Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Dic 16, 2018 18:29

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Cubre carter 
Autor Mensaje

Hola amigos, si no me encuentran algo que arreglar en la itv y la paso bien, quiero ponerle el cubre carter metálico, pues el que lleva es de plástico y no me quiero arriesgar.

He visto sólo este:
http://www.4x4misutonida.com/catalogo/toyota/4Runner_1987-1995/190.0028

Les he preguntado cuanto cuesta pues no lo pone en la web.

No distingue entre gasolina o diesel, supongo que me vale para el mío: TOYOTA 4RUNNER 3.0V6 de 1994.

¿qué os parece? habéis puesto este, otro o ninguno?

Lun Sep 10, 2018 7:30

Lo he visto en otras web, y sale sobre unos 125 a 140, según la web, el de la marca sheriff.

Luego hay otras protecciones para coger toda la transmisión hasta atrás, pero eso ya sale por unos 500€, y también hay cubre carter de más mm de grosor, pero yo no voy a hacer el bestia, yo con el de 2 mm voy servido en principio.

Venga, contadme cómo llevais los bajos, jeje

Vie Sep 28, 2018 7:01

Bueno amigos, está paradete el foro, actualizo de todas formas por si a alguien le interesa.

Tras hacer algunas rutas y ver que me mola cada vez más pensé que sería interesante lo de cubrir la parte de los bajos que sigue tras el carter, que sería caja de cambios y transfer, si no me equivoco.
En esta tienda tienen varias opciones de cubre carter para la 4RUNNER del 91:
http://www.terreno4x4.es/tienda/5708-Planchas-protector-carter-todo-terreno-toyota-4runner

Había encargado la de Sheriff 99€, que era de 2 mm.
Pero luego vi que la de Almont tenía la segunda parte, que cubre la panza. Estas dos son de 6 mm.

Entre que me entraron ganas de cubrir la panza, y que me di cuenta de que la de 6 mm no es solo porque vayas a hacer el bestia, sino porque si el coche resbala de lado y apoya de golpe en una roca (cosa no tan extraña) la de 6 mm sin duda retendrá mejor el golpe. Además, tras haber encargado y pagado la de sheriff pregunté a la tienda si la que cubre la panza de Almont era compatible con la del carter de sheriff, hicieron ellos la consulta al fabricante de almont y le dijeron que no podrían garantizarlo hasta ver cómo queda anclada la de sheriff.
Les pedí a la tienda que cancelaran el pedido de la sheriff para así poder pedir la almont de carter y más adelante (cuando ahorre) pedir la de la panza de almont.

Consiguieron cancelar el pedido de la sheriff (cosa muy de agradecer puesto que era pedida a fábrica, no la había en stock) y pedí la de almont de 6 mm cubre carter. En cuanto que ahorre pido la de la panza.

Os cuento todo para compartir la experiéncia con vosotros y para que sepais lo bien que se ha portado la tienda, igual que contamos las malas experiéncias es importante contar las buenas. Ya les pedí hace unos meses una eslinga y grilletes. Llegó rápido y los costes de envío son bajos. Y los precios son buenos (yo comparo mucho antes de comprar). Con todo esto se han ganado un cliente los de terreno4x4.

Lun Nov 12, 2018 8:08

Hola Pebapa,

El cubre de Almont lo llevan algunos foreros y va muy bien.
Felicidades por el trato de Terreno4x4!
Muy a tener en cuenta

Saludos

4Runner 3.0 TD VX '95, muelles Ironman +4, Bj spacers, amortiguadores Ironman +4, emisora President, Bf AT 31/10.5/r15 en llantas de aluminio de kzj 70 ET-20, liberadores AISIN, protectores de cárter y transfer, aussie locker delantero, snorkel Airflow y estriberas artesanas. En fin, casi de serie ...

Lun Nov 19, 2018 17:30

Muy interesante... Yo llevo ya algún tiempo queriendo montar esos cubre bajos... Pero siempre es secundario.... Y... Sigue sin eso...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Lun Nov 19, 2018 23:10

Queridos amigos, os cuento lo que me ha pasado con el cubre carter.

Me llegó la plancha de Almont, tenían que ponerme en el taller un taco de goma de la amortiguación trasera izquierda e instalarme un radio cd (que el que tenía iba muy mal), y ya de paso les llevé la plancha para que me la instalaran.

Me llaman del taller y me dicen que no coincide con los agujeros del chasis, voy y en efecto no coinciden.

Llamé a Terreno 4x4 y les expliqué y les puse al mecánico para que hablaran. El de Terreno 4x4 genial, en ningún momento dudo ni se lavó las manos, me pidió fotos, se las envié y quedó en enviarlas al fabricante y que me respondería.
Después, otro día, me dijo que la plancha era correcta, que el fabricante quería ver los papeles del coche, los envié y ahí vino la sorpresa, mi coche es de importación y para los de importación hacía falta una pieza suplementaria para que se llegara a la misma distancia. La estuve buscando en un montón de desguaces y no la encontré, claro, era mucha casualidad encontrarlo, encontré algunos pero sin la pieza esa.

Total, que llamé a Terreno 4x4 y le dije que el fabricante debería especificar que no era válida para vehículos importados, y que como no lo ponían deberían hacerse cargo de la devolución. En principio era peliagudo porque era una pieza bajo pedido, la fabricaban exprofeso cuando se pide. El de Terreno 4x4 estuvo totalmente de acuerdo conmigo y habló con Almont, y le aceptaron la devolución de la plancha siempre que estuviera en perfecto estado. Por suerte la tenía perfecta y la pude devolver, no me cobraron ni los portes.

Os lo cuento todo por dos motivos, para que si tenéis el de importación lo tengáis en cuenta y para volver a recalcar el buen hacer de los de esa tienda web TERRENO4X4, totalmente localizables por teléfono, email, watssapp, y siempre amables y colaboradores.

Lo siguiente que he hecho es hablar con la ITV y les he contado el problema y les he preguntado si puedo hacer el cobrecarter artesanal en una herrería, me han dicho que sin problema, pero que el de los bajos de la panza (la transfer y demás) no, que ese si que necesita homologación porque varía las masas máximas o no se que rollo.

Total, que me he hecho un molde en cartón de cómo ha de ser la plancha y ya he hablado con un herrero de un pueblo de al lado, que ya me ha hecho algún otro trabajo en hierro (no para coche), así que ya os contaré.

Vie Dic 14, 2018 11:23

Que yo SEPA los 4Runners son todos de importación

:trucha2: Saludos

Ramon

Sab Dic 15, 2018 19:52
Responder al tema   [ 7 mensajes ]