Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Dic 16, 2018 19:39

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Puesta a punto tras un uso intensivo/abusivo ;)  
Autor Mensaje

Hola a todos,

Abro este post con la intención de recopilar información sobre los puntos que se deberían revisar después de un uso intensivo del 4runner

Tras una semana en Marruecos haciendo el gamberro he notado los siguientes fallos, los comento y a ver si salen posibles causas y/o soluciones

1. En compresiones fuertes del tren delantero suena un "clonk" que se siente como en los pies del copiloto

2. La luz del 4wd, no siempre, se queda encendida tras pasar de H4 a H2, al cabo de un rato se apaga

3. Fuga de valvulina por el diferencial trasero, entre el puente y la caja donde entra la cardan, es decir, la junta grande.

4. Holgura en el reenvío de la dirección, este es un clásico. Con un colega vamos a intentar hacer uno bueno Jejeje, con rodamientos cónicos y engrasadores... A ver que sale.

5. Fuga de grasa por casi todos los guardapolvos de las rótulas. No se si alguna se libra

A parte de todos estos puntos le haré una inspección general, quizás sale algo más, espero que no...

Os agradecería mucho si alguien indica algún punto susceptible de haber sufrido desgaste que se me haya pasado...

Un saludo a todos, y decir que a pesar de estas cosillas el coche me ha sorprendido, es la primera vez que le exijo de verdad y la verdad me ha sorprendido lo robusto que es y lo vi en que se comporta, sobre todo en pistas más o menos rápidas, es un juguete, increíblemente divertido...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Dom Abr 08, 2018 10:41
Moderador

Del punto 2, te diría que en cierto modo es normal, al desconectar la palanca, además de la transfer, se debe desconectar la válvula de vacío que bloquea y desbloquea uno de los lados del diferencial delantero. Depende del movimiento que lleve en ese momento el tren delantero, tarda más o menos, a mi me va bien con dejar de dar gas un instante, con solo eso va a su sitio.

Saludetes
Edu

AUTT nº 1.879 - TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

Mar Abr 10, 2018 10:39
Perfil WWW

Tomo nota, la iré observando porque puede ser que coincida que al soltar gas se apague, un saludo y gracias

Mar Abr 10, 2018 19:25

Tengo el mismo problema que comentas en el punto 1, Cuando estoy girado al tope y comprime, suena ese clonk, después de que cambie amortiguador y neumaticos, me pondré a echarle un vistazo.

Jue May 31, 2018 10:01

Bueno hace ese ruido pero va bien, lo he levantado unas cuantas veces y no veo nada raro. Ya saldrá lo que es...

Mar Jun 05, 2018 18:39

EstebanAB escribió:
Bueno hace ese ruido pero va bien, lo he levantado unas cuantas veces y no veo nada raro. Ya saldrá lo que es...

Finalmente era que tenia muchisima holgura en el palier delantero de dicho lado

Jue Jun 14, 2018 22:58
Responder al tema   [ 6 mensajes ]