Pues por demanda popular os planteo hacer una KDD por mis tierras. A ver si podemos organizar algo, que tengo ganas de conoceros a todos en persona.
En primer lugar quiero pedir sugerencias a todos, la verdad es que no sé cómo abordar el tema todavía.
El destino es Edmonton International Airport.
Actividades:
La verdad no estoy seguro qué plantear.
Una ruta por el monte claro, y hay muchas posibilidades de dónde ir.
Coches: el mío claro, el Jeep de mi mujer, el 2G del vecino Tom, y a lo mejor los de Pete y Tony, y Marcus que tiene tres 4x4, a ver si está disponible.
Alojamiento.
Pues ni idea, depende de quién y cuántos vienen, y si vamos a hacer camping o no. Por cierto, camping para mi significa ir por allí a tomar por saco donde no hay ni baños ni duchas ni nada. También hay campings más civilizados, veremos qué se plantea.
Para los que le gusta la pesca se puede incorporar también.
Fechas posibles:
Primero no quiero pisar la KDD transpirenaica
Junio
Pros – buen tiempo, temporada baja
Contras – pesca no es tan buena
Julio
Pros – calor (dentro de lo que cabe), menos posibilidad de lluvia, mejor época, buena pesca
Contras – muchas moscas, temporada alta para vuelos
Agosto
Pros – en general buen tiempo, buena pesca
Contras – posibilidad de lluvias que pueden durar días, moscas, temporada alta
Septiembre
Pros – temporada baja, apenas hay moscas, buena pesca, menos gente
Contras – no se sabe qué tiempo va hacer, pero seguro hasta 5 bajo cero por la noche en el monte
Niños y familias bienvenidos claro!
AVISO IMPORTANTE sobre los osos
La Guardia General de Parques Nacionales ha emitido el siguiente aviso para los que hacen excursiones en los bosques de las Montañas Rocosas.
Se aconseja que cada persona lleve una campanilla colgada de a la ropa. Sirve para avisar a los osos de su llegada, en general son tímidos y prefieren evitar el contacto con el hombre. También se aconseja llevar un bote de pepper spray (espray de pimienta) para defenderse un el evento de un ataque.
Mientras uno está en el bosque conviene estar alerta para poder detectar posibles signos de actividades de los osos, y cada persona debe saber cómo distinguir entre los excrementos del oso negro y del oso grizzly.
Los del oso pardo son bolitas redondas y pueden tener semillas y restos de animales como ardillas, los del grizzly suelen ser mucho más grandes, tienen campanillas y huelen a pimienta.