Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Jul 24, 2019 5:16

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 Consulta sobre "ruedas" en un grupo 4.10 
Autor Mensaje

Hola compañeros. Hace un montón de tiempo que no escribo nada en el foro. La verdad es que no tengo tiempo de nada...
Pero estos días, que ando un poco mas relajado, me he dado una vuelta por los bricos y lo demás..
y como siempre, es fantástico.

El caso es que quería haceros una pregunta sobre "ruedas".
Desde siempre llevo unas 245/75/16 Kumho At, en una llanta de 6,5.
Es un Td, pero con grupo 4.10, y ahora me planteo por desgaste cambiar 31/10,5 con llanta de 8,0 y et -24 seguramente.

La medida que he llevado hasta ahora no ,me parecía mal, pero querría saber si aunque es diésel y tal, al llevar los 4.10 notaria mucha diferencia con la 31. y al coche le costaría mas moverlas.
Yo pienso que no hay mucha diferencia. Vosotros que pensáis? que variaciones de prestaciones y consumo intuís?

He estado mirando mucho por aquí y con diésel de 4.10 no he visto muchos comentarios, salvo los de David hace mucho tiempo, cuando estaba con su inestimable proyecto. En el inicio comentaba que le gustaba la respuesta, pero en aquella época no se si las había probado con desarrollo de 4.30 del vx.

Saludo a todos,

Gracias.

Jue Jul 24, 2014 12:46

Hola!!! Las 245/75 en 16" es una medida pelin rara que yo contemplo porque se queda en el 2,95% creo de equivalencia con las 265/70 15".
Las 31 casi es un 4% asi q realmente la diferencia de unas a otras es poquisima. Un 1%. Donde si lo notaras es quiza en el ancho...digo quiza porque en realidad es menos de 2cm....

Es curioso tu quieres pasar de 245 a 31 y yo de 31 a 245 jeje. Lo que si te aconsejo es que si puedes montes llanta 7 o 7,5 porque podras bajar con mas tranquilidad las presiones a muy pocos gramos con menor riesgo de desllante.

SALUDOS!!!

Jue Jul 24, 2014 21:32

Yo he tenido grupos 4.10 con 31x10,5r15. Al realizar el cambio el coche se quedó muerto...
Venía de las 215r15, así que te puedes imaginar.
Para empezar tendrías que contarnos que uso le das a tu runner, si no nos orientas no podemos saber cual es el mejor consejo que te podemos ofrecer.
Yo te puedo decir que con las 31x10,5r15 el coche gana muchísimo estéticamente, pero me da que tu medida es más polivalente y lastra menos tanto en uso por campo como por carretera.
Tampoco sé si llevas aletines, si son vx o de otro tipo. Esto es algo muy importante porque dependiendo de lo que lleves pasaras itv o no y si te metes en barro con unas ruedas que sobresalen demasiado pondrás el coche muy sucio, con la consiguiente incomodidad y perdida de seguridad por falta de visibilidad.
Sería bueno saber si tienes el motor de fábrica o si ya lo has despertado un poco, jeje.
Para solucionar el problema que se me planteo con las 31 tuve que realizarle al runer ciertas mejoras de motor.
Lo primero que hice fié anular el resonador, parase una tontería pero se nota bastante. Si llevas snorkel ya tienes anulado el resonador. Lo segundo fue montar el vástago de tomas bomber, baje consumos pero sobre todo gane más bajos. A raíz de esta mejora el coche empezaba a tirar sobre las 1500rpm o incluso antes.
La última mejora fue montar la valbula de presión de turbo y subir turbo a 0,9... esto fue la reostia. Ya no tenía un runner, tenñia un reactor.
Te puedo decir que tengo actualmente un kdj95 con centralita +30cv, he limpiado catalizador, he limpiado caudalimetro, he montado 235/85r16 para aligerar rozamiento, y aún así el runner en bajos o por ejemplo tirando de un carro le echa la pata al 95. La elasticidad del kdj no la podrás tener nunca, pero a bajos tienes un tractor en potencia.

Yo optaría por misma cubierta, si es posible cambiaría llanta o montaría separadores y haría todas las mejoras de motor que te he comentado.

Un saludo.

Nosotr@s runneamos.
Vosotr@s runneais.
Ell@s runnean.

Jue Jul 24, 2014 23:32

Hola, gracias LLorenç por los comentarios.
Yo pensaba lo mismo que tú, que no habría mucha diferencia...

Pero vamos con lo que has dicho, Chilo, "que se quedo muerto" uffff...
La verdad es que nunca lo he probado con ruedas mas pequeñas... a lo mejor ahora también anda un poco muerto...

El coche, lo uso básicamente por carretera, pero de vez en cuando si que hago alguna pista, pero nada fuera de lo común.

Tengo eliminado el resonador, el turbo sopla a 0,9. LLevo unos separadores para enrasar con las aletas, pero no tengo aletines, tenia pensado poner los del Vx o recomendais otra cosa?
y lo del bastago, quiero hacerlo, pero resulta que cuando he llamado a Tomas no lo ha cogido si sabeis como conseguir el bastago, indicármelo por favor.

Si fuera 4,3 no lo pensaría, pero con 4,1...estoy indeciso, ya que tengo que hacer la inversión en llantas y neumáticos, no quería cagarla mucho. Creo que estéticamente, queda bastante bien con las 31 pero esperaré a que me deis mas opiniones.
Gracias a ti también, Chilo.

Saludos.

Vie Jul 25, 2014 9:23

Ayer conduje el runner de jaime en ruta varios km y por carretera desde montalban hasta manresa mas de 300 km. 31" de tacos y 4.10 puertos/cuestas largas de las de carril lento en quinta a 2200 rpm y el coche ko iba sobrado pero iba bien. Tiene 334.000 km y esta todo de origen salvo las 31.

Asi que de muerto nada. Cada coche es un mundo. El mio es vx lleva 4,30 y las 31" y anda menos que el de jaime que os comento....

Lo mejor es que alguien te preste unas 31 y pruebes.

Este es el coche en cuestion...ah! E ibamos tres e el coche equipaje y dos perros grandes. Mas de 300 kg.
Imagen

Lun Jul 28, 2014 9:00

Gracias LLorenç, je,je parece el mio, también es blanco y paso por esa carretera de vez en cuando...
y una pregunta, los aletines del vx de cuanto son? originariamente solo había una medida,verdad?

un saludo.

Lun Jul 28, 2014 14:17

Menuda mierda foto puse...pero las demas sale la matricula y el coche no es molio tampoco. Pero buen el caso era mostrar un runner de origen con 31 que funciona muy bien.
Los aletines VX son todos iguales y creo que miden 7-8 cm.

Mar Jul 29, 2014 6:08

Tengo la solución para ti, monta la 31 y después cojes mi v6 con 31, veras como en comparación al mio tienes un "subaru", yo he cojido un par de td gx con 31 y los he visto muy correctos, ojala tuviese yo esa corrección....

Saludos

Mar Jul 29, 2014 7:01

No te preocupes la foto está estupenda...ya tengo miradas unas llantas y unos neumáticos de esas medidas
y probaremos. Pondré unas fotos.

Gracias,

Un Saludo

Mar Jul 29, 2014 9:32

yo tengo montadas las 235-80-16, grupo 4,10, bastago y valvula del turbo (esta ultima en pruebas ,a falta de un manometro en condiciones).

el runner en carretera va muy bien, los puertos los sube muy bien.

el único inconveniente que le veo con esta medida y estos grupos, es que de primera a segunda velocidad si que noto que hay mucho salto y en caminos con subidas de segunda, a menudo le tengo que poner primera, para que no acabe ahogándose y sacando una buena humareda negra por detrás.

chilo, no se si a ti te pasaba también, noto que las marchas las tengo que subir de vueltas bastante, para que al cambiar a la siguiente el régimen no quede por debajo de las 2000 vueltas, que si, que con el bastago tira de mas abajo, pero siempre con una pequeña nube detrás mu negra :lol:

saludetes,

santi.

quad yamaha breeze 125
buggi csr,4x4 con reductoras y bloqueo trasero,vamos para cuando no cabe el runner

Vie Ago 08, 2014 6:33

A mi me pasaba lo mismo lo mismo...
Pero quitando el tema de la pompa de humo con los bajos tan bestiales que tiene, el cambio era poco necesario de usar.
El kdj95 que he comprado venía muerto, le he cambiado ruedas de 285/75r16 a 235/85r16, limpiado caudalimetro, vaciado catalizador. Ahora es un tiro comparado a lo que era antes... pero aún así ni por asomo tiene los bajos del runner :cry: .

Un saludo.

Nosotr@s runneamos.
Vosotr@s runneais.
Ell@s runnean.

Vie Ago 08, 2014 12:35

Hola:

Lo que no te aconsejo es poner tanto desplazamiento a la llanta
Yo tenia las 31" con llanta de chapa con -6 y rueda de taco y para mixto se podia poner algo más
yo tenia -10 tambien en 31"
Todo lo que pongas de más lo pagarás en rodamientos y transmisiones, ah y tenia que llevar los aletines
de promyges que se quedaban justos con las -10
El coche bien cuidado el motor se defendia con ellas, pero con la combinación del vástago, el turbo y bienpero bien reglada la bomba anda como un cohete
Ah, ya por fin salio el kdj del taller haber si no me hace recordar más a mi añorado runner y sus muchas batallas

Saludos:

Javi de Santurtzi

Sab Ago 09, 2014 7:37

chilo escribió:
A mi me pasaba lo mismo lo mismo...
Pero quitando el tema de la pompa de humo con los bajos tan bestiales que tiene, el cambio era poco necesario de usar.
El kdj95 que he comprado venía muerto, le he cambiado ruedas de 285/75r16 a 235/85r16, limpiado caudalimetro, vaciado catalizador. Ahora es un tiro comparado a lo que era antes... pero aún así ni por asomo tiene los bajos del runner :cry: .

Un saludo.

pues mi padre, tiene el kdj 90 gx, le puso la centralita no se que marca.

tira un huevo!!! y cada vez que lo cojo me quedo enamorado!!!, y de bajos no tiene nada que envidiar al runner o eso me parece...

tiene varias posiciones de potencia y la lleva al minimo, supongo que si la subiera mas, si que perdería en bajos.

me gustaría experimentar con ella, pero el muy mamoncete la lleva escondida y nunca me dice donde :lol: :lol: :lol:

no se fia de mi, siempre que viene a casa tengo el runner en el garaje medio desmontado... :lol: :lol: :lol:

quad yamaha breeze 125
buggi csr,4x4 con reductoras y bloqueo trasero,vamos para cuando no cabe el runner

Sab Ago 09, 2014 17:35
Responder al tema   [ 13 mensajes ]