Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Jul 21, 2019 18:52

Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 Suspension PROFENDER 
Autor Mensaje

Comprate el runner y ya nos dirás tb tu experiências. .;)

Un saludo del pianista

Lun May 25, 2015 13:37

Yo tengo algunas acumuladas de hace tiempo (tambien coloque bj) y ciertamente puedo aportar mis recuerdos /experiencia. Por supuesto que me sumo a la encuesta¡¡ Precisamente lo que considero interesante es reunir opiniones y contrastar pros y contras de cara a los que quieran incluir/cambiar esta modificación. Por cierto Pianista, me encanta tu coche, el color gris creo que le sienta divino. Y el interior muy currado.

Lun May 25, 2015 13:54

Esto es lo jodido que es un simple + 4. La verdad que esta elevacion se consigue tensando barras simplemente. Yo era muy reticente a poner Bj y al final los puse simplemente para ganar recorrido, no altura. Es mas a mi el Runner para pistear ya me gusta bajito.

Al poner Bj dejé mas menos el mismo recorrido en compresion y extension. Pero el culo quedó demasiado bajo y me vi obligado a comprar los Ome 900, pues llevaba unos king spring creo que eran. Y ya estaban cedidos.
Pero con los ome 900 me encanta el comportamiento de la trasera. Cargado va perfecto y en vacio desliza muuucho el culo cosa que me encanta. Cuando quiero disfrutar de verdad...ruedas a 2.4 coche vacio y...conduccion lateral!
En resumen el capricho de los Bj me costó....los Bj + latiguillos + Aisin + ome 900. Y bajar diferencial (lo hice este viernes gracias Cuet x echarme una mano y dejarme tu local) y suplementar topes.

Yo sigo queriendo cortar a la mitad los Bj pero Albert no me deja. Dice que ahora ya lo tengo casi listo. Solo faltaria poner los silenblock nuevos.

A ver lo que hago al final. Creo que cortarlos jajaja.
Siempre pense que los tt toleraban los + 4 sin apenas problemas. Si que cambias algo las geometrias y el centro de gravedad, pero ninguna cosa exagerada! Creo que el frontal del runner apenas acepta de origen un +2.

Lo gracioso, repito, es que yo solo queria mas recorrido de suspension y no mas altura...
Saludos amigos.

Lun May 25, 2015 15:04

Llorenç escribió:
Esto es lo jodido que es un simple + 4. La verdad que esta elevacion se consigue tensando barras simplemente. Yo era muy reticente a poner Bj y al final los puse simplemente para ganar recorrido, no altura. Es mas a mi el Runner para pistear ya me gusta bajito.

Al poner Bj dejé mas menos el mismo recorrido en compresion y extension. Pero el culo quedó demasiado bajo y me vi obligado a comprar los Ome 900, pues llevaba unos king spring creo que eran. Y ya estaban cedidos.
Pero con los ome 900 me encanta el comportamiento de la trasera. Cargado va perfecto y en vacio desliza muuucho el culo cosa que me encanta. Cuando quiero disfrutar de verdad...ruedas a 2.4 coche vacio y...conduccion lateral!
En resumen el capricho de los Bj me costó....los Bj + latiguillos + Aisin + ome 900. Y bajar diferencial (lo hice este viernes gracias Cuet x echarme una mano y dejarme tu local) y suplementar topes.

Yo sigo queriendo cortar a la mitad los Bj pero Albert no me deja. Dice que ahora ya lo tengo casi listo. Solo faltaria poner los silenblock nuevos.

A ver lo que hago al final. Creo que cortarlos jajaja.
Siempre pense que los tt toleraban los + 4 sin apenas problemas. Si que cambias algo las geometrias y el centro de gravedad, pero ninguna cosa exagerada! Creo que el frontal del runner apenas acepta de origen un +2.

Lo gracioso, repito, es que yo solo queria mas recorrido de suspension y no mas altura...
Saludos amigos.

Esto da que pensar . . . Acaso no se puede suplemtar por debajo del buje? Se ganaria recorrido pero no altura. Hablo por hablar #-o Dudo que interese a muchos runneros, al fin y al cabo es un todoterreno :wink:

Lun May 25, 2015 22:16

Increible pero cierto. Llevo semanas pensando lo mismo!!!!

Poderse se puede claro! Ganas recorrido y habria que modificar menos cosas pues los palieres hacia arriba tienen margen de sobra. Las.rotulas tambien. Las 31" tienen hueco suficiente. 32 o 33 no creo.

Problemas veo 2.
En maxima compresion el chasis y la zona del diff. Quedaria mas cerca del suelo.
Y en este caso al cambiar de ubicacion la rotula ya modificas el paralelogramo que forman los dos trapecios. Es decir aumentas la altura de la mangueta entre rotulas.

Yo he pensado en hacer una especie de bj inferiores de apenas 15mm.

Interesante el tema, creo.

Los silenblock seguirian sufriendo mas. Eso está claro.

Lun May 25, 2015 22:45
Moderador

El kit que montó el doctore, desplaza tanto el trapecio superior como el inferior, no es ninguna locura.

Saludetes
Edu

AUTT nº 1.879 - TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

Lun May 25, 2015 23:00
Perfil WWW

Hablas de Facu? Si es asi hay un pequeño inciso...ese kit tambien modifica los topes. De hecho ese kit solo es un +4 pulgadas. Osea +10. Pero no aumenta recorridos.(creo....ojala me equivoque!) Y es una pena porque podrían hacerlo, con los pedazo amortiguadores largos que trae.

Locura no es...cierto pero si bien a mi lo de modificar la geometria no me importa mucho....lo de bajar mas si cabe el suelo del coche en los topes de compresion ya es delicado. Aunque con un buen protector de bajos / patín ya estaria el tema solucionado.

La proxima vez que vea a knuss se lo dibujo para que lo haga jejeje.

Lower Ball joint Spacers!

Lbjs!

Elebejotas!

Lun May 25, 2015 23:20

Volviendo al tema inicial, referiendonos a los BJ spacer y sus "males".

Para quien, como yo, se aburra.

Take a look to this post:

http://www.yotatech.com/f88/bj-spacer-install-wham-bam-thank-you-mam-280708/

Está en inglish pero se entiende bien. Interesante información. MUY INTERESANTE. El chaval se ha currado una completisima explicacion con muchisimos datos y medidas, de las geometrias de Suspension delanteras, rotulas, recorridos, topes...etc.

Da mucho que pensar.

Mar May 26, 2015 0:24

Muy currada esa explicacion =D> . Algunos ya intuíamos que se forzaban algunas piezas con su posterior rotura, en este enlace opino que se disipan estas dudas, gracias por el aporte Llorenç. Para mi el suplementar la altura y recorrido con los bj esta demostrado su punto débil. Este artista del enlace desplaza incluso la rotula hacia el exterior con una pieza artesanal (ese curro a mi se me apodera :shock: ) tal como se comenta por aqui (de manera mas bien unanime) la medida de los bj (40 mm) es excesiva principalmente por los daños que genera en las articulaciones e incluso por posibles contactos entre piezas.

De hecho haciendo memoria yo no llevaba las barras completamente tensas para evitar que levantara demasiado el morro, y eso que llevaba unos ome 900 detras :wink: . Opino que solo queda definir que tamaño seria adecuado o viable sin estos perjuicios, 20 mm? 25? 30? y si compensa su colocacion. turno para otrooo¡¡ :trucha1:

Mar May 26, 2015 13:37
Responder al tema   [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4