Foro 4Runner

El foro de los entusiastas del Toyota 4Runner
Fecha actual Dom Sep 05, 2010 13:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [Brico] Aletines de Patrol modificados
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 1:40 

Ya hace unos meses que tenía comprados los aletines piratas del patrolo (gracias Julian) y no me había decidido a ponerlos esperando para hacer un proyecto que creo que nunca se va a hacer.

Como me han comentado que el snorkel pasa sin homologar y las gemelas no terminaron de convencerme, elimino gemelas y homologaré solo las ruedas.

Había pensado montarlos de manera que se pudieran quitar y poner facilmente (solo para la ITV), ya que la rueda en compresión me tocaba la chapa tanto delante como detrás pero viendo lo "finos" que andan los civiles ultimamente, cambié de idea sobre la marcha.

La primera idea era montarlos con un tornillo que fuera facil de quitar y para ello coloqué tuercas remachables en los agujeros originales:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y que presentado el aletín quedaría tal que así:

Imagen

Sin embargo desistí de la idea por varios motivos, y el mas importante es que el aletín no cubre completamente la rueda, así que seguro tendría problemas en nuestras "queridas" ITV,s tinerfeñas.

Tambien la idea de montar y desmontar cada vez que sales al campo o que la civil me empurase por ir sin ellos me terminó de convencer para montarlos de otra manera.

Primero que nada, sacamos a nuestra amiga la radial y probamos lo fuerte que es la chapa del Patrol...

Imagen

Así le gano unos dos centimetros de paso de rueda, librando que la misma me arranque los aletines en el primer cruce de puentes.

Como guia, me he llevado por el nervio que tiene el guardabarros:

Aqui el despues:
Imagen

Y aqui el antes:
Imagen

Despues tenemos que resolver como "ensanchar" estos aletines para que cubran la rueda. Por la parte en que se atornillan no hay problema, por que tienen bastante margen, unos dos centimetros.

Lo que me tenía en 33 era como rematar la parte superior, y rebuscando en el taller me encuentro esto:

Imagen

Es una goma que se utiliza en las "burras" de los furgones para que el aluminio no se ralle. Va enhebrada en unos perfiles que estan atornillados a la "burra" del furgon.

Presentamos el aletín y marcamos:

Imagen

Y vamos atornillando la goma con tornillos inoxidables siguiendo la marca y probando con el aletín (aqui me sobró un agujero del snorhel ;-) ):

Imagen

Imagen

Por dentro del guardabarros, atornillé un angulo de aluminio para despues fijar el aletín:

Imagen

Y el ultimo paso (ya de noche) es atornillar el aletin usando tornillos taladrantes e inoxidables:

Imagen

Imagen

Imagen

Comprobando que todavía tengo medio centímetro de margen:

Imagen

Y por último, unas fotos de dia donde se puede apreciar un cordón de sikaflex negro entre el aletín y la goma:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto: Re: [Brico] Aletines de Patrol modificados
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 15:19 

Sí señor, muy bien hecho, ha quedado impresionante. :idea: y lo de las tuercas remachables no sabía ni que existían, claro que yo no soy tan manitas.
Me ha gustado mucho. =D>

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 16:22 

Si señor te ha quedado de lujo,lo de los tornillos remachables hace falta una remachadora especial,yo la tengo hace ya unos años y para algunas cosas es una gozada.
Un saludo.

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 16:28 

Muy bien Jose, te ha quedado "chachipiruli". =D> =D> =D>

:trucha2: Saludos

Ramon

Toyota 4Runner 3.0 TD - Kit OME - BF Goodrich All Terrain TA 31x10,5x15 - Snorkel Air-Flow - Prefiltro Gas-Oil - Faros largo alcance Hella Jumbo 220 de 75w - Taloneras y protecciones (delantera-caja tránsfer y diferencial trasero) made in Galopete (Off Road Castalla) - Liberadores AISIN.

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 21:35 

Ha quedado de lujo, por cierto, llevo tiempo intentado encontrar una remachadora de tuercas, ¿donde puedo encontrarla?
Un saludete.

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 23:33 

Me gusta como quedan!!
Le sientan estupendos esteticamente, no es como el runner que lo prefiero sin aletines, jodidas ITV :evil: :evil:

NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 11:45 

Toyo escribió:
Ha quedado de lujo, por cierto, llevo tiempo intentado encontrar una remachadora de tuercas, ¿donde puedo encontrarla?
Un saludete.

Yo la compre en una ferreteria industrial,si no la encuentras me lo dices y te la busco.
Un saludo.

NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 12:12 

Toyo escribió:
Un saludete.

La que yo usé me la prestaron unos planchistas, vecinos y amigos de la empresa y es de la casa wurth.

En cuanto a los aletines, despues de colocarlos y haber quedado esteticamente de puta madre, voy a probar en cruce de puentes y me rozan las ruedas en compresión en dirección a la gemela (el eje coge dirección).

Este sábado, los he quitado, he recortado mas la chapa y los he vuelto a colocar, dandome muchisimo mas trabajo, ya que la forma no era la misma y al cortar chapa no hay donde atornillar... es decir, que han quedado como el culo.

Incluso he jodido uno de ellos con la pistola de calor (decapador) y me he decidido a rehacer el proyecto con unos de defender o de jeep.

NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 15:05 

:shock: :shock: Que putada!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]