Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Jul 24, 2019 6:52

Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 CABESTRANTE PORTATIL 
Autor Mensaje

Hola amigos, ante la dificultad en tiempo y dinero que supone un cabestrante fijo, he visto estos portátiles y algún video que da fe de que funcionan, a ver si me podéis decir algo sobre ellos:

https://www.amazon.es/HP-Cabrestante-port%C3%A1til-Autozubeh%C3%B6r-20605/dp/B007XBT7NK?SubscriptionId=AKIAJQI4WMRX5G4E5LIQ&tag=forsalecouk0e-21

se pueden fijar atrás en la bola de remolque o delante mediante una eslinga pasandola por uno o por dos enganches delanteros.

Veréis, suelo ir solo en las rutas (acompañado pero en el mismo coche) y quiero ir lo más equipado posible, supongo que si te quedas atascado en un sitio inaccesible para una grua tienes un lío cojonudo, aparte el seguro seguro que no cubre en mitad del monte. VAmos, que si te tienen que recoger un día de un sitio malo en el monte ya habrías amortizado la compra de un cabestrante.
Por cierto, enunos sitios pone cabestrante y en otros cabrestrante, cual es la correcta?

Lun Dic 17, 2018 8:42

Hola Pebapa, he visto ese cabrestante y no me ofrece ninguna garantía, solo ver los cables de alimentación que tiene es imposible que de las prestaciones que dicen.
Yo estuve con las mismas dudas que tu, prepare un cabrestante de quita y pon, pero me pareció un coñazo. Opte por instalarlo fijo y homologarlo y creo que es la mejor formula, algo mas cara pero te quitas de problemas.
Un saludo Paco

Lun Dic 17, 2018 8:54

Buenas Paco, muchas gracias por responder.
Pero un cabestrante fijo no es opción para mí porque se pone en un pico, encima en Cáceres no hay talleres que puedan prepararme todo el papeleo y demás, que yo sepa.
Pero hasta qué punto te parece cutre? y me podrías dar más información de por qué no lo compraste?

Otra opción es esta:
http://www.terreno4x4.es/tienda/cabestr ... rreno.html

http://www.terreno4x4.es/tienda/plancha ... rreno.html

Esto se te pone en unos 700€.
Pros: es también desmontable, es más estable, mejor cabestrante.
Contras: el doble de precio y sólo se puede utilizar atrás.

Opinad, por favor.

Lun Dic 17, 2018 8:59

Hola Pebapa, esta opción me parece mas adecuada, es la que monte yo en un principio, le hice un soporte para poder montarlo en la parte delantera pero lo descarte porque es muy incomodo mover casi 50 kilos que pesa el conjunto.
La primera opción no la contemplo, date cuenta que para mover 6.500 kilos como pone en la características supone un motor de al menos 5 kw y eso son aprox. 400 amperios (con el cable que tiene no aguantaría ni 25 amperios).
Si estas decidido a montarlo yo te aconsejaría la segunda opción, no es una maravilla pero para un uso esporádico te valdrá perfectamente y no tiraras el dinero como con el otro chisme.
Un saludo Paco

Lun Dic 17, 2018 19:09

Buenas, yo tengo una cosa muy parecida a ésto:

https://www.manomano.es/polipastos-1291 ... SbEALw_wcB

Compré además un tubo de hierro para que el brazo entre dentro y poder hacer más palanca y, con la ayuda de eslingas y mucha paciencia, me sacó de un lugar con bastante barro.

Seguro que es mejor un tractel de los de la contrucción, pero ya te digo, a mí me sirvió.

El que yo tengo lo compré en Terra4x4 en Barcelona, una tienda de accesorios para 4x4, amazon no existía aún :lol: :lol:

:trucha2: Saludos

Ramon

Mar Dic 18, 2018 8:39

franjoma escribió:
Hola Pebapa, esta opción me parece mas adecuada, es la que monte yo en un principio, le hice un soporte para poder montarlo en la parte delantera pero lo descarte porque es muy incomodo mover casi 50 kilos que pesa el conjunto.
La primera opción no la contemplo, date cuenta que para mover 6.500 kilos como pone en la características supone un motor de al menos 5 kw y eso son aprox. 400 amperios (con el cable que tiene no aguantaría ni 25 amperios).
Si estas decidido a montarlo yo te aconsejaría la segunda opción, no es una maravilla pero para un uso esporádico te valdrá perfectamente y no tiraras el dinero como con el otro chisme.
Un saludo Paco

Entiendo, pero utilizando una polea de reenvío ya te pasa a la mitad el esfuerzo, y aunque hayan sido exagerados con las prestaciones igual si da resultado, digo yo.
La segunda opción lo que no me mola es que no puedo utilizarlo por delante y por otro lado que sólo por la base te quieren sacar 300€ :-x :x

Mié Dic 19, 2018 8:18

capgrossos escribió:
Buenas, yo tengo una cosa muy parecida a ésto:

https://www.manomano.es/polipastos-1291 ... SbEALw_wcB

Compré además un tubo de hierro para que el brazo entre dentro y poder hacer más palanca y, con la ayuda de eslingas y mucha paciencia, me sacó de un lugar con bastante barro.

Seguro que es mejor un tractel de los de la contrucción, pero ya te digo, a mí me sirvió.

El que yo tengo lo compré en Terra4x4 en Barcelona, una tienda de accesorios para 4x4, amazon no existía aún :lol: :lol:

Ramon

Claro, esto es lo que tenía pensado poner en principio, pues no veía como opción lo de la instalación fija (por papeleo y dinero), luego vi los portátiles (en sus dos opciones) y olvidé estos manuales.

Pero como en el caso del portatil, si utilizo polea de reenvío a una vuelta ya será más practicable el manual. Lo malo es que tiene poca distancia de recogida, no? que tiene, un metro y medio o dos?

Mié Dic 19, 2018 8:19

Creo que tiene más de dos metros pero con unas eslingas puedes llegar a bastante más.

Ramon

Mié Dic 19, 2018 8:33

Me lo pensaré, la verdad es que es una opción, pero con lo que pesa el coche y atascado en barro tiene que costar mucho arrastrarlo.. en principio voy a ver un tiempo a ver si baja de precio el portatil, y con una polea ayudarle, pues tras lo que ha opinado Paco no me fio de su potencia declarada, pero con la polea la duplicas y yo creo que si irá bien.

Mié Dic 19, 2018 11:06

Hola Pebapa, he estado revisando mas a fondo las características del cabrestante portátil y pone una potencia de 260W, el que yo te montado es de 8.000 libras unos 3600 kg de arrastre y tiene una potencia de 4.500 watios casi 20 veces mas que el de amazón, en llano y sobre asfalto igual mueve el coche, pero a la mas mínima resistencia tururu por muchas poleas de reenvío que pongas.
Es mas efectivo el tractel que te dice Ramón.
Un saludo Paco

Mié Dic 19, 2018 11:31

Paco, muchísimas gracias por tus explicaciones.
De hecho he podido ver en comentarios de alguno de esos portátiles que se les han doblado los mecanismos internos, vamos, que no valen.

Intentaré encontrar lo de la base y cabrestante normal.

Por cierto, qué cabrestante me recomendaríais? me refiero a potencia mínima, o características mínimas.

Pues menos mal que os he preguntado, lo otro seguramente habría sido tirar el dinero.

Si me sale demasiado caro compraré el manual con polea de reenvío.

Vie Dic 21, 2018 12:45

Otra pregunta, Paco, ese cabrestante tuyo lo conectas a la batería normal del coche o necesita una batería aparte?
yo es que lo voy a poner por si me atasco, pero no es que vaya buscando el barro, jeje. lo que pasa es que como voy un coche sólo no me gusta ir desprevenido.

Vie Dic 21, 2018 12:47

Hola, yo lo llevo directo a las baterías intercalando un desconectador, de esta manera solo tendrá tensión cuando lo vaya a utilizar.
Yo lo he montado por el motivo que dices, salir algunas veces solo.
El que yo he montado es un Warn 8.000, lo compre usado, lo desmonte limpie y engrase, quedando como nuevo.
Si estas pendiente, en milanuncios suelen salir a buen precio.
Un saludo Paco

Vie Dic 21, 2018 17:47

Buenas, si quieres consejo mandame un privi. Soy el distribuidor exclusivo desde hace 5 años de Titanium para toda España. Te dejo enlace de mi tienda para que los veas. Como miembro del foro un % tienes otorgado. Tambien homologo todo tipo de reformas.

https://www.rumbo4x4.com/index.php?id_c ... r=category

ImagenImagenImagenImagen

Dom Dic 23, 2018 11:35

Gracias a todos, seguiré investigando

Mié Dic 26, 2018 9:58
Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente