Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Jul 21, 2019 17:48

Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Brico: Instalación de liberadores de rueda Aisin 
Autor Mensaje
Site Admin

Hola,

Finalmente hoy he montado los cubos manuales Aisin que compré a un desguace americano que sólo se dedican a Toyota jeje.

Lo primero que pensaréis... Porqué Aisin usados en vez de unos nuevos (Warn, etc.)?

Los Aisin son los cubos manuales más valorados en EEUU, la mayoría de gente prefiere comprarlos de desguace antes que poner unos nuevos. Son los cubos que menos sobresalen, venían de serie en los Toyota hasta el año 90 y de las 46 partes que lo forman, 43 son de metal. En caso de estar en mal estado basta con cambiar el muelle, una junta de papel y una capa de pintura si se desea.

Siento la mala calidad de las fotos, mi digital se ha estropeado y he tenido que hacerlas con la cámara de video, y no da unas fotos maravillosas con poca luz...

Lo primero que hice fue limpiar los liberadores con KH-7 y un cepillo de dientes viejo. El resultado es impresionante, si no fuera por algunas ralladas en la pintura del dial parecerían nuevos.

Aquí tenemos los Aisin listos para montar:

Imagen

Esto es el cubo fijo que llevan los Toyota con sistema ADD:

Imagen

El primer paso es desmontar la rueda. No es imprescindible pero trabajaremos más cómodos:

Imagen

Luego quitamos el tapón de la punta del palier. Basta con usar un destornillador plano y un martillo. También quitaremos las 6 tuercas y arandelas que sujetan el cubo fijo.

Imagen

Lo siguiente es quitar el tornillo y la arandela del extremo del palier. No los reutilizaremos.

Imagen

Después hay que sacar las arandelas cónicas (cone washers) que hay. Si no las sacarmos no podremos soltar el cubo fijo. La forma más sencilla consiste en ir dando golpes (Sin pasarse de fuerte) a los espárragos. Las arandelas irán saliendo disparadas, y ojo, que a veces sale fuerte! En esta foto podéis ver dos cone washers ya quitadas.

Imagen

Una vez hayamos sacado los 6 conos podremos sacar el cubo fijo con el destornillador plano y el martillo. Nos quedará toda la punta del palier y el rodamiento a la vista. De paso he comprobado que estuviera bien engrasado y que no hubiera tierra.

Imagen

Y colocamos el Aisin en el lugar donde estaba el cubo fijo. Hay que ponerlo teniendo el dial en posición 'Free'.

Imagen

Volvemos a colocar las cone washers, las tuercas y apretamos. Nos será más cómodo si alguien nos pisa el freno para que no se mueva el disco.

Para comprobar el funcionamiento, giraremos el disco de freno con el dial en posición 'Free'. El palier no debe girar. Si cambiamos a 'Lock' y giramos, oiremos un 'Cleck' y el palier girará.

Imagen

Tiempo de montaje, una media hora por rueda. Yo he tardado casi 1h en la primera y 20 minutos en la segunda... La primera tenía la tapa floja y el dial iba duro, así que lo he desmontado y engrasado bien y como nuevo, de ahí el tiempo de más jejeje.

Espero que os sirva de ayuda, que sois varios los que próximamente vais a montarlos.

Saludos,

David

Dom Jun 18, 2006 14:04
Perfil WWW

Nota 
Unas explicaciones muy claritas.
Lo de los martillazos lo vi en Marruecos cuando me cambiaron los guardapolvos y flipe un poco, pero ya veo que debe de ser la unica forma.

Gracias.

Dom Jun 18, 2006 14:05

Nota 
Esta muy bien el tema este... rollo Patrol :lol: Y con eso te ahorras de ke giren los palieres para nada con lo ke komporta en desgaste y consumos... mmmm... muy buena inversion si señor!! si no te importa... ¿¿me podrias decir lo ke te han costado Blizz??

Dom Jun 18, 2006 14:06
Perfil WWW
Site Admin

Nota 
Pues me costaron 60$ la pareja más los gastos de envío, que como fueron entre eso, los links de las estabilizadoras con bushings de poliuretano y el cupholder salía bien.

Tampoco pagué aranceles ni nada.

Saludos,

David

Dom Jun 18, 2006 14:06
Perfil WWW

Nota 
Los Aisin vienen a salir por unos 90$ con gastos de envio (USPS). Tuve la suerte de peder la pagina donde los habia visto a 75$ sin gastos de envio y al final los he pillado mas baratos. Si no hay problemas los tengo aqui en unos 10 dias. Espero no pagar aduana.
David la pagina que me mandaste de yotatech.com parts_dude_ no soy capaz de encontrarlo por el contrario me ha venido de lujo que me lo mandaras, me he registrado en el foro hay 4runner de lujo ademas de unos tios que hacen unas preparaciones vestiales.

Dom Jun 18, 2006 14:07
Site Admin

Nota 
Me equivoqué, el nombre de usuario de Jason es toyota parts dude, sin guiones bajos y con espacios. Hay que mandarle un PM y listo.

En Yotatech primero fliparás... Luego te acostumbras pero joder, la envidia no se va...

Saludos,

David

Dom Jun 18, 2006 14:07
Perfil WWW

Nota 
Mi niña me ha encontrado este foro tan increible y me he emocionado al ver hasta donde puede llegar la aficion y la pasion -que tambien comparto- por un coche.

son las 03.44 y todavia no he ido a dormir, intentando leer todos los posts, las respuestas y sobre todo, los bricos, que me han parecido muy interesantes y que me han generado muchas dudas.
Asi que me he registrado, ilusionado y ahi te mando mis preguntas:

Al instalar los liberadores de rueda, el sistema ADD queda inutilizado... o no?

Que ocurre con la palanca selectora de traccion? es decir, en posicion de 4x4 pero con las ruedas liberadas el coche circulara en 2x4...sí? y en posicion de 2x4 con las ruedas bloqueadas?

Con el sistema ADD no se puede circular en 4x4 sobre firme seco y adherente.
Con los liberadores bloqueados sí? O solo depende del tema de los diferenciales?

Y por ultimo, esta muy bien el tema de lo que os ha costado, pero iria mejor la pagina web, un nº de telefono o como habeis realizado el pedido a los USA.

Gracias de antemano

Dom Jun 18, 2006 14:08
Site Admin

Nota 
Hola, bienvenido jeje

Toca que hagas una presentación en nuevo post con fotos y tal eh?

Yo no he anulado el ADD porque por ahora no me fallaba.

Digamos que para que lo entiendas, cuando llevo los liberadores en Lock mi coche funciona como cuando estaba de serie, sólo con la palanca de la reductora.

La diferencia es que al llevarlos en Free no giran los palieres y demás en asfalto.

Y como dices, si, te permite ir en reductoras y en 4x2, puede ser útil para sacar un remolque de una pendiente fuerte en asfalto, o para cuando simplemente quieres poder usar las marchas cortas por el tema de desarrollo y no por el agarre.

Otra opción es anular el ADD y entonces sería como si el palier del lado del conductor fuera "de una pieza" como el del lado derecho. Esto evitaría que te empiece a fallar el conectar el 4x4 cuando más lo necesitas...

Yo hasta que no me falle seguiré asi, que me va bien.

Saludos,

David

Dom Jun 18, 2006 14:08
Perfil WWW

Nota 
Hola a todos.

Muy buena esta brico David, todo muy clarito y bien con las fotos.
Gracias por compartirlos.

Yo tambien me gustaria hacerme con los liberadores, pero tengo un problema: ni idea de ingles. :?

Alguien vá a hacer un pedido para que me incluya??

Graciaaaaaaas.
Un saludo.
Pepe.

Dom Jun 18, 2006 14:09
Perfil YIM WWW
Site Admin

Nota 
Holaaaaa
Os dejo unas fotillos de una reconstrucción de unos liberadores aisin para runner...
Así llegaron....

Imagen
Imagen

Y Así quedan, tras el "rebuild"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Entre otras cosas he reemplazado los tornillos originales por otros de acero "inolvidable" :D, además el interior lo recubrimos de vaselina, que es hidrofuga e hidrata las juntas toricas, por último pinturita en espray.... y como nuevos!

Saludos

Dom Jun 18, 2006 14:12
Perfil WWW
Site Admin

Nota 
Jejeje están en órden cambiado las fotos, pero se ve bien...

Otro día os pongo los números de parte de las juntas y demás para hacer un rebuild completo.

Saludos,

David

PD: Esos son los de ese 4Runner de 1ª Generación?

Perfil WWW

Nota 
Hostias!! han kedado nuevecitos!!

¿ke pillastes al final, esos del 4runner 1gen. ke puso Sorianillo?

Te han kedao de lujo tio, muy buena restauración, si señor.

Perfil WWW

Nota 
Jurrrr, han quedado de lujo si señor.
por cierto Abraham necesitas alguna herramienta especifica para cambiar los discos del Runner? que tengo unos nuevos aqui y los mios tienen mas rebaba que el cañon del colorado.
Saludos

Dom Jun 18, 2006 14:13
Site Admin

Nota 
En principio no, no te hará falta nada especial, para separar el disco del buje, con un martillo y un escoplo, y ligeros golpes alrededor y listo.

Saludos

Perfil WWW

Nota 
Increible reconstruccion.

Vaya manitas!!!

Enhorabuena.
Podrias colgar un brico con el despiece completo. Seria perfecto!

Un abrazo

Responder al tema   [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente