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Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 Luces de tablero encendidas 4Runner 2007 
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Registrado: Mié Ene 30, 2013 0:38
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Hola soy nuevo acá. Saludos a todos.
Tengo una inquietud. En la foto que adjunto se ve el tablero de la 4runner con las luces encendidas (las que estan marcadas).
Esto ocurre aveces. Un día pueden estar apagadas y cuando enciendo el vehiculo están otra vez encendidas. y asi despues se apagan.
No noto nada extraño en el motor del vehiculo ni nada. Alguien le pasa esto?
Alguien q me ayude ? pues no quisiera q el vehiculo se me quedara a mitad de camino
PS: acabe de comprarla hace un mes.

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Mié Ene 30, 2013 0:55
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Registrado: Lun Jun 05, 2006 14:20
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Bienvenido

Poco te podremos decir de un 4runner tan moderno, nuestra experiencia se basa principalmente el de 2ª generacion.

Usando un poco el buscador, he encontrado esto:
viewtopic.php?f=2&t=1930&hilit=vsc

Saludetes
Edu

PD.-http://www.4runnerforo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=24&t=8812

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AUTT nº 1.879 - TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar


Mié Ene 30, 2013 1:13
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Registrado: Jue Sep 29, 2011 1:52
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Debes ir a una agencia Toyota y escanear tu coche para que te den un diagnostico exacto, cualquier otra cosa o metidas de mano sin conocer demasiado puede empeorar la cosa.
Saludos

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Mauricio
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4Runner 1994 2.8D (Motor 3L)

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Mié Ene 30, 2013 3:26
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Registrado: Sab Nov 03, 2012 12:16
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El sistema funciona igual que en las land cruiser modernas, has de tener un unico boton de control de tracción y estabilidad del vehiculo que se presiona secuencialmente. La primera vez que lo apretas bloquea la caja torsen (si es que lleva traccion permanente a las 4 ruedas), la segunda vez anula el control de estabilidad y la tercera vez anula el control de derrape /que viene a ser la situación que te está mostrando el tablero); a la cuarta vez que lo presionas vuelve a quedar normal (por lo menos asi funciona en mi Land Cruiser). Tambien suelen titilar y pitar continuamente cuando estás circulando sobre placas de hielo en que las ruedas patinan sin control y el ABS va seleccionando las ruedas a bloquear.

El sistema de control de tracción funciona simultaneamente con el sistema ABS; si es un fallo por desgaste de pastillas de freno o fallo de sensor de una rueda se debe encender simultaneamente la luz de fallo de ABS

Además, estas luces cuando tu enciendes el vehiculo se han de encender (son como los testigos del Airbag, con la diferencia de que se apagan una vez mueves el coche (el sistema constata que las 4 ruedas giran correctamente)


Mié Ene 30, 2013 9:37
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Registrado: Lun Ago 03, 2009 21:20
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Pablo muy buena explicación =D> =D> =D> (y para entenderlo yo :oops: )

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Mié Ene 30, 2013 18:33
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Registrado: Mié Ene 30, 2013 0:38
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pablo5952 escribió:
El sistema funciona igual que en las land cruiser modernas, has de tener un unico boton de control de tracción y estabilidad del vehiculo que se presiona secuencialmente. La primera vez que lo apretas bloquea la caja torsen (si es que lleva traccion permanente a las 4 ruedas), la segunda vez anula el control de estabilidad y la tercera vez anula el control de derrape /que viene a ser la situación que te está mostrando el tablero); a la cuarta vez que lo presionas vuelve a quedar normal (por lo menos asi funciona en mi Land Cruiser). Tambien suelen titilar y pitar continuamente cuando estás circulando sobre placas de hielo en que las ruedas patinan sin control y el ABS va seleccionando las ruedas a bloquear.

El sistema de control de tracción funciona simultaneamente con el sistema ABS; si es un fallo por desgaste de pastillas de freno o fallo de sensor de una rueda se debe encender simultaneamente la luz de fallo de ABS

Además, estas luces cuando tu enciendes el vehiculo se han de encender (son como los testigos del Airbag, con la diferencia de que se apagan una vez mueves el coche (el sistema constata que las 4 ruedas giran correctamente)


Lo probare Pablo y les dire
Tambien se me habia olvidado es q los frenos estan como medio raros ya q al frenar siento q el vehiculo se desestabiliza un poco (nin se siente a lo mejor sea yo q crea esto)
agrego esto para saber si algo anda mal en los frenos


Jue Ene 31, 2013 23:38
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Registrado: Lun Jun 05, 2006 14:20
Mensajes: 4928
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Ivan77x escribió:
pablo5952 escribió:
El sistema funciona igual que en las land cruiser modernas, has de tener un unico boton de control de tracción y estabilidad del vehiculo que se presiona secuencialmente. La primera vez que lo apretas bloquea la caja torsen (si es que lleva traccion permanente a las 4 ruedas), la segunda vez anula el control de estabilidad y la tercera vez anula el control de derrape /que viene a ser la situación que te está mostrando el tablero); a la cuarta vez que lo presionas vuelve a quedar normal (por lo menos asi funciona en mi Land Cruiser). Tambien suelen titilar y pitar continuamente cuando estás circulando sobre placas de hielo en que las ruedas patinan sin control y el ABS va seleccionando las ruedas a bloquear.

El sistema de control de tracción funciona simultaneamente con el sistema ABS; si es un fallo por desgaste de pastillas de freno o fallo de sensor de una rueda se debe encender simultaneamente la luz de fallo de ABS

Además, estas luces cuando tu enciendes el vehiculo se han de encender (son como los testigos del Airbag, con la diferencia de que se apagan una vez mueves el coche (el sistema constata que las 4 ruedas giran correctamente)


Lo probare Pablo y les dire
Tambien se me habia olvidado es q los frenos estan como medio raros ya q al frenar siento q el vehiculo se desestabiliza un poco (nin se siente a lo mejor sea yo q crea esto)
agrego esto para saber si algo anda mal en los frenos


Ummm, piensa que esa luz esta relacionado con el sistema de ABS, si alguno de los captadores de las ruedas esta mal, sucio o roto, la frenada se puede ver afectada, es basicamente lo que te puede estar marcando esa luz del tablero. Lo bueno, es que tienes un coche al que le conectan la "maquina" como te han dicho, y te marcara donde está el error.

Saludetes
Edu

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Vie Feb 01, 2013 0:06
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Registrado: Jue Sep 29, 2011 1:52
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Ubicación: Centenario- NQN - Argentina
Vuelvo a repetir que hay que escanear el vehículo en una agencia Toyota y con un escaner Toyota para identificar el punto exacto de la falla, no sacas nada con comenzar a tocar o cambiar piezas sin sentido alguno.
Saludos

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Mauricio
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Vie Feb 01, 2013 2:27
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Registrado: Sab Nov 03, 2012 12:16
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Como te dicen los compañeros, la solución mas rápida es pasar un kit de diagnóstico (cuando lo lleves a la agencia ellos amplicarán previamente los pasos 1,2 y 3 detallados a continuación pues sinó el sistema de diagnóstico puede decir cualquier cosas sin sentido).

Si no dispones de tiempo, etc. los pasos a seguir son los siguientes:

1º verificar funcionamiento de ABS (el hecho de tener las 2 luces encendidas no ha de afectar el funcionamiento del ABS pero un fallo de ABS enciende las luces indicando que no puede activar los sistemas de control de tracción.

Como puedes determinarlo? pon el coche a 30 km/h y clava los frenos con todas tus fuerzas. El pedal ha de comenzar a zapatear (es una sensacion rara y desagradable la primera vez que te sucede pues da la sensación de que algo se ha roto) y el vehículo se ha de detener no dejando marca continua de frenada en ninguna de las 4 ruedas (microdeslizamiento de frenada)

Un fallo de abs, estadísticamente hablando y siempre que no hayas tenido ningún percance raro se puede deber a:

** fusible quemado (mirar la caja de fusibles),

** desconexión de uno de los 4 cables que actuan sobre los sensores de rueda (muy facil de verificar visualmente pues solo tienes un cable en cada rueda al costado del tubo de líquido de freno con dos hilos, uno que va al sensor y otro que va a una de las pastillas de freno (este último es el indicador de desgaste excesivo de pastillas de freno)

** Desgaste excesivo de pastillas de freno facil de verificar visualmente

** El siguiente motivo de fallo de ABS es mas complejo y puede ser debido a acumulación de suciedad en uno de los sensores o rotura del mismo; una vez realizadas las verificaciones anteriores el sistema de diagnóstico nos podrá indicar rápidamente si es o no ésta la causa;
Piensa que el sensor es un motor paso a paso que funciona al revés; no indica en que posición está la rueda sinó cuantos "pasos" ha realizado la rueda (funciona exactamente igual que el ratón antiguo de ordenador que iba con una bola siendo un iman en vez de una fotocélula el actuador) por unidad de tiempo y el módulo verifica que las 4 ruedas hayan realizado una cantidad similar de pasos

2ª Si los ABS funcionan correctamente prueba de mantener pulsado 5 segundos el interruptor de control de tracción; ésto resetéa las señales del módulo de control.

3º Si todo esto falla solo queda conectarlo a la máquina.


Vie Feb 01, 2013 11:05
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Registrado: Lun Nov 05, 2012 19:19
Mensajes: 126
Ubicación: Madrid sur
¿ Cabe la posibilidad de que Pablo sea Adrian Newey pero con otro nick ? :badgrin: :badgrin:

¡¡¡¡ La virgen, anonadado me he quedado :oops: :oops: :oops: !!!!!

Saludos

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Chino
4Runner V6 del 92 todo de serie (incluso los 215/80 R15)


Mar Feb 05, 2013 8:16
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Registrado: Sab Nov 03, 2012 12:16
Mensajes: 746
No... soy su jefe, no te jode? :lol: :lol: :lol:
Bromas aparte, lo escrito anteriormente es el protocolo de la Ford para detección de fallos en los ABS y se considera de aplicación universal. Sin una verificación visual y progresiva de los elementos que constituyen el sistema de ABS, lo que diga la máquina puede resultar una verdadera falacia.

P.Ej: Ford focus gasolina entra al taller pues al ralentí regula correctamente; al acelerar en vacío no presenta fallo alguno y el motor no se para; al acelerar con la marcha el motor se para al cabo de 50 -100 mts.
El propietario y jefe del taller decide conectarlo al ordenador para ver por donde comenzar; en pruebas al ralentí no indica fallo alguno; todos los valores están en rangos medios. En las pruebas en tracción el diagnóstico evidencia , resumiendo, los siguientes problemas:
Fallo modulo de control de motor, detención inesperada. Verificar conexiones. ver protocolo
Fallo válvula EGR. Verificar. ver protocolo
Fallo sonda Lambda. Verificar. ver protocolo
Fallo modulo electrónico de encendido, cables y/o bujias. verificar. ver protocolo
Se ha de seguir el el orden indicado por el ordenador (pues quien mejor que aquella adquisición tan valiosa para determinar que le pasa a un coche moderno) pudiendo constatar 4 horas despues que todos los sistemas funcionan correctamente.
Se conecta nuevamente el ordenador para generar informe de fallos. Diagnóstico final al indicar que todos los fallos previos se descartan : fallo de módulo de control. Sustituir.

se traslada el módulo de control a un vehículo de identicas características, se reprograma la codificación de encendido y llaves y... ho sorpresa, en este coche no hay fallo. Vuelta a conectar en el vehiculo anterior, vuelta reprogramar... continúa el fallo.

1 dia y medio, un puto dia y medio me pasé con un jefe tocahuevos que consideraba que el ordenador es palabra del señor, pelotudeando con el coche hasta que, harto de tanta mandanga y ya a punto de subir el coche a la grua para derivar a central Madrid se decide ir a la antigua usanza: realizar una verificación secuencial del sistema como se hacía cuando no habia electrónica y el motor se paraba sin aviso (miras que haya chispa, que llegue gasolina y que el carburador no esté tapado (bueno aqui hay inyectores pero se aflojan un poco las tuercas y sale gasolina o no sale). El fallo resultó ser tan absurdo que hasta da verguenza decirlo: filtro de gasolina tapado. tiempo para el diagnóstico y sustitución: 10 a 30 minutos.

Puesto que el propietario asistió durante buena parte de las verificaciones (excepto el momento cúlmine) constatando que su coche estaba verdaderamente jodido, se le emitió una factura por 14 hs de trabajo, sustitución de módulo de control (total quien iba a ver si el Nº de serie era el mismo o no), limpieza de EGR, limpieza de sonda Lambda, sustitución de cables de bujías, bujías y filtro de gasolina (y no recuerdo si alguna cosa mas).

A que viene todo este rollo? pues que si tienes un pelin de idea primero MIRES, mirar no te cuesta nada, un ratito nada más y a mas de uno le puede ahorra un buen susto. Los ordenadores no son infalibles, responden a la habilidad de la persona que creó el programa.

A quien le interese, en el portal Divx total, zona de programas, puede encontrar el autadata 4.0 e instalando el utorrent pueden bajarlo. Si bien no es tan completo como los programas de las marcas oficiales, no lleva ODBC ni nada parecido, dispone de mucha información, protocolos, esquemas, despieces, etc.

PD. El taller al que hago referencia hace unos años fue clausurado por parte de Ford España al detectar este tipo de conductas fraudulentas en una agencia oficial y muchos de los vehículos reparados en dicho taller citados a inspección en otro sitio para verificar que los componentes sustituidos fuesen los originales, etc.


Mar Feb 05, 2013 10:52
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Registrado: Dom Mar 11, 2007 18:06
Mensajes: 2887
Ubicación: un truchitril en Alberta, Canadá
¡menuda aportación!

cheers, Rob

_________________
Hijo de Mahou sumamente agradecido por haber podido formar parte de la KDD Monegros 2011, ¡gracias foreros!

85 4Runner, bonito de lejos pero ¡lejos de bonito!

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Mar Feb 05, 2013 23:51
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Registrado: Mié Ene 30, 2013 0:38
Mensajes: 3
OK amigos ya le pase el Scanner y aqui comparto el resultado
Al parecer le faltaba aire a UNA SOLA GOMA (le faltaba como 2 libras de aire segun me dijeron)>.>
La cantidad de aire en los neumaticos debe de ser muy exacta al parecer

Todo esto fue lo provoco q se disparan las luces
En fin ya creo q todo esta resuelto

Si se me vuelve a presentar el problema les comento
GRACIAS A TODOS :D


Mar Feb 12, 2013 23:08
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