de las mismas

Mié Ene 10, 2018 0:13

Pueblero escribió:
Por si os vale: hay unos aparatejos para comprobar baterias que valen 5/6€ que te permiten tener una idea del estado de las mismas
Seguro que con eso arreglas el problema?

Un saludo del Pianista

Mié Ene 10, 2018 0:50

Lo digo porque he entendido que puede tener una bateria buena y otra no tanto, y que la mala puede jorobar la buena
Y lo que quiero decir es que por poco dinero uno puede saber el estado de una batería

Mié Ene 10, 2018 7:43

Hola, disculpad la tardanza en contestar.
Desde que cambié bornes (y algún que otro cable) y añadí la segunda batería en paralelo (tal y como estaba), no ha vuelto a fallar nada.
La verdad es que medí algunas tensiones como pone Pianista, pero todo estaba correcto, así que espero que con lo hecho haya quedado resuelto el problema, que no llegué a localizar.

Dom Ene 21, 2018 20:21
Responder al tema   [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2