Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Jun 25, 2019 14:58

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 bajar diferencial delantero 
Autor Mensaje

alguien me puede informar si ay algo para bajar el diferencial delantero me han comentado ke ay un kit o algo por el estilo gracias os invito a gran canaria ke esta muy embarrada jejejeje

Vie Ene 16, 2009 22:18
Site Admin

Hola,

Existen kits que bajan la mecánica completa del tren delantero 10cm. De este modo los ángulos de las homocinéticas se mantienen dentro de la normalidad pero ganándole sitio para meter ruedas mayores.

Si quieres elevar menos puedes usar la combinación más usual en el foro, consistente en BJ Spacers y tensado de barras, que es muchísimo más económico que un kit.

Saludos,

David

Sab Ene 17, 2009 0:12
Perfil WWW
Moderador

Con lo de bajar el diferencial, no se si te refieres a todo el kit para el tren delantero, como lleva nuestro amigo drfakoo en su 4runner amarillo.

Imagen

Aunque por las palabras de Canarion, y buscando una solucion mas sencilla, tal vez se quiera referir el kit que vende Roger Brown, que es un pequeño separador que descuelga el direfencian unos cm sin tocar nada mas.

Imagen

Imagen

AUTT nº 1.879 - TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

Sab Ene 17, 2009 0:42
Perfil WWW

MUCHAS GRACIAS A LO KE ME REFIERO ES A PONERLE LOS BJ SPCERS PERO PARA KE LOS PALIERES Y HOMOCINETICAS NO C QUEDEN FORZADAS
YO TENGO 32X11.5 Y NO CREO QUE SUBA MAS PERO SI NECESITO UN POCO MAS DE ALTURA PARA QUE NO ME ROCE Y YA TENGO LAS BARRAS A TOPE Y LEYENDO EN EL FORO CON LOS BJ SPACERS LO PUEDO LEVANTAR Y Y VOLVER A PONER LAS BARRAS EN SU SITIO Y GANAR EN COMODIDAD Y EN RECORRIDOS

Dom Ene 18, 2009 22:56

Hola,

Estoy interesado en recuperar este post. Alguno ha realizado esta modificación?

Merece la pena? O es peor el remedio que la enfermedad, es decir así alargados la vida de los palieres pero castigados más la transmisión, sale a cuenta?

Y siendo así, donde se puede adquirir el kit, o en su defecto que medida es la ideal para bajar el diferencial

Un saludo
ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Sab Dic 02, 2017 12:19

La pregunta del millón. La verdad que es un poco bizarro elevar la susoension y después bajar la transmision... no tiene mucho sentido para mi...

Creo que tiene más sentido subir la susoension 4-5cm (para no comprometer silentblocks, rótulas, camber, etc), poner gomas más altas.. y si tal hacer un bodylift de 1" para evitar roces de las gomas ya que es super fácil y barato...

Si bajas diff tb debes bajar la estabilizadora delantera...

Un saludo del Pianista

Sab Dic 02, 2017 23:01

Pianista escribió:
La pregunta del millón. La verdad que es un poco bizarro elevar la susoension y después bajar la transmision... no tiene mucho sentido para mi...

Creo que tiene más sentido subir la susoension 4-5cm (para no comprometer silentblocks, rótulas, camber, etc), poner gomas más altas.. y si tal hacer un bodylift de 1" para evitar roces de las gomas ya que es super fácil y barato...

Si bajas diff tb debes bajar la estabilizadora delantera...

Un saludo del Pianista
Lo de la estabilizadora ya lo había pensado, ya está muy cerca de la transmisión a poco que la mueva para abajo tocará.

Estoy pensando en llegar a una solución de compromiso, es decir, rebajar un poco los bj y bajar un poco el diferencial. Como 10 mm cada uno.

No me gusta mucho en la posición que quedan las homocineticas, ¿alguien ha tenido problemas con esto?

Llevo los liberadores, pero aún así no me da buena espina hacer 50km de caminos con ellos en lock "just in case" con las homocineticas en esa posición.

Gracias por el apunte pianista.

SaludosImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Dom Dic 03, 2017 11:30

Hola a todos...

Yo lo tengo asi ,,,

viewtopic.php?f=3&t=9299&p=97982&hilit=+homocinetica#p97982

Saludos

Cesc

Dom Dic 03, 2017 14:50

Yo te cuento mi esperiencia, llevo con los BJ spacer cerca de 6 años y de momento 0 problemas, ojo no he tensado barras de torsión,ni los he rebajado, tal cual los monte, hago campo SI, los que me conoceis sabeis que aparte de la tienda soy el fundador de Bitoma 4x4 y el coche se mueve y mucho. Rutas de todo tipo, eso si recomiendo una correcta alineación. Ya se que hay quien los rebaja, que no les gusta etc.etc. Yo simplemente doy mi opinión.

Imagen

ImagenImagenImagenImagen

Dom Dic 03, 2017 14:54

BJ de 40mm pueden hacer que la homocinetica se bloquee en tope de extensión... claro que si de ul lado está en tope de extensión y se bloquea, probablemente la inercia se vaya para la homocinetica opuesta y no pase nada. Si se lleva algún bloqueo de diff delantero ya puede haber problema.

Es fácil hacer el teste... gato debajo del chasis hasta hacer tope de extensión y con el cubo cerrado... probar si la homocinetica gira suave en su ángulo más bizarro..

Pero otra cosa a considerar. .. es la rótula de suspensión superior. .. con BJ de 40mm la rótula hace tope casi a la ves que el tope de goma... y hace que la bola de la rótula quiera saltar fuera... con lo cual. .. son dos cosas a considerar...

Bajar diff y estabilizadora para proteger homocinetica y no superar los 30mm de BJ para proteger la rótula de suspensión superior...

Esto es el sistema barato y sencillo...

Después está el esquema com más desempeño..
Los BJ de Knuss que no dejas que la rótula haga tope y bajar el ten delatero... que en mi cabeza no tiene mucho sentido... Su ir la carrocería/chassis y bajar el diff y estabilizadora que no tiene de serie mucha altura libre al suelo... pero un poco de todo... puede mejorar la performance en campo sin comprometer los componentes, si

Un saludo del Pianista

Dom Dic 03, 2017 16:26

Yo cuento mi experiencia, y ya te digo que 0 problemas, no tengo bajado el grupo y el otro día pase ITV y 0 holguras. Hay a veces que damos muchas vueltas a las cosas y buscamos tres pies al gato. Todo es mejorable por supuesto que si, pero ya te digo que por mi parte no he tenido ningun problema.

saludos.

ImagenImagenImagenImagen

Dom Dic 03, 2017 22:13

bicho4x4 escribió:
Yo cuento mi experiencia, y ya te digo que 0 problemas, no tengo bajado el grupo y el otro día pase ITV y 0 holguras. Hay a veces que damos muchas vueltas a las cosas y buscamos tres pies al gato. Todo es mejorable por supuesto que si, pero ya te digo que por mi parte no he tenido ningun problema.

saludos.
Correctíssimo. Y eso es lo que realmente tiene valor. Compromiso entre efectividad y longevidad.

Un saludo del Pianista

Dom Dic 03, 2017 23:00

HOLA BICHO QUE barras de torsion llevas ??

Vie Dic 15, 2017 13:06

Buenas, las originales de TOYOTA.

ImagenImagenImagenImagen

Sab Dic 16, 2017 22:00
Responder al tema   [ 14 mensajes ]