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Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Como mejorar recorridos 
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Registrado: Mié Oct 10, 2007 19:34
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Ubicación: Teruel
Pues eso, que megustaria mejorar los recorridos de suspension, y necesitaria info :D. Las circunstancias son las siguientes: Tengo ya montado el kit de espaciadores en el eje delantero, y un juego de amortiguadores Koni Heavy Track. Estos amortiguadores resultan ser algo cortos en el eje delantero con los espaciadores colocados :? , si bien los traseros (me remito a cuando los coloque) parecen dar unos 7 centimetros mas de extension (con la rueda en el aire), he de suponer que liberando la estabilizadora llegaria a este maximo. Ahora bien, si hay algun suplemento que consiga maximizar este recorrido y permita que los delanteros no me hagan tope en extension (supongo que no se puede ganar mas recorrido).

Tal vez esta un poco revuelto lo que he escrito, pero creo que se entiende.

Un Toyo- :salute:

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Toyota 4Runner 3.0 td-1994/ liberadores Aisin/ kit Bj spacers/ amortiguadores Kony Heavy Truck, estabilizadora trasera eliminada y muelles ome 901 de momento.
Si tiene ruedas y corre..., seguro que me gusta.


Jue Oct 02, 2008 14:23
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Registrado: Mié Jun 18, 2008 22:28
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Ubicación: muy al norte de leon
Buenas Greenrunner,igual no te he entendido bien ,pero hasta donde yo se los Koni tienen las mismas medidas que los originales, por lo que los recorridos son los mismos que de serie,de tope a tope.Entiendo que delante se te queden cortos en extension por que al poner los espaciadores pierdes recorrido en extension.Lo barato seria tirar la estabilizadora a la chatarra y delante suplementar el espigo del amortiguador lo que pida.Repito,igual no te he entendido bien.Un saludo.


Mié Oct 22, 2008 22:18
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Registrado: Mié Oct 10, 2007 19:34
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Ubicación: Teruel
Basicamente va por ahi el asunto. Solo que la estabilizadora quisiera conservarla, lo que no quiere decir que pueda colocar unos liberadores de estabilizadora pero cuando los amortiguadores me den suficiente juego, por lo que se plantea un añadido a los mismos. Lo que pregunto basicamente es si hay algun kit especifico o tendriamos que recurrir a bricos y artesania, caso en el cual me vendria bien info detallada en cuanto a los requisitos necesarios para no hacer una chapuza tales como medidas, materiales y/o posibles recursos. Gracias de antemano

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Mié Oct 22, 2008 22:32
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Registrado: Mié Jun 18, 2008 22:28
Mensajes: 18
Ubicación: muy al norte de leon
Yo lo que he visto es cortar el espigo e intercalar un redondo,de mayor diametro que el espigo,entre el espigo y el amortiguador soldado el redondo a la botella,y el espigo al redondo.La longitud del redondo la puedes saber soltando la tuerca del espigo,forzando la suspension en extension y midiendo desde la botella hasta donde iria la arandela que sujeta la goma del amortiguador.Lo malo de la suspension independiente,a mi parecer, es que el trabajisimo que supone ganarle algo ,no compensa lo que se gana,por lo que puestos a currar lo mejor es mandar la independiente a tomar pol ... y montar un eje rigido que es lo que se merece el coche.Yo lo tengo y mejora infinito.Mas vale rigido que mal amortiguado,decimos por aqui.Un saludo.


Mié Oct 22, 2008 23:56
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Registrado: Lun Jun 05, 2006 14:20
Mensajes: 4985
Ubicación: Soria - (España)
La independiente esta trabajando al máximo, que es lo que le dan los topes de extensión y de comprensión. Lo que llevamos algunos son unos topes de menor perfil, ganado esos 2 cm. No se si es a lo que te quieres referir con tu pregunta, que por cierto, ni la había leído.

Cambias estos topes:
Imagen

Por unos así de planos...
Imagen

Es el problema de la IFS, su recorrido esta condenadamente limitado. Como te hacen ya tope en extensión, ese no lo tocaría, y cambiaria los de compresion.

Saludetes
Edu

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AUTT nº 1.879 - TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar


Jue Oct 23, 2008 0:21
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Registrado: Mié Oct 10, 2007 19:34
Mensajes: 581
Ubicación: Teruel
Ya me parecia a mi ya, tu llevas unos blancos Edu? Creo que te los vi cuando dimos el paseo, aunque si no mejoro los recorridos del amortiguador poco podre hacer :doubt:.
Respecto a lo que dice Monañes, creo que me dices de alargar la botella en vez de alargar el piston ¿cierto? :?: :?:

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Jue Oct 23, 2008 7:49
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Registrado: Mié Jun 18, 2008 22:28
Mensajes: 18
Ubicación: muy al norte de leon
creo que me he explicado mal ,yo llamo espigo a la varilla roscada que lleva el amortiguador soldada en una punta y que ancla el amortiguador en su soporte.Un saludo.


Jue Oct 23, 2008 10:36
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Registrado: Lun Jun 26, 2006 11:59
Mensajes: 2239
Ubicación: newcastle
Aporto algo, jeje

delante se mejora bastante soltando la estabilizadora, a parte de los topes claro....eso teniendo en cuenta que ya tienes los BJspacers, con los cuales yo no pondria los topes cortos arriba, pues extenderia demasiado ya.

detras lo mejor es montar unos muelles larguitos para que no se salgan de sitio y los amortiguadores de un landcruiser 120, que son los que lleva davidmachine y creo recordar que extendidos miden 58 cm, mas de eso, a 60, ya empieza a tocar un brazo de la suspension en el deposito. yo llevo unos mas largos y me toca. Por culpa de BLizz... :ktden: :wink: es broma cariño, eso me pasa por copiarte. Lo de los muelles, los mabilsa cuando estira tanto se salen un poco de sitio, los ome creo que no, solo se desencajan un pelín.

en mi post de mi coche, se ve lo de los muelles.

luego hay quien monta un Sas, pero eso son pijotadas.... :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:

pd: David no tengo nada contra ti tiu, de verdad!

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Llegué al cruce. No sabia bien cual era el camino. Me jugué a que era uno... y bueno le pegué. La verdad, no me importaba. Cada opción era parte de la libertad de andar.
Vx con gasoil en el deposito para quemar y poco mas.


Jue Oct 23, 2008 11:50
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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM