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 TUTORIAL - AYUDA LLANTAS Y NEUMATICOS 
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Registrado: Vie Abr 18, 2008 12:06
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Ubicación: los palacios y villafranca (sevilla)
pues aber, si monto 265-75-16 que offset tengo que tener.con los aletines del vx :wav:

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si desmomtas! te en cuenta que lo ultimo que quites es lo primero que pones.
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Dom Ene 11, 2009 13:38
Perfil YIM
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Registrado: Lun Jun 05, 2006 14:58
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Hola Diego.

Yo llevo llantas MT en 8x16 con ET-20 y los neumaticos AT en esa medida (265/75R16) quedan enrasados con los aletines del VX.

Si pones neumaticos tipo Mud te haran mas globo asi que te saldran un pelin, pero seguro que la banda de rodadura te quedara por dentro

Por norma, los aletines deben cubrir la banda de rodadura del neumatico asi que podrias llegar a poner ET-30 o -35 segun la barriga que te haga el neumatico.

Todo esto pensando que las llantas que le vas a poner sean tambien de 8x16.

Si no te urge, en unas dos semanas estare por ahi, y si quieres quedamos un dia y presentamos mis ruedas en tu coche y te haces una idea de como quedan, y si quieres poner mas o menos.

Un abrazo.

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Mejor un amigo contento que un cliente enfadado.


Dom Ene 11, 2009 21:56
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Registrado: Vie Abr 18, 2008 12:06
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Ubicación: los palacios y villafranca (sevilla)
gracias pedrooooooo por la aclaracion nos vemos pronto

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Dom Ene 11, 2009 22:24
Perfil YIM
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Registrado: Mar Mar 27, 2007 18:24
Mensajes: 93
Ubicación: Barcelona
Hola a todos
Tengo una par de preguntas relacionadas con este tema.
Mi coche es un V6 con llantas melber de +24 y el neumático 215 de serie.
Quiero ponerle la 31 mud en llanta de chapa con más desplazamiento.
Casi seguro que le pondré aletines de los normales (promyges) pues con los offset usuales del las llantas de chapa me da que sobresaldrán las ruedas de la carrocería.

¿En que llanta va mejor la 31, en la de 7 pulgadas de ancho o en la de 8?

¿Según sea de 7 u 8 pulgadas de ancho cual es el límite aproximado de offset para que el neumático quede recogido por el aletín (promyges) de forma legal?

Saludos
Miguel


Mar Ene 13, 2009 12:15
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Registrado: Lun Jun 26, 2006 11:59
Mensajes: 2371
Ubicación: Puig-Reig
Hola,

yo creo que deberias montar llanta 8, aunque creo que 7 te sirve, yo las llevo en 7'5 :roll:

en cuanto al desplazamiento, -10 o algo asi (no se ahora la medida exacta)

Sabiendo que en los del vx una 31 en 8" -24 queda casi enrasada, pues en los promiyges eso, 1'5 cm menos.

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Llegué al cruce. No sabia bien cual era el camino. Me jugué a que era uno... y bueno le pegué. La verdad, no me importaba. Cada opción era parte de la libertad de andar.


Mar Ene 13, 2009 12:41
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Registrado: Mar Mar 27, 2007 18:24
Mensajes: 93
Ubicación: Barcelona
Gracias Llorenç
El problema es que en llanta de 7 si que encuentro offset en torno a -10 (-6, -12) pero en llanta de 8 pulgadas suelen ser o bien positivos o negativos muy exagerados...
Así entiendo que una de 7 de ancho con un offset de entre -6 o -12 iria bien?
Saludos


Mar Ene 13, 2009 15:04
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Registrado: Mié Jun 14, 2006 23:04
Mensajes: 1761
Ubicación: Las Rozas (Madrid)
Tu caso es el mio Spitfire :lol: :lol:

Lo máximo que puedes meter con esos aletines para que quede enrasado es llanta de 15 y 8 con ET-12 mm., todo lo demas se te saldrá

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Mar Ene 13, 2009 15:24
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Registrado: Dom Jul 27, 2008 21:36
Mensajes: 263
Ubicación: Valencia · · · · No 4Runner
Pues yo creo que para unas 10,5" o 265 la llanta de 7" queda bien, yo las llevo así y me gusta que el neumático sobresalga suficiente de la llanta por estética y para proteger la llanta.

Pero si te gustan de 8" dudo que no haya de todo http://www.totem4x4.es/LLANTAS.htm como ejemplo eh que no he mirado si son más bonitas o más caras.

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No todos los que vagan están perdidos.


Mar Ene 13, 2009 16:27
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Registrado: Mié Dic 19, 2007 21:38
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las mas bonitas todo el mundo sabe cuales son :mrgreen: :mrgreen: :wink:

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Mar Ene 13, 2009 18:41
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Registrado: Lun May 26, 2008 20:20
Mensajes: 81
Ubicación: Los Palacios ( sevilla)
Pues yo no lo tengo muy claro crazy cual es ??????

:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :platanito: :platanito:

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Mar Ene 13, 2009 20:16
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Registrado: Sab Mar 03, 2007 20:20
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Pues yo tambien tengo una duda con las llantas. He puesto unas llantas 8x16 con offset -24 y quedan perfectas con los aletines vx, la duda es ¿que offset tendria que tener si la llanta fuera de 7 pulgadas, con -24 quedaria en el mismo sitio que las 8 pulgadas, o tendria que tener mas offset - y si es asi, cuanto mas?. Es que llevo 235-85-16 y estoy encantado con esta medida, el problema es que las puse con llantas de 8 pulgadas, por si no me gustaba la medida poner neumatico mas ancho, y quedan un poco "abombadas". Gracias.

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Donde haya unas buenas ruedas, que se quiten los bloqueos....siempre que no haya un cruce de puentes...jajaja


Mar Ene 13, 2009 21:02
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Registrado: Mié Dic 19, 2007 21:38
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y ojo que como hagas campo desllantarás... :wink: :wink:
No solo depende del ofset, también depende del back space.
Además cada fabricante como con los zapatos, suele variar algo.

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Mar Ene 13, 2009 21:18
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Registrado: Lun Jun 05, 2006 14:58
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Ubicación: Barcelona
Giraslot escribió:
He puesto unas llantas 8x16 con offset -24 y quedan perfectas con los aletines vx, la duda es ¿que offset tendria que tener si la llanta fuera de 7 pulgadas, con -24 quedaria en el mismo sitio que las 8 pulgadas, o tendria que tener mas offset - y si es asi, cuanto mas?.


Muy buenas. El calculo es simple cuando se tiene el concepto claro.

El ET es la distancia entre el asiento del la llanta (lo que apoya en el buje) y el centro longitudinal de la llanta, o sea la mitad de la garganta.

Un llanta ET-24 de 8" y una llanta ET-24 de 7" daran por definicion la misma distancia entre el apoyo al buje y su centro de llanta.

Pero, y aqui viene la diferencia, la llanta de 8" mide 4" desde el centro de la llanta hasta su exterior (perogrullo) mientras que la llanta de 7" solo mide 3,5" hasta el exterior.

Asi, la llanta de 7 estará media pulgada mas metida que la de 8.

Y si se quisiera conseguir el mismo borde externo, esa diferencia se deberia suplir con un ET mas negativo.

¿¿Cuánto mas negativo?? Tanto como milimetros se pierden en la media pulgada que la llanta de 7 se mete respecto la de 8. Si una pulgada son 25mm aprox, habria que poner un ET de -36.

El -36 sale del -24 del que partiamos y de la media pulgada (12mm) que hay que ganar. Siempre que la llanta se desplaza hacia fuera el ET se hace mas negativo y si se desplaza hacia dentro se hace mas positivo. Asi los 12 se convierten en -12.

Me he explicao? Vaya tocho sumatorio-vectorial.

Un abrazo.

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Mar Ene 13, 2009 22:31
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Registrado: Mié Jun 14, 2006 23:04
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Que buena explicacion Pedro, mucho mas facil

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Mar Ene 13, 2009 22:36
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Registrado: Sab Mar 03, 2007 20:20
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Muchisimas gracias por la explicacion y solucion, aunque voy a tener que dejarlas como estan porque una llanta de 7 pulgadas con un et-36 no las he visto nunca, las que he visto tienen como mucho -20. Pero si no bajo mucho las presiones tampoco creo que tenga problemas con las medidas que llevo. Muchas gracias. :occasion5:

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