Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 20:15

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Duda referente al Turbo y el tubito de retorno del aceite 
Autor Mensaje

Hola,

He leido todo lo que hay acerca del tubito de marras que se raja, jejeje.

Tengo un par de dudas. Seria para el coche de Yersinia. Le viene perdiendo mucho aceite hace tiempo. Yo no sabia nada de ese tubo pese que Javi en persona me habia comentado algo hace un tiempo...

Ahora que tengo un Runner TD, me fijé y el mio está bien.

Pero volviendo al tema, mirando el coche de Yersinia hace un tiempo vi que perdia por ahi, por el tubo de retorno del turbo. Quedó pendiente de reparar.
El otro dia en Monegros por la mañana le hacia algo de humo blanco durante un rato. No se puede asegurar si era azulado o blanco blanco. Luego ya no lo hizo mas. Algun amiguete diagnosticó fallo del turbo.

Según tengo entendido de los turbos el fallo suele ser que coje holgura el eje, entra aceite a los cilindros y se quema, de ahi que humo azul pueda ser sintoma de averia de turbo. Y el peligro que quede acelerado etcetc...

En su caso...el turbo no silva de mas, no ha hecho mas humo ni pierde potencia. pero bebe cantidades de aceite importantes. Recordar que el retorno del turbo esta rajado.

Mi pregunta es si el tubito de los "****" puede provocar una falla del turbo, o el humo blanco.

El tubo ya está encargado en toyota.

Gracias!

Mié Sep 25, 2013 18:36

hola llorenç, que pasa tio, este tubito no tiene nada que ver con lo que comentas, es un tubo de retorno aceite, el cual va sin presión.

el consumo de aceite, podría ser por la perdida del tubo en cuestión, habría que verla, lo estuve mucho tiempo perdiendo por el susodicho, y era inapreciable el consumo de aceite. claro que solo me dejaba un par de gotas en el suelo al pararlo.

si dices que de vez en cuando le sale humo azul por el escape, entonces el tema es mas serio.

puede que el turbo tenga holgura y pase aceite al escape, o lo que seria peor que pasara a la admisión, entonces seria el típico caso del vehiculo acelerado a tope, ya que el aceite hace de combustible.en los dos casos habría consumo de aceite también.

y por ultimo y lo mas costoso, seria el consumo de aceite por medio de los segmentos de los pistones,al estar desgastados o rallados, los cilindros y como consecuencia el humo azul.

si me equivoco , que me rectifiquen, solo soy un "pequeño" aficionado de la mecanica :badgrin:

seguro que algún compañero te lo puede explicar un poquito mejor.

saludetes,

santi.

quad yamaha breeze 125
buggi csr,4x4 con reductoras y bloqueo trasero,vamos para cuando no cabe el runner

Dom Sep 29, 2013 9:02

Hola santi,
Gracias por responder. El motor en cuestion tiene 490.000 km. Es muy probable la opcion que comentas del desgaste de los segmentos. Veremos...

Dom Sep 29, 2013 16:16
Site Admin

Como le dije a Lola por teléfono, el tubo de retorno puede causar que el turbo tire aceite por el eje si le cuesta regresar al cárter.

Para saber qué tal de segmentos y demás hay que medir compresión. Yo tengo los útiles en el taller y se hace bastante rápido.

Saludos,

David

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Dom Sep 29, 2013 21:04
Perfil WWW

Blizz escribió:
Como le dije a Lola por teléfono, el tubo de retorno puede causar que el turbo tire aceite por el eje si le cuesta regresar al cárter.

Para saber qué tal de segmentos y demás hay que medir compresión. Yo tengo los útiles en el taller y se hace bastante rápido.

a no ser, que el tubito se hubiera atascado y de ahí la perdida.

Saludos,

David

cago en diez, menos mal que siempre dejo la opción a la equivocación :lol: :lol: :lol: . David , quieres decir que la perdida puede suponer un aumento de presión y por lo cual que perdiera por el eje?? no se... no lo veo lógico.

saludos,

santi.

quad yamaha breeze 125
buggi csr,4x4 con reductoras y bloqueo trasero,vamos para cuando no cabe el runner

Lun Sep 30, 2013 5:20
Site Admin

No por perder, pero si está un poco obstruido el aceite no puede regresar y terminará saliendo por el eje. No sería el primero que veo hacer eso.

Saludos,

David

Lun Sep 30, 2013 6:25
Perfil WWW

capichi!!!!

quad yamaha breeze 125

Lun Sep 30, 2013 8:53

Jode david no sabia yo eso......gracias por la aclaracion. Lola ya tiene el tubito d marras y las juntas. Como vas d faena maña o el miercoles?

Lun Sep 30, 2013 10:54

Dandole vueltas al tema...si desmonto el tramo que va del turbo a la admision...si, a admision directa sin filtro ni turbo...al no pasar el aire por el turbo...no deberia salir humo blanco no?

Y si sigue saliendo humo blanco es que la perdida de aceite no es culpa del turbo sino de aros o guias de valvulas...

correjidme porfavor...

de ser asi, pasando a un aceite mas denso dejaria de consumir...un 20w50 seria mas denso en caliente pero una burrada en frio aunque el motor como ya dije tiene sus 490.000 km.

Como veis ese aceite? ahora anda con 10w40 semi

Gracias!

PD: ya se que si hago eso estaré sin filtro de aire!!!

Lun Sep 30, 2013 23:25

pero el humo que es blanco o azul???, creo que al principio del post hablabas de humo azul...

azul- aceite

blanco-agua

si es blanco y en frio, puede ser un poquito de condensación de agua en el tubo de agua, que ahora no estoy seguro si en los diesel pasa.

y si siempre suele tirar humo blanco es que esta quemando agua.

sobre el tema de quitar la admisión, nunca lo he hecho, pero por lógica, si esta tirando aceite el turbo por el lado de la admisión, debería estar bastante pringado de aceite, que me rectifiquen sino es asi. y después creo que tampoco funcionara bien, ya que la bomba esta regulada para un caudal y presión de aire que le da el turbo. si tu le quitas esa presión, a lo mejor te arranca el coche , pero no podras acelerar, ya que le faltara "chicha".

de todas maneras creo que le estas dando demasiadas vueltas al tema, lo mejor que podeis hacer , como bien decía David, es ir a un mecanico, que te mire las compresiones de cada uno de los cilindros, y vas descartando.

cualquiera te lo puede hacer, no es complicado ni caro.

saludetes,

santi.

quad yamaha breeze 125

Mié Oct 02, 2013 4:54

Blizz escribió:
No por perder, pero si está un poco obstruido el aceite no puede regresar y terminará saliendo por el eje. No sería el primero que veo hacer eso.

Saludos,

David

el mio... sin ir mas lejos

Dandole la murga mil veces a Blizz y luego todo resulto ser cosa de susituir el tubo mega-tuneado por el futil y perecedero de la casa madre.

Dom Nov 10, 2013 1:43

Buenas...vamos a hacer lo que se suele llamar como un buen reflote.

Comento o actualizo el post unos pocos años despues, mas que nada para aportar mas información a quien consulte el foro a fecha de 2019, jejeje.

el 4runner de Yersinia tiene ahora 553.000 km.

Se cambió el tubo de retorno del turbo, mas de 5 años despues no ha vuelto a romperse. Tambien perdia algo de aceite por el tapón que va en el lado izquierdo del bloque, que también se sustituyó, hace un año aprox, en 2018. El coche dejó de manchar ni rezumar aceite. pero seguia consumiendo.

Ah, como teniamos un turbo usado de repuesto, también se cambió, hace un par o tres de años, estaba en mejor estado que el original, pero no demasiado...pero el toy tira un poco mas ahora.

El supuesto humo blanco azulado, yo solo lo he visto ocasionalmente, y al cojer temperatura desaparece, aquelló pasó un mes de febrero creo o un dia de frío, y seria condensación. Aunque ese coche alguna vez le falla la inyección y falla 1 cilindro, pero solo en frio y muy poco. entonces si saca humillo raro. pero es momentaneo.

Bueno todo eso es para contar que el coche finalmente lo que le pasa con el consumo de aceite es que creemos que tiene mal las guias de valvulas de los cilindros 1 y 4. se desmontó el colector de escape hace poco y se llevó a rectificar, pues perdia un poco (gases de escape) y chillaba como una trucha en celo jajajaj :trucha2:

Pues bien al sacar el colector, se observó como la parte correspondiente a los cilindros 1 y 4 estaba empapada en aceite.

Y ahi esta el diagnostico final, el turbo nunca quemó aceite, nunca estuvo a punto de romperse ni nada parecido.

Chevere, tenia toda la razón: el problema de consumo de aceite simplemente es que se pasa a la camara de combustión y se quema, y asi sigue andando el 4runner, varios años despues y 60.000 km casi.

...sirva de ejemplo de lo durisimos que son estos motores y coches.

553.000km que son muchos mas porque marca un 9% de menos, al llevar rueda 32, y toda la tralla del mundo pisteando y haciendo orientaciones, y ahi esta el toy, aguantando y haciendo el finde pasado 1200 km de ruta y tan feliz. Sin consumir refrigerante y sin calentarse jamas desde que pusimos el cono plastico canalizador de aire en el radiador, que no lo tenia!!!

de aceite viene a consumir ahora 250-350 cl cada 1000 km, tampoco es algo exagerado. Si es bastante, pero controlable.

el proximo cambio probaremos 15w50 mineral a ver.

levantar culata se descarta por economia.

Un saludo a tod@s.

Mié Mar 06, 2019 21:40

Me encantar leer que el monstruo todavía esta dando guerra.... y la que parece que le queda que dar.

Una pena no poder haber disfrutado de vuestra compañía en la quedada de Masía Pelarda.
La próxima espero,

Un saludo.

Nosotr@s runneamos.
Vosotr@s runneais.
Ell@s runnean.

Mié Mar 06, 2019 22:08

Que bien leerte de nuevo por aquí Llorenç, como dice Chilo una pena no haber disfrutado de vuestra compañía en Masia Pelarda, otra vez será.

Muchos recuerdos a Lola y a seguir con vuestras actividades.

:trucha2: Saludos

Ramon

Jue Mar 07, 2019 8:58

Colocar una turbina compresora con 1mm más de diámetro al turbo...

Ahí lo dejo....

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Jue Mar 07, 2019 9:31
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente