Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Dic 16, 2018 18:17

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Sandwich para filtro de aceite y métrica respiradero dif 
Autor Mensaje

Hola,

Estoy buscando un sandwich para montar un radiador de aceite externo (M24 x 1.5) ¿alguien a encontrado? yo busco y busco pero nada.

Alguna otra idea de como montar un radiador y manómetro y termómetro?

Y otra consulta, ¿la métrica de los respiraderos del diferencial? (la idea es poner unos tubos para evitar agua indeseable en vadeos).

Tendré que alquilar un box con elevador, etcétera y si me puedo llevar todas las piezas de una sola vez ahorro unos euros :)

Estoy "recopilando" piezas para ver si lo alquilo un día entero y aunque es muchísimo dinero cambio todo lo que quiero (amortiguadores, frenos, líquidos "varios", un tirante de la estabilizadora, guardapolvos, filtros, etcétera).

Gracias¡¡

Jue Abr 23, 2015 21:23

La rosca de los respiraderos es la misma que usan los racords de neumatica, y si no recuerdo mal es de 1/8 yo puse de bicono con rosca nada de esos a presion, y tubo de 6mm de ploritileno o como se llame super flexible y lo enfunde con un cuorugado de su medida.

Hace dias que me estoy mirando lo del radiador de aceite y por ebay visto varios sandwich para toyota kzj ya que es lo mismo que el runner, ojo hay unos que solo es para sensores y otros sandwich que son para radiadores de aceite.
Yo aun no echo nada.. pero lo tengo en mente y creo que no tardare. Pero no tengo muy claro donde poner er radiador de aceite que tenga aire y no tape el radiador de agua.
También pensaba no complicarme y montarlo directo sin termostato ni nada, ya que tambien hay muchos coches que lo lkevan directo sin termostato, y no quiero larme tampoco con muchos tubos racord y empalmes..
Otra coso sobre el sandwich nose si lo encontraras con las roscas que quieres lo mas seguro que tengas que adaptarte o buscar adaptadores.
Donde tenias pensado poner el radiador? Y que radiador, de que modelo o marca?

Vie Abr 24, 2015 22:59
Site Admin

Sándwich para el filtro no existía hace un tiempo... Algunas personas lo que han hecho es comprar el más grande que han podido y fabricar la pieza interior M24.

Saludos,

David

Sab Abr 25, 2015 16:37
Perfil WWW

Imagen

Imagen

Colocar el radiador en el vano motor cerca de la aleta con una apertura en el capot estaria bien. Hay quien los ponga dentro de la aleta.
Ojo, recomiendan usar los sandwich con una rosca más para una pequeña bomba eléctrica (atornillada directamente al sandwich) ya q son un par de litros más en el circuito y el atrito q el radiador conlleva y la bomba de origen va un poco justa creo.

Imagen

Cuet, recomiendan mucho el termostato... será para q el aceite esté a punto y tener su espesura tb en invierno y por las mañanas, no?

Si encontráis el sandwich avisar porfa que tb lo necesito para poner los sensores de temp y presión del sistema Defi.

Un saludo del pianista

Dom Abr 26, 2015 10:03

Pues iba mal fijado, no es tan fácil encontrar el sandwich con rosca de M24 para el filtro. Los que encontrado solo son para sensores no para radiadores...
Tammbien hay sandwich con termostato incorporado pero de M24 no veo nada de nada aun.
Falta de presión? Yo en principio no lo veo... si que noto que cuando le doy mucha caña al cabo del rato la presión baja bastante, pero eso es por que el aceite se pone a parir y al volverse mas liquido menos denso baja la presion.
Nose lo investigare un poco. Aun que no tenga mucho tiempo.

Dom Abr 26, 2015 22:19

Hola,

Gracias por las respuestas, de momento sigo buscando pero ya veo que va a ser complicado.

Podría mecanizarme uno (yo no,,, un amigo de un amigo tiene torno), pero me tienen que pasar las cotas exactas del que compre para ver si aumentado la métrica de origen hay suficiente material y espesor, etcétera.

En fin, gracias de nuevo.

Saludos¡¡

Lun Abr 27, 2015 20:38

Es complicado el tema de instalar el radiador de aceite y todo por culpa del sandwich en M24.
He optado al final por agrandar el radiador de agua, propuesta de la misma empresa de radiadores. Estos ya cogieron un radiador de serie del 4Runner, desoldando el serpentín de serie de 2 hileras e instalando uno nuevo de 3 filas. Utilizan la misma carcasa del radiador de origen. Precio instalación 280€+IVA. El radiador aumenta en grosor en algo mas de un centímetro, hay sitio de sobra.

Próximo proyecto 7.000 km TRASSAHARIANA Desde Kenitra a Dakar
Imagen

Lun Mar 05, 2018 17:46
Perfil WWW
Responder al tema   [ 7 mensajes ]