Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Jun 20, 2019 23:05

Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Suspension PROFENDER 
Autor Mensaje

Hola!

Habiendo vuelto de un larguito viaje de marruecos con etapas de 300 km por pista un tanto bacheaditas y viendo como los Ome (tras una hora o dos y unos 3417 baches) ......de amortiguador sólo tenian el nombre (eso no paraba de botar ni en parado) me estoy planteando pillar unos amortiguadores de botella separada porlomenos para el "morro" de mi coche.

Decir que fuimos con el coche de Yersinia y el de Jaime, ambos dos con OME. Atras pese a ir cargados iban bastante bien. Alante es una P*** Basura. En serio es como un no parar, el morro continuamente oscilando arriba y abajo, haya baches o no.

Además el coche de Yersinia lleva barras OME reforzadas alante, pero claro también lleva el parachoques de hierro y el winch warn que entre ambos deben ser 80 kg.

Vamos a mi VX de serie...sólo llevo unos Muelles +4 Kingsprings que me regalaron y ya puse unos amortiguadores Ironman del KDJ120, que no van mal.

Peeeeeero delante el coche tiene muchisimo que ganar. Sigue con los Bilstein con los que me lo vendieron, y barras algo tensadas, y no me gusta nada. Rebota mucho, yendo ligero no se come nada, hace topes fácilmente y en carretera eso es pero que un Dyan6. La sensacion que tengo al coger una curva en camino bacheado es que el coche no va por donde yo quiero sino por donde los rebotes del morro le llevan.

El otro dia probé un Kdj preparadillo con amortiguadores de botella separada, y todavia tengo babas en la camiseta. Ya se que no es un runner, que lleva muelles alante y que es diferente pero el coche llevaba todo el dia de ruta y cuando yo lo conduje los amortiguadores se notaban fresquisimos y bien vivos.

Asi que me gustaria que el runner funcionara lo mas parecido posible, sin rebotes alante, y durante un dia de ruta, que pueden llegar a ser 200 o 240 km cuando andamos por Teruel, Soria o Monegros e incluso el Pirineo. No los quiero muy muy duros, pero si que me gusta ir ligero a veces, asi que algo duros tendrán que ser.

Despues de leer las impresiones de los Defender mas sencillos, ya casi que me convencen. Por poco mas seguro que me voy a los Afrika extreme, pero incluso me atreveria con los Dakar, si estos van a tener el mismo rendimiento pero alargado en horas.
SEGURO que bajare a marruecos en mi coche el año que viene, y no me importa gastar el doble si tengo que notar la mejora, ya sea en marruecos o en un dia tras 5 horas sin parar de pistas tipo "catalunya" que son badenes badenes y mas badenes, con muchos regueros mezclados y todo tipo de piedras.

Recuerdo que seria sólo los delanteros, atrás acabo de cambiarlos y no me disgustan. Además suelo ir de vacio, salvo marruecos que ire algo cargado pero no demasiado. Añadir que también montare ya mismo el winch, que ya tengo en casa a falta del soporte.

Si has leido hasta aqui felicidades te debo una birra y gracias!

Ale a ver qué me aconsejáis.

Jue Nov 07, 2013 13:36

Hola Llorenç. Que hagas tope delante no tiene que ver con los amortiguadores delanteros. Imagino que llevaras los BJs, si no es así ya estas tardando.
Yo llevo OME y estoy muy contento, Pedro ha probado mi coche y el te puede decir. Los profenders hablan muy bien de ellos, pero para eso preguntase a David.
Ojo al montar amortiguadores nuevos, tensar barras, montar Bjs, etc... mira siempre si los amortiguadores hacen tope en extensión, si es así en Marruecos los reventaras y los traerás perdiendo aceite.
Un saludo.
Quieres que le diga algo a Rob de tu parte cuando hable con el? :wink:

Un saludo.

Nosotr@s runneamos.
Vosotr@s runneais.
Ell@s runnean.

Jue Nov 07, 2013 13:48

Hola, no, no llevo BJ no soy partidario de ellos. No necesito mas recorrido Delante, sólo quiero que se comporte mejor la suspensión. Aunque creo que con barra de torsion eso es imposible. Creo que el 4Runner con muelles delante iria mucho mejor, aún y con el mismo recorrido de suspensión.

Yo creo que si tiene que ver los amortiguadores con hacer tope de suspensión (comprimiendo en un fuerte bache) pues a mas dureza o progresividad mas dificultad en llegar al tramo final de recorrido.

Sobre el tope en extension lo hace el tope, no el amortiguador, eso ya lo medí la primera semana de tener el coche soltando el amortiguador y todavia bajaba mas con el triangulo al tope de extension.

A rob dale recuerdos de mis partes!

vuelves a ir? yo quiero volver a irrrrr!!!!!

Jue Nov 07, 2013 14:32

Los Bjs bien montados hacen que el coche gane el doble de recorrido. Y para andar por pistas eso se nota una barbaridad. Piensa que para que quieres unos amortiguadores de botella separada que vayan súper suaves si al final vas a hacer tope fácilmente. El amortiguador regula la velocidad pero no los topes. Si tiene un amortiguador que trabaja lento a lo mejor hace menos tope, pero es más fácil que pierdas tracción porque no lee bien el terreno.
Reconsidera montar Bjs, el coche con ellos es otro, y si desconecta la estabilizadora trasera, yo la he quitado directamente, parecerá que el coche flota sobre las pistas. El coche gana tracción y comodidad.
Haz la prueba. Al principio sin estabilizadora por carretera irás raro, pero enseguida te acostumbras y en campo ganar muchísimo.
Con Rob hablo habitualmente. Mandale un mp que te echa de menos...
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Nosotr@s runneamos.
Vosotr@s runneais.
Ell@s runnean.

Jue Nov 07, 2013 15:09

Hola de nuevo!

Los BJ....lo reconsideraré...de hecho los tengo medio atravesados por dos motivos:

1.- Rafa 9lobos me dijo una vez que no le gustaba nada como iba el coche con ellos...y rafa es un hombre de correr un poco jeje
2.- En varios coches con BJ he visto problemas de alineado de direccion, o incluso imposibilidad de dejar las caidas a 0, como el compañero CUET. Si que sé que a muchos otros les van perfectos como a mi compi de rutas KIKE.

Lo pensaré.

De hecho me cuadra con el Hummer de Gordon y sus 80 cm de recorrido jeje. Se lo come todo!

Cabr** creo que el mes que viene los pediré :trucha2: :trucha2:

Barra estabilizadora trasera??? y ezo que eh? jejeje desde que tengo este runner y le pasé la itv que no hay barra...bueno si...en el garaje tirada :lol: :lol: :lol:

Gracias igualmente por el consejo! realmente si mejora mucho.

Como decía, el coche de atrás me gusta bastante como va, tanto de vacio totalmente, como cargadito. Incluso el otro dia bajé 400kg de roble y seguia funcionando bastante bien.

Bueno quiero opiniones de los profendeeeeerrrrrr

PD EDITO: mi post nº 2000 :trucha1: :trucha1: :trucha1:

unas MAHOU para todos!!!

Jue Nov 07, 2013 17:33

Pues yo creo que voy mañana a por los traseros y a por el de direccion
lo malo es que ire con el turismo ya que el runner esta esperando el visto bueno
de la "inspeccion tecnica de vehiculos".

lleva ya dos semanas sin ella y lo tengo paraete a ver si viene un ingeniero a hacerme el proyecto
para poder meterlo todo en ficha.

Ahora estoy saliendo de un jodido costipao por eso no fui a por ellos la semana pasada BLizz un besito :platanito:
mañana te veo!!!. jjejeje

TOYO 4Runner 3.0 v6 SR5-Muelles OME 900- Bj's Spacer +4 -BF Goodrich Mud Terrain 31x10,5x15 -Snorkel "NISU" parecido Air-Flow -Supresor Resonador y Catalizador -Sensor temperatura made in miguel_ec4 -Faros largo alcance Hella Rallie 3.000 -Grupos Cortos 4.88 -Liberadores AISIN -Instalacion de GLP combustible DUAL.

Jue Nov 07, 2013 17:49

Felicidades por tus 2000 posts!!!!

Un saludo.

Nosotr@s runneamos.
Vosotr@s runneais.
Ell@s runnean.

Jue Nov 07, 2013 18:52
Moderador

Quiero mi cerveza por ser buen lector...

Habla con Javi, el montó unos a medida de botella separada, de marca "lucking" porque se los monto su amigo "lucki"... Según el, no hay color, no se pueden comparar con los de ninguna marca básica. Y el si que no rueda despacito.

No puedo opinar de los profender pero es que todo el mundo habla muy muy bien de ellos, en distintos foros. Sólo me he encontrado con una opinión mala, a modo de pataleta porque tras un mal montaje, no se los reparaban en garantía.

Saludetes
Edu

Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk

AUTT nº 1.879 - TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

Jue Nov 07, 2013 23:22
Perfil WWW

Felicidades!!!! 2.000 es un montón!!

Por cierto, me he leído el 1999 y me debes una cerveza :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo llevo los Bj, y puede que sea el único que los lleva la mitad de grosor. Un día pruebas mi runner de una vez fistro y valoras.

Un abrazo

4Runner 3.0 TD VX '95, muelles Ironman +4, Bj spacers, amortiguadores Ironman +4, emisora President, Bf AT 31/10.5/r15 en llantas de aluminio de kzj 70 ET-20, liberadores AISIN, protectores de cárter y transfer, aussie locker delantero, snorkel Airflow y estriberas artesanas. En fin, casi de serie ...

Jue Nov 07, 2013 23:31
Site Admin

Si puedes pon los Dakar, te van a encantar... No sabes cuanto lamento que no existieran cuando tuve el 4Runner jeje

Saludos,

David

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Vie Nov 08, 2013 22:12
Perfil WWW

Dakar ??????

Para el Runner????

uy uy uy... que esto suena a veneno en la sangre.

Cuenta...

Dom Nov 10, 2013 1:38

No se si va por mi Pedro.

si es asi, es muy sencillo, montar una suspension que aguante 8H de rutas variadas y que aguante años...y además son reparables. No hay mas.

Evidentemente ahora puedo hacer el esfuerzo economico que hace 5 años no podia hacer con mi ex V6.

Saludetes majo :trucha2:

y si no va por mi pues ya lo he dicho jajajaj

Lun Nov 11, 2013 7:07

Hola, acabo de hablar con mi amigo xavi que tiene profender en su gr y tambien habla maravillas de estos amortiguadores. Pero.! me comenta que hay 2 fabricas profender, una en España con sus productos con un control de calidad mas riguroso, y profender en portugal que son mas baratos y no tienen un control de calidad tan riguroso. Me dice que se diferencian en los colores, los de España son con acabados en rojo y los portugueses en azul, alguen sabia esto???
Aprovechando este post, ayer mirando de que se necesita y como se montan el kit de total chaos caddy uniball con barra de torsión, pues comentaban de que si no se monta las barras de torsión que ofrece total chaos y en modelos del 85 al 93, minimo se tendrian que montar las barras de torsión del v6 entre el 93 y 95 que son mas duras.
Pues mi pregunta es, las barras del 3.0 td son las mismas que el v6?

Lun Nov 11, 2013 12:31
Site Admin

Lo de las barras lo puedes mirar en el ToyoDIY.

Lo de Profender no es que haya dos fábricas, sólo hay una en Tailandia, lo que pasa es que Profender fabrica una gama de amortiguadores para Profender España que son de exclusiva distribución de éstos últimos y fabrican también sus gamas normales que venden en España algunas empresas, por cierto, sin poder hacerlo en teoría. Como dices, ni los tarados son los mismos ni muchos componentes internos.

Saludos,

David

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Lun Nov 11, 2013 22:43
Perfil WWW

En toyodiy lo de las barras el 3.0td lleva las mismas que el v6, en total hay 3 referencis de barras de torsión

Lun Nov 11, 2013 23:50
Responder al tema   [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente