Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Oct 25, 2014 5:12

Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Sobre EGR en motor V6 
Autor Mensaje

Nota 
EGR???

Al paredón con ella!!!! Muerte al opresor!!! Matadla!! Matadla!!

Sin compasión!!! Muerte a la EGR!!!!

Un abrazo.

Jue May 10, 2007 9:58

Nota 
de q mierd..... me hablan jejeje no se cual es la EGR, es decir se q es una valvula de circulacion de gases o algo asi xq asi lo dice el librillo de MANUAL DE REPARACION DE HAYNES q tengo en ksa, ¿como la mato? ¿cual es su funcion?? si la mato q gano con eso¿?¿¿ EXPLIQUENME , gracias adelantadas jejeje

saludos!!

caracas-Venezuela - DIOS mantenme siempre al volante de un TOYOTA, con o sin ejes rigidos, dame salud y cuerpo pa aguantarlos yo a ellos ya que ellos me aguntaran la pata en las buenas y en las malas......... AMEN

Jue May 10, 2007 16:13
Site Admin

Nota 
La tienes retratada justo a la derecha de esta imagen:

Imagen

Es eso que parece que tiene un sombrero metálico.

Lo que hace es meter gases de la combustión (Escape) de nuevo en la admisión para volver a ser quemados. Esto reduce los residuos producidos por la combustión pero ensucia el motor y empeora el rendimiento ya que no todo el aire que entra es limpio y fresco. Además con el tiempo suelen empezar a fallar quedándose abiertas, metiendo mucho más aire sucio del que debieran.

Generalmente se anula bloqueando el conducto que lleva los gases de escape, con una pletina metálica.

Hay quien tapona el actuador de vacío con una bolita de rodamiento también.

Saludos,

David

BMW F800GS
Suzuki Vitara 1.6i

Jue May 10, 2007 17:16
Perfil WWW

Nota 
Esto me interesa chicos. Es sencillo de hacer eso que dices Blizz?
Lo de poner una pletina o una bola de rodamiento.
Unas explicaciones please :roll: :roll:

AUTT : 3682 . RUNNER 3.0 V6 OS REVENTAOS. Amortiguadores koni heavy track, OME 901, bracket Panhard, BJ Spacers, liberadores Aisin, Insa turbo 31x10,5x15, llantas VX, tensado delante, cubre carter y transfer by Tino, turbo escape recortao, president completa legal, largo alcance ilegal, y alguna cosilla mas....

Jue May 10, 2007 20:53

Nota 
de q forma mejoraria el rendimiento blizz??? es decir ganaremos aceleracion o algo parecido??? como dice suso explicaciones de como exactamente eliminar dicha valvula=???

ahora otra cosa si eliminamos esta recirculacion de esos gases sucios (por darle un nombre), para donde iran ahora esos gasecillos, o se quedaran rondando e el motor??

?¿habra un brico con esto de la EGR??
GRACIAS!!!1

caracas-Venezuela - DIOS mantenme siempre al volante de un TOYOTA, con o sin ejes rigidos, dame salud y cuerpo pa aguantarlos yo a ellos ya que ellos me aguntaran la pata en las buenas y en las malas......... AMEN

Jue May 10, 2007 23:58

Nota 
Una cosa sobre la válvula EGR, y es que tiene una función importante. Si andas mucho en carretera a una velocidad fija tu coche anda mejor con que sin ella.

Cuando tienes el gas pisado continuamente andado a una velocidad mantenida, como en autopista por ejemplo, se abre y permite que el motor ande con una mezcla con menos gasolina y más aire que lo normal, baja la temperatura de combustión, elimina la detonación, y baja también la producción de NO2. Cuando estás acelerando no se abre, y al ralentí tampoco. De hecho mejora el consumo en estas circunstancias y no quita potencia. Esto, claro, cuando está funcionando debidamente. Lo malo es que tiende a ensuciarse y es entonces cuando perjudica tanto el consumo como la potencia.

Es sólo un comentario.

Cheers, Rob.

85 4Runner, bonito de lejos pero ¡lejos de bonito!

Imagen

Vie May 11, 2007 4:12

Nota 
cuatroXcuatro escribió:
Una cosa sobre la válvula EGR, y es que tiene una función importante. Si andas mucho en carretera a una velocidad fija tu coche anda mejor con que sin ella.

Cuando tienes el gas pisado continuamente andado a una velocidad mantenida, como en autopista por ejemplo, se abre y permite que el motor ande con una mezcla con menos gasolina y más aire que lo normal, baja la temperatura de combustión, elimina la detonación, y baja también la producción de NO2. Cuando estás acelerando no se abre, y al ralentí tampoco. De hecho mejora el consumo en estas circunstancias y no quita potencia. Esto, claro, cuando está funcionando debidamente. Lo malo es que tiende a ensuciarse y es entonces cuando perjudica tanto el consumo como la potencia.

Amo a vé.

Si la valvula existe y deja pasar gases de escape a la linea de admision, es cierto que la proporcion de combustible es menor, pero no por ello la combustion mejora o se ahorra combustible.

Y me explico: no hay que olvidar que en los cilindros lo que se quema es oxigeno que proviene del aire de admision y que la cantidad de este es inversamente proporcional a la temperatura del gas (PV=nRT).

Al introducir gases de escape se incrementa la temperatura de la mezcla ya que estos gases estan calientes (MUY CALIENTES!!) y estos gases viene a ocupar un espacio que deberia ser para gas fresco (Ox) que se quema, y no para gas inerte que ya no puede combustionar (carece de Ox).

Es decir todo lo que aporta son inconvenientes y efectos negativos, cuando no nocivos para el motor y su vida.

Es como decir que con el aire de admision caliente, en vez de fresco y grasiento, en vez de limpio, el motor ira mejor.

Alguien lo comparte?

La unica funcion de la EGR (al igual que el catalizador) es conseguir unas emisiones mas politicamente correctas, a costa de un empeoramiento de las prestaciones y de la vida del motor. Si la gente supiera...

Un abrazo.

Vie May 11, 2007 18:33

Nota 
Traduccion hermanos???? si la quito mi toy ira mejor si o no???? por que la verdad es q no entendi ni papa, ah y si el caso fuera quitarla como la quito???

gracias saludos!!!

Vie May 11, 2007 22:42
Site Admin

Nota 
ffetido escribió:
cuatroXcuatro escribió:

Amo a vé.

Si la valvula existe y deja pasar gases de escape a la linea de admision, es cierto que la proporcion de combustible es menor, pero no por ello la combustion mejora o se ahorra combustible.

Y me explico: no hay que olvidar que en los cilindros lo que se quema es oxigeno que proviene del aire de admision y que la cantidad de este es inversamente proporcional a la temperatura del gas (PV=nRT).

Al introducir gases de escape se incrementa la temperatura de la mezcla ya que estos gases estan calientes (MUY CALIENTES!!) y estos gases viene a ocupar un espacio que deberia ser para gas fresco (Ox) que se quema, y no para gas inerte que ya no puede combustionar (carece de Ox).

Es decir todo lo que aporta son inconvenientes y efectos negativos, cuando no nocivos para el motor y su vida.

Es como decir que con el aire de admision caliente, en vez de fresco y grasiento, en vez de limpio, el motor ira mejor.

Alguien lo comparte?

La unica funcion de la EGR (al igual que el catalizador) es conseguir unas emisiones mas politicamente correctas, a costa de un empeoramiento de las prestaciones y de la vida del motor. Si la gente supiera...

Un abrazo.

AMEN!

P.D. Venerunner quitala que saldrás ganando....

Saludos

Vie May 11, 2007 23:27
Perfil WWW
Site Admin

Nota 
La famosa fórmula del "pavo norte" jejeje, aplicable también a los intercoolers.

Saludos,

David

BMW F800GS
Suzuki Vitara 1.6i

Sab May 12, 2007 1:06
Perfil WWW

Nota 
Pues ya me he perdido, no entiendo lo del pavo norte.

La válvula EGR y el ordentata del motor están diseñados para trabajar conjuntamente, pero como sólo funciona bien durante los primeros años de su vida FUERA CON LA VÁLVULA EGR, que si no anda mejor el motor ligarás más sin ella seguro!!! :lol: :lol: :lol:

Si quieréis leer sobre el origen, diseño y ventajas de la válvula, pues clickead aquí:

http://www.asashop.org/autoinc/nov97/gas.htm

Este foro me encanta, hoy es viernes, ya no me entran más tercios de cerve, y encima me toca trabajar de guardia esta noche (que los servers del trabajo me van a mandar mensajes al busca) así que me rindo.

ffetido, ya no te quiero y a ti Abrahám menos todavía!! jajaja!! :D :D :D Es broma.

Good night a todos !!!

-Rob

Imagen

Sab May 12, 2007 4:25
Site Admin

Nota 
ffetido escribió:

He aquí la explicación de la famosa formula del pavo norte... :lol: (Gracias Pedrito....)

En cualquier caso en palabras más llanas (también conocidas como "para el pueblo") La EGR pierde efectividad muy pronto, debido a que las carbonillas producidas por mala combustión, combustibles no muy buenos, etc... se acumulan en el actuador, convirtiendola en "una puerta abierta" a los gases sucios que vuelven a entrar a los cilindros para ser quemados... pero.... Cuanto más gas sucio, menos oxigeno, por tanto menor calidad de la combustión, por tanto más gas sucio todavía, por tanto........ PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA!....

MUERTE A LA EGR!!!!!

Como dato curioso, y esto va para ti Rob, te diré que yo he comprobado con el analizador de gases, en varios vehículos con unos 3 - 4 años de antiguedad, como al anular la EGR, había un descenso considerable de HC en partes por millón, un descenso más que considerable en las emisiones de CO (monóxido de carbono) y un ajuste mejor en las emisiones de CO2 (Dióxido de carbono)... El próximo vehículo que me entre y le haga este ajuste, os postearé unas imagenes del analizador con el antes y el después....

Saludines.....

Ser buenos....
:lol:

Sab May 12, 2007 10:23
Perfil WWW

Nota 
perdon por el rollo que viene:

PV=nRT

(Presion)(Volumen)=(cantidad de gas en peso -meq-)(constante de gases)(Temperatura)

Tambien conocida como la Ley de los gases nobles
viene a representar la relacion que existe entre el volumen, la presion, la temperatura y la cantidad de gas contenida.

Asi y dado que lo que interesa cuantificar es la masa gaseosa en cuestion para valorar la combustion en una camara, la formulita viene de perlas.

Siendo la Presion la misma y el Volumen tambien constante, es la temperatura el valor principal a modificar. Al disminuir esta, el valor de n (en miliequivalentes )aumenta: hay mas gas cuanto mas frio hay. DE lo que se deduce por perogrullo que si hace mas calor, la cantidad de gas disminuye. Menos gas, menos Ox, menos Ox a quemar, menor combustion.

En fin, un abrazo y perdon por el latazo, sobre todo por empezar un sabado asi.

Muerte a la EGR!!!

Sab May 12, 2007 10:49

Nota 
Ahora veo, PV=nRT, PaVo=noRTe, ¡muy gracioso!:lol: :lol:

Sólo por curiosidad Abrahám, y no es que no te creo ni mucho menos, pero has podido comprobar los resultados del analizador pero a unas revoluciones más altas y constantes que al ralentí y con el motor con carga, es decir simulando una velocidad de unos 100km/h. No sé como hacéis esas pruebas, es sólo por curiosidad.

El diseño de la EGR era para bajar la temperatura de combustión desplazando oxígeno con gases que no ayudan a la combustión y así aumentar la presión volumétrica. Es decir, misma cantidad de gases en el cilindro, menos capacidad combustiva (menos oxígeno), menos temperatura de combustión y de allí más presión. Haciendo esto se puede aumentar el avance de encendido sin el peligro de detonación, que es exactamente lo que hace el ECM en estas circunstancias, la bajada de temperatura permite que el ECM utilice una curva de encendido más agresiva. Ahora bien, si el avance de encendido con menos capacidad combustiva da más caballos o no, no lo sé, pero eso es la idea.

Pero chicos no soy ingeniero, el diseño del sistema EGR es ése y no de quitar gases sucios del tubo de escape, la cantidad que desvía es mínima. Si funciona esta teoría en realidad o no ya es otra cosa. ¡A que soy testarudo con esto!
A lo mejor en realidad es cómo decís, que es cuestión de conseguir unas emisiones más aceptables políticamente hablando, y me lo he tragado todo. Abrahám tú trabajas con esto todos los días y yo no, sabrás mejor que nadie así que me callo ya.

De todos modos mi coche ya no lleva el EGR tampoco, así que por lo menos formo parte de la peña :lol: :lol:

Por otra parte, he descubierto que tengo alergia al cuero pero sólo cuando tomo mucha cerveza como anoche, cada vez que me levanto por la mañana con los zapatos puestos todavía, me duele la cabeza. :shock::lol:

Imagen

Última edición por cuatroXcuatro el Sab May 12, 2007 16:42, editado 1 vez en total

Sab May 12, 2007 12:49
Site Admin

Nota 
:lol: :lol: :lol: :lol: Rob, Lo de la alergia al cuero.... haztelo ver por un alergologo! :lol: :lol: :lol:

Las pruebas de gases se efectuan de tres formas: estatica al ralentí (750-900 rpm), estática al 15% de carga (3000 rpm vacio) y en banco de potencia a 80 km/h bajo carga.

En las ocasiones que hemos eliminado la EGR, han mejorado los resultados, no exageradamente, pero han mejorado. Quizás del diseño inicial de la susodicha valvula, se pretendia una "eliminación" al menos en parte de los contaminantes, pero la realidad a demostrado, que cuando el motor tiene un par de años funcionando, la EGR deja de producir los resultados deseados inicialmente... Claro está que políticamente, cuando el coche es nuevo y pasa las pruebas de homologación.... "funciona mejor"...

Saludos

Última edición por Galopete el Sab May 12, 2007 18:19, editado 1 vez en total

Sab May 12, 2007 13:06
Perfil WWW
Responder al tema   [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente