Foro 4Runner

El foro de los entusiastas del Toyota 4Runner
Fecha actual Dom Sep 05, 2010 13:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Brico:Adaptar snorkel chino de Y60 a un 260
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 1:12 

Lejos de la calidad de los bricos que se ven por este foro, quisiera compartir las chapucillas que el poco tiempo disponible y la falta de herramienta especializada me permiten, aunque intento suplirlo con muchas ganas.

En un principio pensé en copiar la idea de fettido de poner un snorkel de metal, pero entre que debería ser inoxidable (por el óxido interior) y que en las ITV estan poniendo pegas a los "aditamentos" metálicos, me he decidido en montar un snorkel chino copiado de los safari y que me ha regalado mi novia en mi reciente cumpleaños...

Pues despues de pasar la ITV, nos ponemos manos a la obra que solo me quedan seis meses para hacer el proyecto
Presento el snorkel, marco mas o menos el agujero principal y con la plantilla de papel lo confirmo.

Taladro, broca de metal y...

Imagen

Imagen

Con el agujero principal hecho y apoyandolo en el espejo, presento el snorkel:

Imagen

Imagen

Desmonto algunas cosillas electricas que molestan y hago el corte por el interior del guardabarros con una pulidora...

Imagen

Imagen

El corte será rematado y pintado en su día, y posiblemente le haga de chapa de aluminio una "tapa" con el orificio circular ajustado al flexible.

Aqui se ve la entrada del snorkel:

Imagen

Y presento el flexible que viene con el kit, primero por la parte recta:

Imagen

Y luego decido que queda mejor al reves, colocando la parte flexible hacia el snorkel y la recta hacia el filtro:

Imagen

Aqui se ve la modificación que hay que hacerle al filtro, recordemos que este snorkel es para un Y60

Imagen

Con la bocacha puesta he pensado en cortarle la punta al snorkel, para que la misma no supere el techo del vehiculo:

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto: Re: Brico:Adaptar snorkel chino de Y60 a un 260
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 1:52 

ha quedado de lujo, pero jodó que largo es el tubo, je je.
Un saludete

NotaPublicado: Sab Ago 01, 2009 19:19 

Aprovechando que con este calor no se puede estar en la calle, desmonto el snorkel y le hago los remates y corrijo detalles que quedaron pendientes.

Aqui vemos la caja del filtro despues de haber cortado, girado y soldado de nuevo el codo de entrada de aire.

Recordad que este esnorkel es de un Y60 y hay que hacer algunas adaptaciones (de porigen, el codo va hacia el otro lado):

Imagen

Imagen

El flexible es el que trae el snorkel como accesorio:

Imagen

La pletina que trae el kit para sujetar el snorkel al montante, si que no pude aprovecharla, así que la hice a medida con una chapa de aluminio de 2mm:

Imagen

Imagen

Imagen

Una cosa que me tenía preocupado, eran los filos cortantes de la chapa del guardabarros tocando el flexible :badgrin: asi que despues de pintarlos con hammerite, les pegué con polimero una goma que usamos en el taller para acristalar...

Imagen

Me libré de cambiar la antena de sitio por los pelos:

Imagen

Y este es el resultado final:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Sab Ago 01, 2009 20:40 

Estas dejando ese patrolo hecho un pinpollo... le va a salir hasta novia. jeje

Saludos.

NotaPublicado: Sab Ago 01, 2009 21:57 

Te ha quedado de lujo!!

Tengo una duda: el patrolo no lleva un agujero específico para el snorkel. Yo me hice uno artesano (SD33) y solo tuve que hacer un agujero en la aleta y ya está. El tuyo es mucho más bonito y, sobre todo, uno aprovecha lo que tiene, felicidades.

Saludos

Luis

4Runner 3.0 TD VX '95, muelles mabilsa +4, Bj spacers, amortiguadores Desert Fox, emisora jopix legal, Bf AT 31/10.5/r15 en llantas mangels, liberadores AISIN, protectores de cárter y transfer, aussie locker delantero y ... Snorkel!!!!!

NotaPublicado: Dom Ago 02, 2009 0:09 

Luisinyo escribió:
Te ha quedado de lujo!!

Tengo una duda: el patrolo no lleva un agujero específico para el snorkel. Yo me hice uno artesano (SD33) y solo tuve que hacer un agujero en la aleta y ya está. El tuyo es mucho más bonito y, sobre todo, uno aprovecha lo que tiene, felicidades.

Saludos

Luis

Si, tiene el "burejo" de serie, pero el snorkel del Y60 es mucho mas largo que el del 260, por eso hubo que "burejar" de nuevo...

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]