Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Mar 22, 2019 3:46

Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Quero pasar de unas 32" a 255/85r16 
Autor Mensaje

Hola:

Ahh tambien te digo que tengo ganas de conocerte en persona y esa joya de runner que con tanto mimo cuidas y perfeccionas

saludos:

javi de Santurtzi

Dom Feb 07, 2016 22:28

Una cosa que no entiendo. Albert comenta que está contento con el desarrollo de las 32. Sin embargo busca todavia alargar más el desarollo o cambiando el piñón de la 5a marcha o poniendo una rueda más alta... y la 33 10.5? No la hay equivalente en 16???

Un saludo del pianista

Dom Feb 07, 2016 22:33

Yo no dudo de Marcio, conociéndolo como lo conozco se que tiene medido al milímetro cada incógnita de la ecuación....
Pero no se porque yo opino igual que Javi, a toda la gente que conozco que haya salido conmigo en 4x4 termina diciendo que una rueda grande es muy bonita pero que es menos práctico... Y conozco muchos que dicen que rueda grande ande o no ande, aunque no hay ni uno que a la hora de llevarlo a la práctica no haya terminado cediendo y reconociendo que es una equivocación.

Este post se pone interesante aún más si cabe....

Seguimos atentos.

Un saludo.

Nosotr@s runneamos.
Vosotr@s runneais.
Ell@s runnean.

Dom Feb 07, 2016 22:34

Pero para arrastrar 33" se necesita mucho más motor que para mover unas 255...

Nosotr@s runneamos.
Vosotr@s runneais.
Ell@s runnean.

Dom Feb 07, 2016 22:35

Yo hablo de las 33 10.5, no de las 33 x 12.5.
Eso sí. .. no se su equivalencia en 16.

Eso que dice chilo es cierto. .. ni yo lo dudo... una rueda más pequeña y estrecha tiene inúmeras ventajas en determinadas situaciones... te doy un ejemplo:

El otro finde gabi salió con ka peña habitual... un Defender 90 con 33, 2 serie 70 con 33, um mitsu con 33... pies bien... en una cuesta bastante acentuada y con barro... quien ha subido????

No me queria creer... sino fuesen los videos....

Los dos 70 arriba.... tirando con sus winches el defender y el mitsu... pero la sorpresa llega después. ...

...Gabi subiendo sin dificultad con su Space Gear con unas 30 9.5 y piso de carretera... si no lo veo no me lo creo...

Yo lo que afirmó es que la rueda más grande viene bien para quien hace un uso más llano, urbano o extra - urbano, por desarollo, comodidad y como no... por estética.

Por otro lado he probado mi Runner en pista, arenales, pozo del ingles y playa seca y tocando el mar... y no creo que en ningún momento las 31 me fueran mejor... eso si... a medida que suba peso de equipaje tendré que subir potencia acorde, pero eso es lógico.

Un saludo del pianista

Dom Feb 07, 2016 22:44

Hola:

Marcio, yo lo tenia potenciado con el vástago cambiado de la bomba y abierta un poco y soplando el turbo hasta 0,9 me imagino que con ello conseguiria unos 140 CV y lo que he andado en barro pista y arena con el coche y tirando de caravana ( que con caravana influye un monton) no cambiaria el desarrollo que se consigue con las 31
A no ser que se toquen los grupos ahi yo no digo nada, creo que Rafa tenia las 235/85/16 pero paso al 4,56

Saludos:

Javi de Santurtzi

Dom Feb 07, 2016 22:52

Claro que es cierto lo que dices Javi, pero hay que considerar que es lo que haces con más frecuencia.
Hay gente q tiene otro coche para el día a dia y el runner está para disfrutar por pistas y monte, o bien siempre sale cargado para viajes más largos con 3 o 4 personas.

Yo tengo una caravana de 1000kg, 1260kg cargada. (Hymer Eriba Troll 540 de 2003) y se que en los puertos el Runner no va aguantar una 5a, pero es que por un lado voy de paseo y por otro, aunque aguantara la 5a marcha, las detonaciónes en bajos regimenes son muy prejudiciales al motor. (Pérdida de compresión). Mejor siempre subir en 4a, motor más acelerado y por conseguinte más refrigerado.

Yo tb llevo el vástago y turbo a 0.9bar
Y me van a revisar la inyección dentro de 2 meses.
Yo tengo consciencia que en todo hay un compromiso, siempre se abre mano de algo para obtener lo otro, y si queremos ser ágiles y rápidos tenemos que dejar el lastre, y si el lastre es vino, jejeje, yo voy lento.

Pero no se trata de mi Runner, se trata del Runner de Cuet que está muy alto, muy potente y en breve con IC.. y a Albert le gusta correr... con lo cual yo creo que solo el dirá si las 255/85 permiten que el coche responda con binario suficiente para provocar las curvas y dibujar trajectórias divertidas...

Un saludo del pianista

Dom Feb 07, 2016 23:04

Hola:

Yo llevaba una sun roller que aunque ponia que era de menos de 750 estoy convencido que me acercaba a los 1000 fijo y con ella iba a paso pegaso
Cuando fui a Cadiz con ella me di cuenta que tenia la culata mal y pude sin problemas en verano ir a Cadiz con mas de 40 grados y volver a Bilbao con ella, imaginate como iria jejeje al ritmo de bocanegra, una marcha menos 2500 vueltas y a punta de gas

Saludos:

Javi de Santurtzi

Dom Feb 07, 2016 23:28

Ahora que has nombrado a Rafa...
El día que lo conocí en persona hablamos del tema y me dijo que de todas las combinaciones que había tenido con la que mas contento estaba eran desarrollos vx y 235/85r16, que si lo hubiese sabido no se hubiese metido en jaleos y se hubiese quedado con esa medida...
Y todos sabemos que Rafa ha llevado a su runner a limites.

Que pena que no se pronuncie... no se si por que no aparece por el foro o por motivos ajenos...

Seguro que hay mucha más gente que puede aportar luz a este tema,

Un saludo.

Nosotr@s runneamos.
Vosotr@s runneais.
Ell@s runnean.

Dom Feb 07, 2016 23:48

Hola

Rafa tenía el VX y los grupos son 4:30 y entonces si montaban la 235/85/16 o su equivalente más ancha la 265/75/16 que creo que es la que lleva Edu en su coche

Saludos:

Javi de Santurtzi

Lun Feb 08, 2016 6:35

Tengo una parecida jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo del pianista

Lun Feb 08, 2016 13:28

https://youtu.be/RUxBSzxdimc

Un saludo del pianista

Lun Feb 08, 2016 13:38

Algún día iré al "Pozo del Inglés" :lol: :lol:

:trucha2: Saludos

Ramon

Lun Feb 08, 2016 15:46

Vale la pena OME, el entorno es divertido y sobre las 18h aparecen todos los dias unos 15 o 20 coches. Muchos patrol gasolina y muchos 70.
En esta subida tengo clarísimo que un Runner sube mejor con 32 que con 31. Si está bien de motor por supuesto. Hubo un intento que me salí de las huellas a medio de la cuesta y estuve casi parado, pero al volver a entrar en ellas... remontó y volví a llegar arriba.
Por cierto, Lola ha subido esa cuesta con mi Runner jeje...

Un saludo del pianista

Lun Feb 08, 2016 16:00

Pero como este hay pocos....
Por la rampa principal del centro y por la parte más difícil. ..

https://youtu.be/p4IeswcImO4

Un saludo del pianista

Lun Feb 08, 2016 16:04
Responder al tema   [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente