Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Jun 20, 2019 22:28

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Cambio de suspension a lo cutre, de momento. 
Autor Mensaje

Hola a todos,
tengo que cambiar la suspension pero no tengo pasta, mas adelante ya me ire a por amortiguadores OME u otros parecidos, pero de momento, y no os hecheis las manos a la cabeza, voy a colocar lo siguiente.

Detras unos muelles OME 900 +4, hasta aqui bien, aunque me hubiese gustado +2 y no subirlo tanto porque no se como me quedara y la estabilidad tampoco se si se vera muy afectada.
Luego en amortiguadores detras unos KYB Gas a just, si, habeis leido bien, si alguien sabe la referencia de los del kdj120....
Delante tambien los KYB Gas a just pero del 100, ahora, son los del KDJ o HDJ? y si alguien sabe la referencia lo agradecere.

Llevo 265/70 15, las de origen.

y no me queda mas pasta, que mas deberia hacer para que el conjunto sea funcional?
Trabajo en torres de comunicciones y normalmente en la punta de las montañas, siempre hay caminos mas o menos decentes menos alguno en pistas de esqui que hay que subir por las pistas, pero tampoco tiene mucho misterio. Osea que de momento nada de salvajadas de las vuestras:)

Mi idea no era subirlo mucho y ganar un poco de recorrido, y por lo que he leido esos elementos serian los mas recomendables, con otras marcas de amortiguadores, lo se, pero ahora es lo que puedo hacer.

Muchas gracias.

Lun Jul 28, 2014 19:37
Perfil WWW

ES importante que una vez que hayas realizado el cambio, revises las extensiones y la compresión de los amortiguadores. Lo mismo al estirar la patita hacen los amortiguadores tope. Yo lo soluciones montando arandelas en la cabeza del amortiguador. Revisa también los latiguillos traseros no vaya a ser que estiren demasiado y corras riesgo de partirlos, que no creo. Otra cosa, al subir de detrás perreras eficacia de frenada, necesitas añadir un suplemento a la regulación del freno trasero, para que el coche no piense que esta alto porque no lleva peso de detrás y apenas frene de detrás.
Busca en el foro que hay algo sobre el tema.
Por lo demás poco más.

Un saludo.

Nosotr@s runneamos.
Vosotr@s runneais.
Ell@s runnean.

Mar Jul 29, 2014 21:54

Gracias Chilo, justamente hoy vi tu brico con esas arandelas.
Ya busque en el foro, pero ahora ya busco mas directo con tu info.
Habeis puesto mucha info en el foro, tanta que quiero leer todo y me colapso, uno que no sabe mucho de mecanica tiene que releer y asimilar, de hecho he estado una hora para encontrar la tuerca de la barra de torsion, jiji.

En fin..poco a poco.

Muchas gracias.

Mar Jul 29, 2014 23:36
Perfil WWW

Este foro, aunque no tiene muchos foreros, funciona muy bien.
A veces se echa en falta más vida, pero es lo que tiene que haya tan pocos runners...

Un saludo.

Nosotr@s runneamos.
Vosotr@s runneais.
Ell@s runnean.

Vie Ago 08, 2014 12:38

pues mira que en su pagina de face eso si esta muerto

Sab Ago 23, 2014 14:47

Lollom:
No te preocupes de hacer un +4. Los cambios de estabilidad no son notables aunque si lo es el hecho de no dar tantos panzazos en los badenes con el protector de la transfer (o sea que son todo mejoras).
Por la calidad de los amortiguadores, todo depende del trato que le des al coche; cuanto mas duro quieras darle y mas rápido quieras recorrer las pistas, mejores deberán ser; si además desconectas barras estabilizadoras más importante será aún el tipo de amortiguador.
El KYB tampoco es tan malo y poca diferencia creo que tendrás con unos OME. Yo llevo OME y todos los días circulo por caminos en mal estado y no son ninguna maravilla (también es cierto que no suelo ir despacio)

Tal como indica Chilo, una vez modificado verifica recorridos de suspensión de los amortiguadores y extensión de los latiguillos de freno. En el foro encontrarás algún ejemplo de Blizz donde muestra que pasa a los ojales de los amortiguadores cuando quedan cortos.
En el eje trasero, con un +4, simplemente curvando un poco los anclajes del latiguillo de freno da suficiente recorrido para que no se tensen en los extremos de recorrido.

La única pega de hacer un +4 radica en que para renivelar el coche tendrás que ajustar las barras de torsión del eje delantero y te reducirá el recorrido de los brazos de suspensión por lo que sería ideal agregarle unos BJ's y eso es un poco más de pasta aunque si te consigues un bloque de aluminio de 4 cm de alto no es nada complicado fabricarlos a golpe de amoladora. siempre que haya paralelismo en los agujeros y las caras superior e inferior funcionarán correctamente (también se pueden hacer con dos placas de 2 cm aunque tienes que pulir en ese caso las caras que hagan contacto entre si)

Lun Ago 25, 2014 9:26

Gracias Pablo, muy, pero que muy instructivo.

El trato va a ser suave, a no ser que encuentre una pista lisa, pero eso escasea.

En cuanto a los BJ's, creo que podre fabricarme algo viendo tus propuestas, buscare en algun taller de aluminio a ver si me los pueden hacer.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

David.

Lun Ago 25, 2014 23:22
Perfil WWW
Responder al tema   [ 7 mensajes ]