Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Ago 25, 2019 23:41

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Desmontaje paneles laterales maletero 
Autor Mensaje

Hola, disculpad si ya existe algún tema similar. He buscado y rebuscado y no veo nada sobre cómo desmontar los paneles laterales del maletero. Algunos hilos son tan antiguos que no hay fotos que se puedan ver y otros tratan del motor del cristal y otras reparaciones que no son el objetivo que tengo ahora.

Como he cambiado altavoces delanteros por unos de dos vías de 4", me queda meterme con los traseros, que son malos, malos.
Si alguien tiene un link o fotos donde pueda ver como se desmontan los paneles, me evitaré riesgo y algunas roturas, ...

Gracias, :D

Dom Ene 21, 2018 20:25
Moderador

No tiene nada de dificultad, hay bastantes grapas pero entran y salen bien.

Para no forzarlo, hay que quitar el borde de plástico del final del maletero. Son 6-8 tornillos tapados con unos tapones que salen fácil con un destornillador plano. Justamente encima, el panel de la luz de cortesía sale a tiron, trae otras 6 u 8 grapas y el plafón por detrás tiene un conector rápido para desmontar.

Si vas a sacar el panel completo del coche, necesitas soltar el cinturón de seguridad. Un tornillo bajo el asiento trasero y el soporte que cuelga casi del techo. Con una carraca son 1 minuto cada una.

Hay 3 juegos de tornillos más, que son de las piezas de plástico que sostienen la cortina del maletero, uno en la pieza de atrás, dos en la pieza más tocha y un tercer tornillo muy largo en la pieza que queda a la altura de los reposacabezas.

Ya solo queda un tornillo en cada lado, que justamente estaría tapado por el plástico de La Luz de cortesía y ya podrás soltar las grapas que sostienen el panel.

Así de memoria, no creo que me deje nada... pero es que calculo que los he desmontado más de dos veces, te lo aseguro, jejeje

AUTT nº 1.879 - TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

Dom Ene 21, 2018 22:20
Perfil WWW

Gracias!, me imagino que es más tema de “arrestos” que de dificultad, ja, ja.
El mío no tiene cortina para tapar el maletero, así que tampoco tiene los soportes ni los tornillos, supongo que tendrá más grapas.
Creo que no necesito desmontarlo totalmente, así que me ahorraré lo d los cinturones. Uno de los paneles ya está roto, seguro que por sacarlo sin desmontar el plástico que sujeta la alfombra. Parece que los quitaron para a cambiar los altavoces originales y pusieron unos que son mu malos o están rotos, porque suenan a eso.
Alguien ha probado a poner de vías separadas con los tweters en alto?, donde están unas pequeñas lamas de ventilación.
O pongo unos 6x9” y arreando.
Gracias!!

Lun Ene 22, 2018 19:58

Hola Alex,
En los foros guiris hay bastante info sobre los altavoces que pone la gente en el maletero. Parece que son muchos (de esos foros) los que han adaptado el hueco para encajar un 6x9.

Sab Ene 27, 2018 21:02
Responder al tema   [ 4 mensajes ]