Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Jul 16, 2019 11:30

Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Presentación 
Autor Mensaje

Amigos, se me ha puesto a tiro un todoterreno que en principio no me planteaba, pero tenía muy buenas referencias del coche en concreto, lo he probado, va de maravilla y está en muy buen estado, así que lo he comprado.

Es un Toyota 4Runner de 1994 con 235.000 km, 3.000 cc V6, con ruedas de tacos, es una bestia parda, me encanta!!

Todos me dicen que gasta mucho, y supongo, pero el uso que le voy a dar es cogerlo un par de veces al mes a hacer unas rutitas planificadas con el wikiloc.

Ahora plantearé en los foros que correspondan las dudas que tengo, que este apartado es sólo para presentarse, supongo.

Gracias.

PD: no se por qué pero no puedo escribir en los otros apartados, así que pongo aquí mis consultas:

Lo voy a llevar a mi taller de siempre a que lo revisen y cambien lo que sea menester, además la itv la tiene en octubre y así lo afinamos lo mejor posible.

La correa de distribución le toca cambiar a los 250.000, le faltan 15.000, pero también os digo que yo lo voy a coger un par de veces al mes y esos 15.000 km van a tardar en hacerse en mucho tiempo, ¿se debe cambiar antes de ese kilometraje si pasan muchos años?

Otra consulta, ya que me lo revisan, le diré que cambien el aceite de los diferenciales, el dueño no sabe si lo han cambiado alguna vez, así que mejor me aseguro. ¿cada cuanto hay que cambiarlo? ¿sólo lleva aceite o también algo especial por lo del lsd? creo que este modelo lleva lo del lsd (deslizamiento limitado?) y no se si hay que echar algo especial por este motivo. Igual todo esto lo tiene claro el del taller, pero igual no, y me gustaría ir con algo más de conocimiento.

Gracias.

Lun Ago 27, 2018 9:47

Hola pebapa bienvenido a este gran foro, aquí encontradas respuesta a tus dudas.
Si no tienes referencia de que hayan cambiado la correa de distribución mi consejo es que la cambies y partas de 0 la cuenta.
Respecto a los aceites de caja cambios y grupos, al trasero le tienes que poner uno especifico LSD, yo le he puesto hace muy poco Repsol Cartago 80W-90 para diferenciales autoblocantes y para la caja de cambios un api gl4, no le pongas api gl5. El resto de especificaciones las encontraras por aquí o en el libro de mantenimiento del coche.
Un saludo y que lo disfrutes.

Lun Ago 27, 2018 11:39

Muchas gracias franjoma por tu recibimiento.

Vaya lío lo de los aceites, estoy viendo el manual del propietario y menciona esos que dices, en todo caso yo le daré le manual al del taller y que lo lea, pero no se, si no están muy acostumbrados a los todo terreno sabran de estos temas tan concretos de los diferenciales y demás??? espero que si.

Y lo de cambiar la correa por cuanto sale más o menos?

El taller de toyota es muy caro? supongo que si, pero por si me podéis contar vuestra experiencia.

El año pasado el dueño no lo llevó a ningún taller, supongo que pensándo en venderlo, osea que lleva casi 2 años sin revisión, mejor cambiar todos los aceites y si procede incluso la correa. Y bueno, que revise todo por si hay alguna otra cosilla que esté mal. Tengo la ITV en octubre, esperemos que vaya bien. Tengo pensado echarle un aditivo de esos para los gases un par de días antes, por el tema de las emisiones, que ahora lo miran mucho, no?

A ver si esta tarde os pongo una fotito.

PD: Tengo las estriberas de serie, el que me lo vendió dice que las tienes que quitar u homologar (pero paso por la pasta), él las quitaba y volvía a poner. Sabéis cómo está la cosa a este respecto? y en concreto en Extremadura?
Gracias.

Lun Ago 27, 2018 12:39

Lo de la correa no se cuanto puede salir, el mio es el 3.0 TD y en este modelo es muy fácil el cambio, pero cualquier taller mecánico no tendrá problema en cambiarla y a menor coste que la Toyota que no es nada barata.
Respecto a las estriberas originales hoy he pasado la ITV con ellas puestas y no me han dicho nada, osea que depende de el sitio en el que la pases.
Por cierto de donde eres? por si hay algún forero por tu zona.
Un saludo Paco

Lun Ago 27, 2018 14:42

Si, iré al taller normal.

Lo de las estriberas es que al que me la vendió le hicieron de quitarla, él la pasaba por la zona de Don Benito, en una privada, yo iré a la pública de Cáceres, a ver si alguien sabe algo.

Lo que me pregunto, si me dicen que tengo que quitarlas u homologarlas cual es la consecuencia, te tiran por ese motivo y tienes que volver? Es que pienso que a ver si por pararse a ver lo de las estriberas ya van a mirar más detenidamente el coche, es tontería, cosas que uno piensa.

Y aquí adjunto la foto, como me mola cada vez que lo veo, jeje

pd: estoy intentando subir la foto del coche y no me admite ni png, ni gif, ni jpg ni pdf, tiene que ser que hago algo mal, pero me sale ese mensaje arriba: "La extensión gif no está permitida", así con cada una.

Lun Ago 27, 2018 17:34

Descargate en el móvil TAPATALK y veras que fácil es acceder al foro y subir fotos.
Yo probaría a pasar la ITV con las estriberas en otra, si te dicen algo las quitas y listo, son seis tornillos cada una y en 10 minutos están fuera.
Un saludo Paco

Lun Ago 27, 2018 17:56

franjoma escribió:
Hola pebapa bienvenido a este gran foro, aquí encontradas respuesta a tus dudas.
Si no tienes referencia de que hayan cambiado la correa de distribución mi consejo es que la cambies y partas de 0 la cuenta.
Respecto a los aceites de caja cambios y grupos, al trasero le tienes que poner uno especifico LSD, yo le he puesto hace muy poco Repsol Cartago 80W-90 para diferenciales autoblocantes y para la caja de cambios un api gl4, no le pongas api gl5. El resto de especificaciones las encontraras por aquí o en el libro de mantenimiento del coche.
Un saludo y que lo disfrutes.

Perdona que te insista con este tema, pues estoy un poco perdido. Por cierto, mi motor es gasolina y el tuyo diesel, no se si serán aceites distintos. A ver, tenemos aceite en varios lugares, según reza en el manual del propietario (este coche no tiene diferencial central que yo sepa).

EStos son los aceites que recomienda el manual, que creo que coincide con lo que me cuentas. Por cierto, por qué rechazas el API GL5?

CAJA DE CAMBIOS: API GL4 (en el manual dice que un API y luego que sea SG, que no se que es), con una viscosidad atendiendo a la temperatura de mi zona, de unos 15w-40 o 20w-50

TRANSMISIÓN MANUAL: API GL4 SAE 75W-90 (o GL5)

TRANSFERENCIA: API GL4 SAE 75W-90 (o GL5)

DIFERENCIAL DELANTERO: GEAR OIL SUPER de TOYOTA o API GL-5 SAE 75W-90

DIEFENCIAL TRASERO: aquí viene el lío, según tengas diferencial standard o diferencial de resbalamiento limitado:
- diferencial standard: ACEITE DE ENGRANAJE HIPOIDE API GL-5 SAE 90
- diferencial de resbalamiento limitado: ACEITE DE ENGRANAJE HIPOIDE PARA DIFERENCIAL DE RESBALAMIENTO LIMITADO API GL-5 SAE 90

¿CÓMO PUEDO SABER SI EL MÍO TIENE diferencial de resbalamiento limitado?

MOTOR: API SG SAE 20W-50

Yo creo que le diré que cambie todos los aceites, no os parece?

CORREA: le faltan 15.000 km, pero se cambió en el 2001, son 17 años con la misma correa, y aunque parece estar bien igual mejor cambiarla, qué opináis?

ESTRIBERAS: voy a hacer lo que me dices, me hago el tontino y a ver si así me las dejan pasar, lo que tengo que decir es que venían de origen con el coche, y que venían de serie, que no eran opción, no?

muchas gracias amigos.

ya me instalaré la aplicación y os subo fotos.

Mar Ago 28, 2018 7:23

Bienvenido al foro

:trucha2: Saludos

Ramon

Mar Ago 28, 2018 9:14

Hola, el tema del gl4 en la caja cambios y transfer según he leído es porque el api gl5 llevan unos aditivos que desgastan unos anillos de latón que llevan estos cambios. el tena del LSD lo puedes mirar en el diferencial trasero que suele llevar una pegatina o en la placa de características que lleva en el vano motor, ahora no me acuerdo de los números pero alguno que lo sepa que se pronuncie.
Si es LSD no te compliques y pon el Repsol cartago 80w-90 autoblocante, facil de conseguir, barato y de buena calidad.
Un saludo Paco

Mar Ago 28, 2018 9:24

capgrossos escribió:
Bienvenido al foro

:trucha2: Saludos

Ramon

Gracias!!

Mar Ago 28, 2018 9:39

franjoma escribió:
Hola, el tema del gl4 en la caja cambios y transfer según he leído es porque el api gl5 llevan unos aditivos que desgastan unos anillos de latón que llevan estos cambios. el tena del LSD lo puedes mirar en el diferencial trasero que suele llevar una pegatina o en la placa de características que lleva en el vano motor, ahora no me acuerdo de los números pero alguno que lo sepa que se pronuncie.
Si es LSD no te compliques y pon el Repsol cartago 80w-90 autoblocante, facil de conseguir, barato y de buena calidad.
Un saludo Paco

en la placa, que le eché foto ayer, pone: MODEL: VZN130L-GKMSEW, no se si será en ese código donde se distingue, a ver si alguien nos lo aclara.
luego miraré pegatina

ok, entonces, le diré al del taller GL4.
Mi gran duda es cuanto interés pondrán en un taller en poner en cada apartado el aceite correspondiente, no se si me explico.

Mar Ago 28, 2018 9:52

AVERIGUADO LO DEL LSD, me estoy leyendo el manual del propietario de cabo a rabo, y he llegado a ese apartado.

Hay que mirar en la placa del fabricante que en el compartimento del motor, en el apartado de código de eje (la serie de números que está abajo del todo en la placa), si en el tercer grupo de números (código de eje) el último dígito es un 3 o un 5 entonces tienes lsd (diferencial de resbalamiento limitado).
En mi caso tengo un 5, por lo que sí tiene LSD, lo cual me mola, porque aunque se que no es como un bloqueo de diferencial total, algo hará en caso de quedar una rueda dando vueltas en barro.

En fin, que queda como sigue, sobre todo lo pongo para mi utilización:

CAJA DE CAMBIOS: API GL4 (en el manual dice que un API y luego que sea SG, que no se que es), con una viscosidad atendiendo a la temperatura de mi zona, de unos 15w-40 o 20w-50

TRANSMISIÓN MANUAL: API GL4 SAE 75W-90

TRANSFERENCIA: API GL4 SAE 75W-90

DIFERENCIAL DELANTERO: GEAR OIL SUPER de TOYOTA o API GL-5 SAE 75W-90

DIEFENCIAL TRASERO: diferencial de resbalamiento limitado, ACEITE DE ENGRANAJE HIPOIDE PARA DIFERENCIAL DE RESBALAMIENTO LIMITADO API GL-5 SAE 90, o siguiendo tus indicaciones Repsol cartago 80w-90 autoblocante

Mar Ago 28, 2018 12:26

buena info, la semana q viene estare yo realizando todos los liquidos del coche.
asi que muchas gracias!

ya nos dices si hacen falta algun util de trabajo para cambiar los aceites...

un saludo

Jue Ago 30, 2018 15:37

De nada! un placer. Recuerda que si no tiene lsd el diferencial trasero lleva otro aceite.

Yo lo llevaré al taller, no entiendo nada de coches.

Vie Ago 31, 2018 11:16

Buy bienveniro a Tu foro. Felicidades por tu 4runner. Un saludo desde Galicia

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Vie Ago 31, 2018 14:42
Responder al tema   [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente