Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Dic 16, 2018 18:52

Responder al tema  [ 197 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
 Rotura en barra de direccion, anecdota. 
Autor Mensaje

Muy buenas a todos.
Quiero que este post sirva de llamada de atención a todos los que no hayan sustituido en garantía la barra de direccion de nuestros Runners.
A mí se me ha roto este domingo pasado y por suerte, no ha habido que lamentar daños a terceros ni personales, mas que la barra rota, esto sucedío en un camino y circulando despacio, pero 20 minutos antes habíamos subido y bajado el alto de Los Leones, os podeis imaginar que sucederia si te quedas sin direccion en una curva.
Yo me llevé a pesar de todo un buen susto, porque tardas en relacionar que se te ha roto la direccion y entre que pisas el freno, intentas girar sin fortuna la direccion y tal, las ruedas te llevan donde quieran ellas.
He decidido poner este post en el apartado de Técnica, porque mas bien trata de como sacar un coche si te casca la direccion, pero si algun admin desea moverlo, no problem.

La barra de direccion es la que une ambas ruedas con el brazo Pitman (vamos donde se une con la salida de la columna de dirección)
Os pongo un dibujo, es la que esta dentro del rectángulo rojo:
Imagen

Un pequeño relato...
Era domingo y habíamos quedado Rafa y yo para dar un paseillo con los coches "de día" ya ultimanete solo habíamos podido salir de noche.
Unas posturitas, un par de fotos y demas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y esta fotillo que la toquetee y me gusto lo raro que quedó
Imagen

Lo que tira la gente...
Imagen

Nos las prometiamos muy felices, pero el destino y por otro lado la suerte, a pesar de todo...
hizo que se me partiera la mencionada barra de dirección, como he comentado por suerte sucedío en un camino y a muy baja velocidad.
Aquí unas fotos de la barra rota..

Imagen
Imagen
Imagen

Se puede observar por el oxido, que debía tener una fisura, justo lo que decía Toyota que les pasaba...

Despues del susto y demás, se nos antojaba la duda.....
¿Bueno y ahora que?
¿Como leches sacamos el coche de aquí sin direccion, hasta la carretera para que lo recoja la grua?

(Yo) No pasa nada Rafa, esto me lo hecho yo a las costillas, enderezo la direccion y pa arriba...

Imagen

(Rafita) ¡¡Pero mira que eres burro!! esperateee, andaaa, esperateee....

Imagen

Pues va a ser que NO.....
Entonces a Rafa se le ocurrió una estupenda idea de Runnero loco...
-cogimos una eslinga de 8m y dos grilletes.
-Enganchamos un grillete y un extremo de la eslinga, por detras de la rotula de direccion.
-Realizamos la misma operación en el otro lado.
-Por ultimo la eslinga nos queda con cada extremo enganchada a una rotula de direccion, por lo que enganchamos el centro de la eslinga a la bola de remolque y tiramos del coche.
Unas fotos para ilustrarlo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, este remedio fué mano de santo, todo hay que decirlo, el final, pues el esperado...

Imagen

Un buen Runnero nunca pierde la sonrisa je je

Imagen

-Después de todo este tostón, que os he soltado, lo fundamental y lo que os quiero transmitir es que, por supuesto cambieis cuanto antes la barra, si todavia no lo habeis hecho.
-Que no os pongais nerviosos en caso de que os suceda en un camino, ya sabeis como se puede sacar el coche, aunque eso tambien dependerá del lugar...
- Y sobre todo que no perdais la sonrisa :D
Un saludete.

Última edición por Toyo el Mié Feb 03, 2010 10:28, editado 1 vez en total

Mar Feb 02, 2010 19:39

muchas gracias por la ilustracion y el consejo

repasare la mia

Mar Feb 02, 2010 19:48

Suerte que fue en un camino y ha baja velocidad, conozco otro caso de hace unos dias y subiendo una trialera. :| :|

La pregunta es si en Toyota con el nº de bastidor sabran decirte si esta cambiada o no.

saludos.

Imagen Imagen

Mar Feb 02, 2010 20:05

Yo hace tres o cuatro años al leer este post fui a Toyota y me la cambiaron gratis.

viewtopic.php?f=1&t=137&hilit=barra+de+direccion

Creo recordar que solo me pidieron el numero de bastidor.
Yo de ti iria a verlos a ver si te la cambian tambien,,,

Saludos >> Cesc

Mar Feb 02, 2010 20:10

Hola a todos,

Sobre el tema de la barra os puedo aportar (para el que no lo sepa) la barra entra en campaña, es decir, que da igual los años que tenga el vehiculo que esa pieza te la sustituiran, siempre y cuando no lo hayan hecho antes,como se sabe si la han cambiado? facil vais a vuestro concesionario toyota, comentais el tema y estan obligados a miraros en el ordenador si se a realizado la sustitucion de dicha pieza, en el caso de que se os niegue le deciis que os vais a poner en contacto con toyota españa y seguro que no os pone mas pegas.. y da igual si el coche lo teneis de segunda mano o de quinta,,,, si no se a sustituido tienen la obligacion de hacerlo.. :platanito:

saludos

Mar Feb 02, 2010 21:08

Muchas gracias por la informacion no sabia nada,habra que mirar a ver si esta cambiada porque ya me has metido el miedo en el cuerpo.
Saludos
Roberto

Mar Feb 02, 2010 21:22

Wow! You´re one lucky man Alvaro!

cheers, Rob

85 4Runner, bonito de lejos pero ¡lejos de bonito!

Imagen

Mar Feb 02, 2010 21:31

Una duda , la placa del VIN, es esa plaquita que esta en el vano motor, donde figura el modelo ?

Gracias Alvaro por compartir esta informacion, ni que decir cabe que resulta VITAL

=D> =D> =D>

Asi mismo me alegro que todo haya concluido sin consecuencias lamentables.

Saludos
Jose Luis

Mar Feb 02, 2010 21:33

Creo que sí, la VIN es la placa que figura en el vano motor.

En la carta de TOYOTA figura un telefono de atención al cliente.

Imagen Imagen

Mar Feb 02, 2010 22:28

No me jodas que el de la grua no fue a ese camino a buscarte?

a peores sitios me e metido yo a buscar coches...

que como dones son ahi no??

manda webos...

:D

menos mal que no te paso nada.... cuando pasa eso suele ser salida de carrtera y muchos veces volcar...

un saludo

Mar Feb 02, 2010 22:50

Yo lo hice aqui en Madrid, en Kobe motor, hace unos meses. Solo tuve que dar el numero de bastidor por telefono y me lo dijeron.

Saludos

Mar Feb 02, 2010 23:36

Hola.
Yo no sabía si anteriormente se había cambiado en mi runner, así que imprimí la carta de toyota (que parece en algúm post antiguo) y me fuí allí directamente. Después de un rato de comprobaciones varias el señor de toyota se quedó el coche y me la cambiaron sin ningún coste ni problema.
Animo pues a cambiarla lo antes posible a todo el mindo.
Saludos,

A veces si es necesario un 4x4 para ir al carrefur, jeje (ver avarar)

Mié Feb 03, 2010 0:18

A mi se me rompió subiendo la acera, después de llegar de viaje por la autopista, es una sensacion muy rara el no poder

controlar el coche, ya después cuando analizas la situación empiezas a pensar... y si me hubiera roto en tal y si.....

Total, que fui al taller de confianza y la sustituí, a la semana siguiente me llega una carta de toyota comentando el tema de

dichas barras, me acerque a la toyota mas cercana y les dije que ya la había cambiado, :roll: solución:

lleve el runner a la toyota volvieron a cambiar la barra para asegurarse y me pagaron la factura del otro taller, aveces se hacen

las cosas bien....

saludos.

4 Runner 3.D. mud terrain 245x75x16, muelles y amorti.de direc. OME, amortiguadores TECNOSHOCK XT, delante y koni heavy-duuty detras, barras laterales y traseras, para gato HI LIFE, bloqueo trasero ARB 100x100, snorkel safari, proteccion de bajos y caja transfer.Desconectadoras de estabilizadoras, liberadores de rueda Aisin

Mié Feb 03, 2010 8:12

Cagüenlá,... se me ha encogido el escroto viendo la posibildad de que se me rompa a mi yendo rápido, así que en cuanto que pueda voy con la cartita a la casa madre a ver si al mio se la han cambiado que yo lo compré algo después del envío de la carta!

Juanete,... a grandes males, grandes remedios!

Mié Feb 03, 2010 9:17

a mi tambien se me rompió la misma barra y por el mismo sitio,menos mal que fué metiendo el coche en el garaje,y ya lo habia encarado.lo que ri me costó una burrada fué sacar la dichosa rotula esa de las narices,yo mismo cambié la barra y la dichosa barrita me salió por un pico bien alto,creo recordar que unos 150 eurazos,si lo llego a haber sabido antes se la reclamo a toyota.yo tambien pensé lo mismo menos mal que fué en el garaje y no por autovia o por carretera.
por cierto yo con mapfre tengo rescate,que me sacan el coche de donde sea,utilizando la grua necesaria para tal efecto,y no es ninguna clausula a parte,por eso me fui a mapfre e incluso me salia mas barato que con linea directa.

Mié Feb 03, 2010 10:10
Responder al tema   [ 197 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente