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 sensor de detonacion -falla numero 52 
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Registrado: Lun Mar 26, 2007 19:08
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ok hermanos mi runner agarro un fuerte falla hace unos dias pues se como hacer el escaneo automatico con el puente entre las terminales t1 y e1, al realizarlo y revisar los resultados con la leyenda d fallas , me encuentro con el nombre especifico d la falla, "apertura en el circuito de la señal del sensor de detonacion area del problema "circuito del sensor de detonacion y el sensor de detonacion" bien hasta aqui todo claro, pero alguien puede decirme q es un sensor de detonacion, como funciona, donde esta ubicado generalmente en nuestros vehiculos, alguna fotografia,como puedo remediar esa falla y q la runner queda normal otra vez, de verdad primera vez q escucho de esto, saludos espero q puedan ayudarme

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caracas-Venezuela - DIOS mantenme siempre al volante de un TOYOTA, con o sin ejes rigidos, dame salud y cuerpo pa aguantarlos yo a ellos ya que ellos me aguntaran la pata en las buenas y en las malas......... AMEN


Mié May 13, 2009 18:27
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Registrado: Jue Jun 01, 2006 23:38
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Ubicación: Sierra de Madrid
Hola,

El knock sensor o sensor de picado lo tienes en la parte alta del bloque.

Imagen

Aparecen dos referencias:

89615-20010
89615-50010

Saludos,

David

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Mié May 13, 2009 19:25
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Registrado: Jue Jun 01, 2006 23:43
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Ubicación: Castalla (Alicante)
Hola

Comprueba debajo de la mariposa, hay un conector de color negro o gris, verifica que no esté suelto, si está bien, probablemente el cable del sensor de golpeo (knock sensor) esté roto o cortado en algúna parte, el problema es que el sensor está colocado en el valle del bloque, y para acceder a el hay que levantar el muliple de admisión completo y el bajo multiple.

Saludos
Abraham

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Mié May 13, 2009 20:50
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Registrado: Lun Mar 26, 2007 19:08
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Ubicación: caracas VENEZUELA
jejej gracias chicos pos q efectivo este foro tan rapido me hyan contestado en menos d un dia, david ese diagrama es d TOYODIY.com jejej me han dado la pagina y ahora q lo recuerdo no sabia como se llamaba el sensor en ingles jijiji, y galo como puedo saber si la pieza esta funcionando erraticamente alguna pruebita casera??? la falla dl toy es muy parecida a la d bujias, falta poder, poca aceleracion, y titubea, incluso si aceleras bruscamente se echa un peito como decimos aqui jejeje

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Jue May 14, 2009 4:20
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Registrado: Jue Jun 01, 2006 23:43
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VeneRunner escribió:
jejej gracias chicos pos q efectivo este foro tan rapido me hyan contestado en menos d un dia, david ese diagrama es d TOYODIY.com jejej me han dado la pagina y ahora q lo recuerdo no sabia como se llamaba el sensor en ingles jijiji, y galo como puedo saber si la pieza esta funcionando erraticamente alguna pruebita casera??? la falla dl toy es muy parecida a la d bujias, falta poder, poca aceleracion, y titubea, incluso si aceleras bruscamente se echa un peito como decimos aqui jejeje


Ese sensor "nota" las explosiones que se producen en los cilindros, es decir "siente" los golpes que producen estas, para indicarle a la centralita si debe adelantar o atrasar la chispa (el avance de encendido), si el sensor fallase, al no haber referencias la centralita no avanza ni atrasa el encendido correctamente, por lo que se producen perdidas de potencia y fallas de encendido. Por lo que mencionas el tuyo a dejado de funcionar bien, deberías sustituirlo.

Saludos
Abraham

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Jue May 14, 2009 22:54
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Registrado: Dom Jul 27, 2008 21:36
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Que? Galo y Blizz, os creeis muy listos, eh, creeis que lo sabeís todo del runner, eh, a ver nombre y dirección de todos los japos que hicieron el runner :patadon: :badgrin:


















PD Tais chos nos mostros

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Vie May 15, 2009 8:06
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Registrado: Lun Jun 05, 2006 14:58
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Pos que facil:

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Y de arriba a abajo:

Equipo de diseño / Equipo de Seguimiento de Ingeniería / Equipo de Matriceros /
Técnicos en valvulado y solenoides / Operarios especialistas /
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Un abrazo

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Vie May 15, 2009 20:08
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Registrado: Lun Mar 26, 2007 19:08
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Ubicación: caracas VENEZUELA
jejej muy buena respuesta ffetido jejeje chikos gracias a dios ya solucione el problema d la runner , pues me dispuse muy valientemente a desarmar el multiple d admision de la runner, cuando logre limpiar un poco la visibilidad me fije donde estaba el sensor en cuestion, a penas lo mire dije esta es la falla y la solucion era bastante hipotetica pero funciono y era d notarse, pues les comento el cable por donde se traslada la señal desde el sensor hacia la ECU estaba tostado ( imagino q del calor) y roto justo antes del arnes gris q tu galo me comentaste, pues nada un trozo de cables nuevos d dos colores diferentes, para remediar el daño justo antes del arnes, un poco de cinta adhesiva dielectrica , al conectar el arnes correctamente , hice el escaneo automatico y aun tenia la falla numero 52 pero decidi prender para ver su funcionamiento asi q coloque todo en su lugar y al encender el coche , pues como si nada hubiese pasado, sin falla y sin señalizacion check en el tablero asi q este fue un capitulo bastante nervioso pero gracias a dios, al foro 4runner, a toyodiy ijijiji esto fue solo un susto, saludos y gracias nuevamente muchachos

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Vie May 15, 2009 20:47
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Registrado: Jue Jun 01, 2006 23:43
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VeneRunner escribió:
jejej muy buena respuesta ffetido jejeje chikos gracias a dios ya solucione el problema d la runner , pues me dispuse muy valientemente a desarmar el multiple d admision de la runner, cuando logre limpiar un poco la visibilidad me fije donde estaba el sensor en cuestion, a penas lo mire dije esta es la falla y la solucion era bastante hipotetica pero funciono y era d notarse, pues les comento el cable por donde se traslada la señal desde el sensor hacia la ECU estaba tostado ( imagino q del calor) y roto justo antes del arnes gris q tu galo me comentaste, pues nada un trozo de cables nuevos d dos colores diferentes, para remediar el daño justo antes del arnes, un poco de cinta adhesiva dielectrica , al conectar el arnes correctamente , hice el escaneo automatico y aun tenia la falla numero 52 pero decidi prender para ver su funcionamiento asi q coloque todo en su lugar y al encender el coche , pues como si nada hubiese pasado, sin falla y sin señalizacion check en el tablero asi q este fue un capitulo bastante nervioso pero gracias a dios, al foro 4runner, a toyodiy ijijiji esto fue solo un susto, saludos y gracias nuevamente muchachos


Me alegro que fuera poca cosa.... y ya lo tengas funcionando.

Saludos
Abraham

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Sab May 16, 2009 16:48
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Hola amigos toyoteros estoy recien registrado en el foro pero tengo ya tiempo leyendolos les saludo desde kracas- venezuela........ Buen dia a todos, les escribo por lo siguiente,tengo un 4runner 92, en estos dia se recalento y desidi hacer el trabajo yo mismo, al desarmar me encontre con el knock sensor y mi pregunta parte de hay, este motor trae un solo snock sensor? cuantos cables salen de el y cuantos llegan al chupon donde se conecta? mi pregunta es por que lo extravie, y cuando empece a veriguar me consegui en un taller un motor desarmado y el mecanico me mostro el cable que yo habia extraviado y trae dos conectore como si fuera para dos sensores, y resulta que de tanto buscar consegui el mio, y solo trae un chupon y para mas esta como empatado, ahora no quiero conectar y armar no sea que la falla que tengo tanto tiempo buscando del cheek engine sea esto, espero averme explicado........


Mar Jun 01, 2010 0:32
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Registrado: Lun Mar 26, 2007 19:08
Mensajes: 252
Ubicación: caracas VENEZUELA
hola , como estas??? hermano conectalo nuestro carro trae un solo nock sensor, de igual forma chequea este link para q lo veas por ti mismo, ademas t recomiendo q guarde este link xq t servira d mucha ayuda, http://www.toyodiy.com/parts/p_U_199202 ... l?hl=89615

lo q dices del cable, deben ser cuando mucho dos, positivo y negativo, el sensor tiene solo un cable , para conectarlo al positivo, el negativo es un tierra q solo agarras de cualquier lado, por eso los dos cables, cualquier cosa pega un grito en el msn , creo q me tienes agregado, recuerda q tambien soy d ccs

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Mar Jun 01, 2010 15:02
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Que tal, esperando puedan ayudarme en dar una idea a la solucion al problema del sensor de detonacion que presenta una camioneta pickup Toyota 1990.
La camioneta la compre usada (despues de quien sabe cuantas personas). Desde un principio presento irregularidades de potencia prevaleciendo la lenta. Cuando la compre, no mostraba la señal de Check engine por que no tenia el foco :evil: Una vez puesto, se enciende despues de iniciar marcha y alcanzar las 1800 rpm aprox. Una vez encendido, ya no se quita hasta que apago el motor y se cicla. Si enciendo el motor y no supero las revoluciones puedo pasar horas sin la presencia del Check engine (bueno, solo lo valide por 1 hora, ya que es fastidioso andar lento).
Y bien, que sacando el código de la computadora muestra la falla del sensor de detonación. Sorpresa que el motor no traia mas de un tornillo en su ubicación :evil: (se comparo con otras camionetas y manuales)
Total que buscando en huesarios me vendieron 1 y se conecto pero el error continua :cry:
Aqui va la ayuda que ocupo:
¿Como validar que este funcionando el sensor de detonacion de forma casera?
¿Cualquier sensor de detonacion me funciona o tiene que tener algunas caracteristicas especiales? (tal vez me vendieron uno que no es y por eso la falla persiste)
Hay talleres quienes piensan el error este en la computadora ¿sera sierto?
¿Que otra opcion me queda por hacer?

Saludos y de antemano gracias


Dom May 22, 2011 16:55

Registrado: Lun Feb 07, 2011 21:21
Mensajes: 611
Ubicación: Valdeverdeja
ffetido escribió:
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Un abrazo

:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: Es que heres la reostia.

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Lun May 23, 2011 17:23
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buenos dias, mire mi toyota tiene la falla 52, que es el sensor de detonacion, resulta que tambiem le esta sonando la cadena de reparticion , algunos mecanicos me dicen que el sensor esta bueno, que alumbra el chek es por lo que esta sonando la cadena, alguien me puede decir influye en algo que tenga la falla 52 con que este sonando la cadena de reparticion gracias


Jue Ene 19, 2012 20:39
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Registrado: Lun Ago 03, 2009 21:20
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Vie Ene 20, 2012 9:23
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