Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Ago 25, 2019 23:53

Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 GATO HIDRAULICO TODO TERRENO 
Autor Mensaje

Hola, creo que este es el sitio correcto para hacer esta consulta aunque no estoy muy seguro. Bueno quería saber que gato utilizáis para vuestro 4runner ya que el que compre yo venia sin gato y sin varilla para bajar la rueda de repuesto, lo de la varilla ya lo resolví haciendo una artesanal. Pero el gato no se cual comprar, tengo visto unos hidráulicos de botella pero estirados enteros no llegan mas de 50 cm, y supongo que tendrán que aguantar mas o menos 5 toneladas para ir bastante sobrado.

Un saludo

Imagen

Jue Oct 08, 2009 12:22

Comprate el tipico Hi-lift, suelen subir entre 1,25 y 1,50 mts
http://www.cruiserheads.com/site/tecnic ... ift_05.jpg

LA RIOJA

Jue Oct 08, 2009 12:27
Perfil YIM WWW

Ostias que rapidez. jajajja. Muchas gracias

Imagen

Jue Oct 08, 2009 12:31
Moderador

Yo llevo uno pequeño, de los que llaman de carretilla que en la cochera me funciona muy bien y en alguna salida lo he llevado también nos ha solucionado del aprieto. No creo que en un norauto o incluso en el makro cuesten mas de 30 euros. Lo que te recomendaría es que por seguridad, una vez arriba el coche, lo calces bien con unos caballetes fiables.

Si luego te quieres gastar los leuros, tienes muchas opciones:
http://www.premier-tools.com/products/s ... aller.html

Saludetes
Edu

AUTT nº 1.879 - TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

Jue Oct 08, 2009 12:36
Perfil WWW

El problema del Hi-lift, es que tendrias que fabricar algun tipo fuerte de apoyo sobre el vehiculo.
Si lo pones directamente te llevas el paragolpes. :roll:

Saludos.
Pepe.

Imagen

Jue Oct 08, 2009 12:38
Perfil YIM WWW

Yo tengo uno como los que menciona Edu(sorianillo) en la finca y para el runner de serie va muy bien pero para el elevado se queda algo justo

LA RIOJA

Jue Oct 08, 2009 12:57
Perfil YIM WWW

Una pregunta:

¿Para qué quieres el gato? Te sugiero:

Si es para levantar el coche para un cambio de rueda, ... lo normal de cualquier coche, te reconmiendo que te pilles uno de desgüace de serie, de un runner o, más fácil, de un patrol antiguo (te sirve la barra del runner, creo).

Si lo quieres para rescate te recomiendo un hi-lift, pero, como dicen, necesitas soportes en la carrocería y no es muy estable.

Y entre medio, para gustos los colores y los leuros.

Saludos

Luis

4Runner 3.0 TD VX '95, muelles Ironman +4, Bj spacers, amortiguadores Ironman +4, emisora President, Bf AT 31/10.5/r15 en llantas de aluminio de kzj 70 ET-20, liberadores AISIN, protectores de cárter y transfer, aussie locker delantero, snorkel Airflow y estriberas artesanas. En fin, casi de serie ...

Jue Oct 08, 2009 14:23

Solo por curioisidad, has mirado debajo de los asientos traseros
cuando yo compre el mio me paso lo mismo hasta el mes o asi
pensaba que iva sin gato pero, un dia en una quedada mi amigo
bicho4x4 me hizo ver la luz, sorprendido me quede, entre los
enganches del cinturon traseros hay una cuerdecita de la cual
se tira y hay debajo de una tapa de chapa se encuentra el gato
y asu lado la barra..... :doubt: :doubt: :roll: :roll: :?

Saludos a todos...

TOYO 4Runner 3.0 v6 SR5-Muelles OME 900- Bj's Spacer +4 -BF Goodrich Mud Terrain 31x10,5x15 -Snorkel "NISU" parecido Air-Flow -Supresor Resonador y Catalizador -Sensor temperatura made in miguel_ec4 -Faros largo alcance Hella Rallie 3.000 -Grupos Cortos 4.88 -Liberadores AISIN -Instalacion de GLP combustible DUAL.

Jue Oct 08, 2009 15:06

Pues si te digo la verdad no sabia que debajo del asiento trasero habia un compartimiento. Mirare despues y os comento. Muchas gracias

Si el gato lo quiero para cambiar la rueda, no creo que surja la necesidad de rescatar el coche por que practicamente se va a utilizar en caminos de tierra para ir de caza y alguna vez en la nieve. Por cierto la forma de bajar la rueda de repuesto es arcaica y molesta de cojones, practicamente te tienes que tirar en el suelo para sacarla.

Jue Oct 08, 2009 15:15
Site Admin

Jajaja la rueda se baja con la palanca que encontrarás junto al gato :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos,

David

Jue Oct 08, 2009 16:49
Perfil WWW

Ya lo se me hice una barra para meter desde la defensa de atrás por un hueco que hay en medio hacia la parte izquierda y poder dar vueltas, pero me refería a la ora de desenganchar la rueda del cable que la sujeta.

Imagen

Jue Oct 08, 2009 17:25

En eso tienes algo de razon Scrash. Venga, a ver quien se curra un brico para mejorar y/o facilitar el sistema :mrgreen:.

Jue Oct 08, 2009 18:38

¿Con un 4x4 y necesitais un gato para cambiar la rueda?, normalmente siempre hay una cuneta o un margen para poner el coche a tres ruedas y ya esta, yo lo he hecho varias veces e incluso con coches normales eso si, no esta de mas llevar un gato, jejeje. Para cambiar la rueda ya te sirven estos de botella de 2 toneladas y si no te llega, que el del 4runner original tambien es cortito, con un taco de madera debajo problema solucionado.

Vie Oct 09, 2009 8:45

No creo que esa solución sea muy segura que se diga

Imagen

Vie Oct 09, 2009 11:14
Site Admin

Xevi, si tu coche estuviera SASeado verías que eso de levantar rueda está harto complicado en según qué sitios...

Saludos,

David

Vie Oct 09, 2009 11:49
Perfil WWW
Responder al tema   [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente