Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Jul 21, 2019 18:05

Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Suspension PROFENDER 
Autor Mensaje

Llorenç, a mi también me debes una cerveza :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Yo estaba muy contento con los OME (1 Turquía, 1 Túnez, 1 Balcanes y 5 Marruecos, además de otras saliditas) y cuando tocó cambiarlos el mecánico me "fastidió" montando unos Iron Man Foam (no me gustan nada), pues según él los de TotRacing4x4 le dijeron que eran igual a los OME.

:trucha2: Saludos

Ramon

Mar Nov 19, 2013 3:01

pues yo llevo ome delante y detrás , barras de torsión ome también, y siempre he notado el coche demasiado duro, incluso cargado.

los muelles de atrás también son ome, pero creo que hay dos tarados y yo supongo que llevare los duros, no se...

el caso es que a la vuelta de marruecos , uno de los delanteros me esta perdiendo aceite, y yo también estaba pensando en ponerle algo un poco mas serio que los modelos básicos, claro que me voy a tener que esperar un tiempo, estoy sin un duro!!!

toda la info que pongáis me será de gran ayuda.

saludetes!!!!!!!!!!

quad yamaha breeze 125
buggi csr,4x4 con reductoras y bloqueo trasero,vamos para cuando no cabe el runner

Dom Nov 24, 2013 0:14

Hola:

Yo, después de varios juegos de koni, Luky de Dakarauto me preparó los famosos Luking de botella separada que junto con tensar un poco las barras las de origen ( si no tienes winch no hacen falta las reforzadas ) y muelles OME de tarado medio ( no el duro) iba el coche
de cine, era una pasada el agarre y mas aún cuando se puso al dia el autoblocante. Luky no era en ningún momento partidario de los BJ
decía que era mucho lo que media la pieza, a lo sumo, llevar al tornero y hacer de dos piezas una.

Saludos:

Javi de Santurtzi

Dom Nov 24, 2013 9:48

javi6266 escribió:
Hola:

.......... Luky no era en ningún momento partidario de los BJ
decía que era mucho lo que media la pieza, a lo sumo, llevar al tornero y hacer de dos piezas una.

Saludos:

Javi de Santurtzi

Hola, pues un tiempo ha pasado de este post. Ya llevo los Profender y los Bj.

Los profender una pasada.

Los Bj una puta basura. Que mal invento por dios. pero he aprendido la lección. Cuanto caso tenia que haberte hecho Javi! o a Luky jeje. Los Bj se cargan varias otras piezas del coche. Para los que lo usan para ir al Lidl no, claro, pero para usarlo a consciencia (mucha caña en pistas rapidas, la misma caña en pistas rotas cuando es menester, etc) son en exceso altos. Los voy a sacar y cortar por la mitad. Y volveré a probar. Pero creo que será mejor dejarlo sin ellos y quizá cortar o casi eliminar los topes de extension.

Con Los BJ:

Se rompen en un santiamen los guardapolvos de los palieres
Se rompen en medio santiamen las rotulas exteriores de la direccion, se pasan de su recorrido habil y ceden.
Las rotulas superiores de suspension llegan también a su tope de movimiento, aunque creo que no lo sobrepasan. Esto en concreto lo solventó cesc con sus BJ mejorados. (Ole tu)
En maxima extension el palier sencillamente no gira. se queda trabado. suerte que puse los Aisin pero hay que bajar BASTANTE el diff delantero. a mi esto no me gusta asi que siempre en trasera de momento jajaja salvo emergencias. suplementé con 3mm los topes de extension temporalmente la semana pasada.

Y lo peor: fue poner los Bj y a las dos semanas irse a tomar x culo todos los Silenblock. como estos no giran sobre ningún eje sinó que se retuercen en los...pongamos...20º de movimiento que tienen habitualmente. Si de repente les das un angulo de giro de 30º por decir algo estos se vencen rompen cuartean y desintegran. No se si repetir originales o probar poliuretano (Buenos, no la basura de euro****ts) Hay opiniones de todo tipo acerca de ellos, pero el 70% son malas, pues al ser mucho mas rigidos se resiente el resto de la mecanica. De funcionamiento no hay duda, mucho mejores.

REPITO, para uso normalillo de ruteo seguro que no habrá problema, para darle muchisima caña al coche NO PONGAIS BJ de 4 cm.

En unos meses os digo que tal los de 2cm.

Última edición por Llorenç el Jue May 21, 2015 22:12, editado 2 veces en total

Jue May 21, 2015 20:32

A decir verdad el comportamiento del coche con BJ + Profender Dakar tarados mas o menos como les pedí...es muuuy bueno. Por lo menos a mi me gusta. queda relativamente comodo para cuando voy por aqui a pasear la perra y hago 2 o 3 km de pistas irregulares, o para cuando voy al pirineo a disfrutar de las vistas, o al pueblo con mis amigos a hacer una rutillla. Y cuando le metes caña al coche estos se comportan dignamente. El aumentar recorrido con los BJ se ha notado, a costa de romper varias piezas del coche pero bueno sea dicha la verdad, el eje delantero ha cambiado y mucho a mejor! nada de rebotes y con unos 100 - 150 kg de carga totalmente compensado con la trasera.

Vamos, que te lo pasas pipa!
Imagen

Jue May 21, 2015 20:37

1+
Cortar los BJ por la mitad. Creo que mi rótula superior llegó a su fin por hacer tope antes que el tope de goma.... y antes que me cargue la nueva, voy a contrastar esos recorridos

Un saludo del pianista

Última edición por Pianista el Vie May 22, 2015 0:14, editado 1 vez en total

Jue May 21, 2015 21:59

Mañana volveré a subir el coche a un elevador. A ver si hago fotos explicativas y videos.

Jue May 21, 2015 22:13

Tema interesante. Cuando se cierre creo que deberían guardarse los resultados y la evolución. Gracias por el aporte a los compis. Ciertamente cuando los coloque en el mio me sorprendió el tamaño y si, el recorrido era exagerado para los otros componentes, aunque a mi no llego a :platanito: :trucha1:

Vie May 22, 2015 11:40

Eh probado un poco el runner de llorenç y la verdad que muy bien, yo no creo que se tengan que cortar los bj's. Lo unico que se tiene que adecuar todo a su nuevo recorido. Bajar el diff delantero a su medida justa, a veces mas que los redondos de aluminio que trae el kit, poner la estabilizadora mas baja de sus enclajes al chasis y subir un poco la bieleta de la estabilizadora que va collada en el trapecio. Y hacer algo con las rotulas de dirección lado rueda porque hacen tope en extension. Y si la rotulas superior de trapecio sufren mas pero en mi caso no llegan a final de recorido. Yo llevo unos bj's de 44mm de grosor y una vez ya lo ajuste todo bien puedo decir que pocos problemas de rotulas tengo.
Lo que si tengo visto es que los silenblocks de gomo tanto del trapecio superior o inferior sufren mucho por tener tanto recorido y movimiento, ya que por tener que comprimir y extender tanto lo que flexa es la gomo y acaba romiendose. Solucion, poner silenblocks de plouriteleno ya que lo que se mueve es el casquillo con el plouriteleno y no se retuerce la goma que es lo que pasa con los originales.

Por cierto yo encantadisimo con mis profender traseros África etreme de kdj120 montados en mi runner, son una pasada!

Sab May 23, 2015 17:35

Ley de Murphy: "si algo malo puede pasar, pasará"

Comprendo q las alteraciones que habla Cuet sean lo más idóneo y lógico para solventar los diversos problemas que nos deparamos ahora con el añadido de recorrido que permiten los BJ. Sin embargo...
Es este recorrido necesario? Para todos? Para algunos? Para los que les gusta trailer? Pistear a velocidades alegres? Creo que la solución no será la misma para todos nosotros.

De la forma que yo lo veo. .. si tenemos un problema con los bj de 2" o de 40mm creo que (para algunos de nosotros) bastaría realmente cortarlos. .. lo suficiente para apenas dejar margen para que haga tope lo que tiene q hacer y no las rótulas o bloquear las homocineticas.
Fácilmente se nos escapa un detalle con una modificación y la fisica suele resolver eso dejándonos la cartera todavía más vacía.

Creo que un medio termino seria un buen compromiso para:

1) levantar un poco el morro sin recurrir apenas a tensión de las barras de torsión ya que después rebota más.
2) no forzar realmente los silentblocks que ya llevan años y ya no están en sus mejores días.

Los silentblocks de poli. serán buenos para buenas prestaciones. . pero serán duraderos?? Las partículas de polvo y agua y barro van insistir en entrar para el espacio entre en casquillo y el dicho material maravilla... al contrario del silentblocks de serie.

Yo creo q cualquier mod... tendrá una mejoría de performance notable y deseada pero dificilmente será más duradera que la versión original. Ej. Los coches de competición, no importa que estilo se trate son fenomenales pero hay que revisarlos y arreglarlos a diário, vamos.

La question que pongo es la siguiente...

Para corrigir los problemas de una modificación hacemos 4 más? Con sus detalles q nos puedan escapar y ojalá no aparezcan sorpresas malas en un futuro próximo. ...Y las necesitamos realmente? O simplemente disminuimos el error de cálculo?

En mi caso... cortaré a la mitad aprox los bj... hasta porque mi uso es más light y cuando de cruces se trata, los bloqueos son más eficaces y sanos para la mecánica que los largos recorridos.

Un saludo del pianista

Sab May 23, 2015 19:29

Sin duda lo que dice Pianista tiene mucha lógica, no todos tenemos las mismas de necesidades con o sin esta mejora. Lo que tambien considero cierto es que si no hubiese gente creativa que se arriesga a probar cosas nuevas (lo que creo todos entendemos como bricos y en tantas ocasiones hemos aplaudido) y lo transmite al resto de usuarios. Desde luego no tenemos el presupuesto de una gran compañia como toyota para realizar y verificar nuestras pruebas y los resultados lógicamente se tienen que poder mejorar (si no las grandes marcas se nos rifarían :badgrin:). y yo personalmente agradezco todos los aportes que cualquier compi aporte =D> , tanto creativo como recomendando su no realizacion. Cuet por ejemplo recomienda bajar el diferencial, mientras que otros podemos decantarnos por un menor recorrido y un comportamiento mas dinamico, y por supuesto tambien los hay que el coche de casa como mejor esta¡¡ [-( (aunque en este foro creo somo los menos \:D/ ).

Dom May 24, 2015 12:19

Buenas a todos,

La verdad es que este foro es una escuela de alto nivel.

En su día, hace bastantes años, cuando se empezó a poner los BJ's, me apunté a la moda con una salvedad:

Solo con la mitad de grosor de los propuesto por los compañeros. Me lo recomendó un preparador de Terrassa, me dijo que para mantener la geometría y no forzar otros componentes, y estoy contento. Tened en cuenta que no practico 4x4 extremo (últimamente na de na) pero estoy satisfecho.

No aporto nada nuevo pero quería comentaros mi experiencia.

Saludos

4Runner 3.0 TD VX '95, muelles Ironman +4, Bj spacers, amortiguadores Ironman +4, emisora President, Bf AT 31/10.5/r15 en llantas de aluminio de kzj 70 ET-20, liberadores AISIN, protectores de cárter y transfer, aussie locker delantero, snorkel Airflow y estriberas artesanas. En fin, casi de serie ...

Dom May 24, 2015 21:53

Pues Luisito yo.... o no lo sabia o no lo recordaba. Me alegro que hicieras caso a quien te lo recomendó!!!

Dom May 24, 2015 22:02

Cuando se deja el tiempo hacer su cosa.... siempre se aprende de el...

Tb el instalador representante ARB en PT me lo decía. ... elige a una buena base y pon un kit de amortiguadores y muelles +4... y lo demás ya es responsabilidad de tus manos y consciencia.

Sin perjuicio a las mods más avanzadas de los que piden mucho más de nuestros coches... que son perfectamente legítimas y nos aportan experiencias y conocimiento.

Todas las mods por más sencillas envolven o deberían envolver alteraciones diversas.. ej... la elevación. .. se deberían corrigir caster, camber, ancho de via, repartición de frenado, topes, reajustar los elementos para el nuevo punto de reposo (silentblocks, paliers)... enfin... y todo eso con una sencilla elevación de +4... después de esto... ya es otro cuento... y otro. .. y otros más. ..

Un saludo del pianista

Dom May 24, 2015 23:37

Creo quese podia hacer una encuesta sobre el tema, si los llevan "cortos" completos , nivel de satisfaccion, tipo de uso . . . Vaya¡¡ lo qu ha hecho Llorenç pero con cifras. Ahi dejo la pelota, que decidan los admin. :ktden: :badgrin:

Lun May 25, 2015 13:33
Responder al tema   [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente